Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 30 de mayo de 2014

Maléfica (Maleficent)




Maléfica, la original que sale en La bella durmiente, es de las mejores villanas de Disney. Entre villanas y villanos. Es poderosa, sarcástica, temible, tiene una apariencia con rasgos de diablo y sobre todo es elegante. Tiene un aire regio, la forma en que camina, en que habla y aunque a veces le sale lo bipolar, solo le ayuda a reforzar su estatus.

Lo bueno de esta película es que Angelina Jolie es todo eso en apariencia, lo malo es que se queda allí.


La bella durmiente es un cuento de hadas y en los cuentos de hadas hay malos y buenos (a veces hay tontos). No hay grises en los personajes y pues en la película del ´59, Maléfica es mala mala por que así nació y funcionaba. Pero siempre que quieren profundizar en un personaje o ampliar una historia, deben dar mas razones de por que el personaje es como es. Es lo que intentan aquí pero esta basado en un cuento, no hay mucho que ampliar y ademas no pueden hacer a alguien como Maléfica una heroína, así que se van con la venganza, una forma de hacer que alguien "bueno" haga cosas consideradas malas por que tiene la justificación de que los demás lo merecen para después volver a ser bueno y que lo sigas queriendo.Ni siquiera puse spoiler alert por que es algo que se ve venir desde que empieza la película y si ya vieron la versión animada es mucho mas fácil ver que van a hacer. El gran "twist" se deduce desde la mitad. Yo entiendo y apoyo que en la películas haya mas que amor romántico por que así es el mundo, pero en este caso la relación Aurora-Maléfica no esta bien cocida como para que me conmueva. Es mas, ni siquiera ponen esfuerzo en profundizar la historia entre ellas, son un conjunto de escenas no tan memorables, bastante genéricas y al final es una excusa para para decir "Ya ven, si siempre tuvo re buen corazón la Maléfica (con tono ñero y todo)". Se siente forzada la forma en que la quieren justificar, ademas de que la historia es muy vista y predecible, no hay mucha creatividad en el desarrollo.

Diablo, el cuervo (que para que no se oiga tan feo le modifican el nombre para que suene parecido) es tan malo como ella y aquí lo suavizan y a las hadas las vuelven tontas, todo para que veas que Maléfica solo esta amargada y confundida. 

Hay una onda allí con sus alas, pero cuando tiene alas no tiene los poderes o no los usa y de pronto ya no tiene alas ¡y  le salen todos los super poderes! ¿Por que no vuela y los usa al mismo tiempo?. Hay una escena que necesita un caballo para moverse mas rápido. ¿Quien necesita un caballo cuando puede hacer esto?




La señora puede convertirse en una bola de fuego tan rápida que va de un castillo a otro en 2 segundos, ¿y en esta película pide un caballo?

Lo mejor de la película son sus efectos y lo momentos en que Angelina Jolie se comporta como la Maléfica original. Esta muy bien caracterizada, mantiene toda la elegancia y si se hubiera mantenido así mas tiempo sería mas memorable. 

La batalla final es aburrida y muy rápida, el príncipe es insípido igual que Aurora (Aurora original no es nada del otro mundo pero Felipe tiene sus momentos) y el rey tiene el ingles mas raro que he oído (¡Es el de Distrito 9! Eso explica mucho).

...Y en notas banales


La niña Maléfica es preciosa.
La hija de Angelina Jolie no es tan preciosa, he visto niñas mas bonitas.Pero su madre si es bonita. Cuando Megan Fox estaba en su buena época decían que se parecía a Angelina Jolie. Jajajajajajajajajajaja. Angelina Jolie es muy guapa, sexy, tiene un porte naturalmente elegante (cuando no lo fuerza) e incluso con las prótesis de pómulo a la Lady Gaga se sigue viendo super bien. Hasta los ojos de mala le van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario