Telenovelas, las odio.
Esta bien, no las odio, simplemente las mexicanas no son algo que considere digno de ver, no se me hacen productos de buena calidad. No todas son así, por supuesto, pero el 90% de las telenovelas actuales son de pena ajena y no merecen mi tiempo.
Irónicamente, lo mas parecido que tengo para ejemplificar un drama coreano, usando elementos conocidos en México, es la telenovela.
Esto no siempre es bueno ya que cuando les dices a tus compañeros de la Universidad que ves series parecidas a las telenovelas, piensan que lo que veo es una cosa de mala calidad que destruye mi cerebro.
Un drama coreano si es el primo de una telenovela. Comparten elementos pero creo que los peores elementos de las telenovelas no los incluyen en los dramas, lo cual los hace mejores ante mis ojos.
Vivo en México donde las telenovelas son parte de la cultura nacional, mas que nada por las épocas de gloria que tuvieron y por que a pesar que las que hacen ahora ya no son tan buenas, siguen dándole buen rating a las televisoras.
Por lo mismo, durante mi vida he visto telenovelas, al menos algunos capítulos y aunque no siempre salgo feliz, no puedo generalizar a todas las telenovelas como malas, por que yo vi una muy buena y se que hay mas. Hoy en día leo u oigo que actualmente las mejores telenovelas están hecha en otros países, como Colombia.
Y apropiadamente, siendo primos y todo, ver y leer de telenovelas fue lo que me acabó llevando a los dramas coreanos. Pero primero lo primero.