Desde que escuche de esta película me dio curiosidad verla. No curiosidad de ver personas teniendo relaciones sexuales (si tuviera esa curiosidad, Internet cuyo apellido es Porno me la satisfacería), era curiosidad de ver si la película iba a ser algo mas que gente teniendo sexo. Es como el tipo de curiosidad que hace que veas las películas de Twilight para ver si son tan malas como dicen (si lo son). Este era un caso al revés, todo mundo alababa la película así que mi curiosidad era ver que tan buena era.
A pesar de llamarse Ninfómana (traducción del título original) la película podría haberse llamado Heroinomana y haber podido llegar a un punto similar. La cuestión aquí es que la frecuencia de Joe, la protagonista, tiene sexo y con que hombres lo tiene, tienen distintos origines y distintas consecuencias a las que tienen el ser consumidor de heroína. Por ejemplo, cualquier adicto acaba dañando a gente a su alrededor, aunque no sea su intención. Esto se ve reflejado cuando sale Uma Thurman a escena y como es el daño en este caso. El trauma de esos pobres niños.
La voz de Joe hipnotiza. Cuando narra, lo hace con un tono bajo, algo dulce incluso, podrían decir que aflojerado pero que no pierdes ni un detalle de lo que cuenta. Las alegorías que hacen son interesantes y buenas. Tiene cascaritas de sabiduría y hasta cascaritas poéticas.
Si, esta película es mas que Joe teniendo sexo con infinidad de hombres. Aunque a México llego la versión soft no es algo que me disguste. No es que me molesten las escenas muy explicitas de sexo, solo no creo que sean necesarias. Tal vez me falta esa visión cinematográfica que tiene el director donde pasar el acto de principio a fin conlleva mas que solo imágenes. Para mi, si los muestra desnudos en posiciones obviamente sugerentes pero sin mostrar nada mas y muestran sus caras de satisfacción (o esfuerzo o lo que quieran mostrar) es mas que suficiente para entender de que va la escena. Es como La vida de Adèle, ¿de verdad necesitaba la película una escena de sexo explicito durante 10 minutos? No. Dos hubieran sido suficiente para entender que se aman y se desean.
Pero ni La vida de Adèle ni Ninfomanía dejan de ser buena películas por esos detalles ya que estas películas no son esos detalles
Por lo mientras esperaré la parte 2 por que quiero saber mas de como y por que Joe acaba como la vemos mientras que a lo largo de la historia ella y el señor suelten cascaritas de sabiduría con su voz hipnotica.
...Y en notas banales
Uma Thurman se ve rara. Se le ve mas grasita en la cara que la hace ver muy bien, pero rara. Es como si le hubieran puesto cachos de Kate Winslet.
La actriz que hace a Joe joven es preocupantemente flaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario