Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 10 de noviembre de 2018

L.A. 2018, Parte 1: Bruno Mars




¡Vacacioneeeeeeees!




Dos buenas cosas se juntaron este año: salí de deudas y vi a Bruno Mars en concierto. Resultó que justo cuando estaba en México anunció que iba a hacer mas conciertos en Estados Unidos y Canadá, y oh sorpresa, sus últimos conciertos iban a ser en Los Angeles, ciudad a la que ya he ido antes y me gusta mucho.

Todo se arregló y decidí ir. Al principio solo iba a ir el fin de semana, solo el concierto y unas cuantas vueltas y ya, pero pues pensé: si ya estoy allá hay que aprovechar. Así que acabé yendo 5 días.

El año pasado fui a Los Ángeles como por 2 días y ya he ido antes a convenciones y así (no conoces mucho por que te la pasas en la convención, pero igual). Aunque nunca acabas de conocer una ciudad, digamos que ya he ido a las partes famosas: ya he ido a Hollywood, ya he ido al centro, ya fui a Santa Monica y al Museo Getty, a los Universal Studios y a Beverly Hills. Hay mucho mas que ver pero no estaba tan perdida.

Previo:

El concierto fue en el Staples Center y como antes ya había ido a la KCon allí ya hasta tenia cuenta en AXS, donde venden los boletos. Decidí que si ya iba a ir hasta allá y el Staples Center siendo un recinto mucho mejor al Foro Sol (todo es mejor que el Foro Sol), pues iba a comprar un boleto bueno.

Pero cuando me metí a ver los boletos, EN JUNIO, ya casi no había. Así que busque en página de reventa legal. Aquí no lo hacen, pero el mismo Ticketmaster de Estados Unidos hace reventa legal. Después de mucho leer si eran seguras o no, por que hay varias, me decidí por Vividseats. Lo que te dicen es que son boletos que le dan a la gente por promociones y así y te garantizan 100% la compra o te regresan tu dinero.
Hay de todas las posibilidades y yo solo quería uno, entonces encontré uno en una zona decente donde al parecer se veía bien (hay una pagina llamada A view from my seat donde, literal, ponen fotos de como se ve desde la zona que escojas).

Lo compré, aunque con impuestos (maldita manía gringa de agregar impuestos al final) y el dolar a 20 pesos, ya cuando iba a pagar si me puse a dudar si valía la pena. Pero pues ya iba a ir hasta allá. Mi miedo era que no me lo fueran a dar, por que no te lo dan en el momento. A mi me dijeron que me lo iban a mandar el 12 de Octubre y era Junio. Ademas, era un boleto electrónico, que para verlo lo tienes que descargar en una app llamada Flash Seats que no las puedes descargar directo de Google Play por que no es valida para mi país. Tuve que descargar la apk.

Brevemente, aunque se me da poco, la cosa es así: una vez que tienes tu boleto en la aplicación se genera un código QR que se actualiza cada minuto. Te escanean ese y allí mismo se imprime otro boletito donde dice zona y asiento y ya puedes pasar. Si no, en la pagina registras una tarjeta de crédito o en el caso de Estados Unidos el permiso de conducir. Al llegar al evento, con la banda magnética de la tarjeta ven que tienes boleto y pasa lo mismo, te dan boletito.

Por si sí o por si no, yo registre una tarjeta y baje la app. Afortunadamente el boleto me llegó desde Agosto y para hacer mas legitimo todo, AXS me mando un mail de que ya tenia mi boleto, Vividseats me mandó otro y Flashseats me mandó otro. Con el de AXS me dió mas tranquilidad por que era del recinto. En la App entrabas ya aparecia el código y decía "Bruno Mars. Staples Center. 26 de Octubre" y abajo decía "Se actualizara en un minuto".


Dia 1.

Nunca había ido al Aeropuerto de Los Angeles (LAX) entonces compré el boleto para llegar allí y no perder 2 horas de Tijuana a Los Angeles. Igual lo compré desde julio por que Aeroméxico lo tenia en rebaja.

Allí me tienen a las 5:40 de la mañana en el aeropuerto esperando a que saliera mi vuelo. Me interrogaron de que a que iba, los mismos de Aeroméxico, y le pusieron una estampita a mi pasaporte de que no iba de terrorista o a quedarme. Aeroméxico sí da comida o no se si sea por que era vuelo internacional.
Llegamos bien, a tiempo, el de migración me interrogó pero mis respuestas le fueron satisfactorias y con todo no me tardé mucho en salir.

Ya antes había usado el trasporte publico de Los Angeles y pensé que me podía mover así. Pero oh sopresa, no fue tan fácil. No entendía a donde me quería llevar Google Maps y era una caminadera con maleta. Desistí y mejor pedí un Uber y como Los Angeles entiende que ya es otra era, tiene un lugar especifico por si vas a usar esas aplicaciones (allá les gusta mucho Lyft tambien). Se pueden quedar allí parados esperandote y nadie les pita ni los mueve. Ya que me recogió fui a Dennis a desayunar y decidí pedir otro Uber para llegar a mi Airbnb.

Debo decir que lo único que no anticipe de este viaje es moverme tanto en Uber. Es una ciudad grande y los lugares a donde iba no estaban tan cerca entre si y en camión iba a hacer mucho tiempo. Me encontré de todo en los Uber, desde lo que no hablaban nada, una compatriota y otros que me hablaban español. La compatriota me habló en ingles, incluso después de que le dije que era de México, pero estuvo bien por que practiqué.

El Airbnb estaba bien. Un cuarto limpio, no enorme pero espacioso. Tenia un mini refri, tele smart, closet, cama matrimonial, un escritorio, aire acondicionado y mucha luz natural. El baño era compartido pero siempre estaba limpio y casi nunca tuve que esperar para usarlo. Tenia una pequeña cocina que nunca usé y nunca había ruido de carros. Esta en un buen lugar, todo lo famoso queda cerca en carro.

De allí me fui a una mansión que se llama Greystone. Es una mansión de 1928 y los terrenos son enormes, entonces te dejan deambular por los jardines. No puedes entrar a la mansión pero desde las ventanas puedes verla por dentro. Sus jardines están muy padres y los puedes rentar para casarte. Justo cuando fui se estaba casando alguien. Como está en las colinas de Beverly Hills tiene una vista muy padre de Los Angeles.
















Me acabo de enterar que alli Mariah Carey grabó el video de "We Belong Together" y ya fui a ver y si.

Me gustó mucho. Me recordó al Castillo de Chapultepec pero en pequeñin, tal vez por que también esta en un monetecito y por la vista. Hay hasta banquitas para que vayas y te comas tu lunch mientras ves la ciudad. Si no fuera por que me saldría super caro y la mayoría de los que invitaría viven en México, si me casaba allí.

Después fui a Rodeo Drive. Ya había ido una vez y recuerdo que había trafico y había carros cariiisimos estacionados afuera de las tiendas, pero quería refrescar la memoria. Ademas por allí hay un Cajero Automatico de cupcakes. Esta muy lindo y el cupcake sabe bien. Bueno la mordida que le di. Una señora afroamericana me dijo que si no le regalaba comida y me aceptó el cupcake mordido.

Rodeo Drive es Masaryk. Es mas, Masaryk esta mas ancha, mas larga y tiene mas tiendas. Al final de la calle esta el hotel del Pretty Woman. Comí un shawarma que me supo a gloria y me regresé al Airbnb.

Como no le avise a Bancomer que iba a usar la tarjeta en el extranjero, me la bloquearon y no podía pedir Uber. En lo que me resolvían me fui en camión al Staples Center, pero el camión maldito no se detuvo cuando le toqué, se fue deteniendo como 5 paradas después. Afortunadamente ya servia mi tarjeta y pagué un Uber que considerando la distancia a la que estaba del Staples Center me salió carisimo...pero hey, no sabia donde estaba y caminando Maps decía que todavía eran 25 min.



Debo decir que la emoción fue 10% menos de la que tuve cuando lo vi aquí en México. Pero es Bruno Mars. Su show sigue siendo buenísimo, me encantó que hizo con las luces, lo pude ver mucho mejor de lo que lo vi en el Foro Sol. La gente de alrededor no me cantaba en el oído, la entrada y la salida fueron mucho mas fáciles y estuvo cómodo. Con todo, no me arrepiento de haberlo ido a ver, aunque ya había visto el show. Me la pasé muy bien y canté mucho (a un volumen donde no molestaba a nadie). Me gustó mucho que agregó el baile que hizo para Finesse en los Grammys





Una publicación compartida de Bruno Mars (@brunomars) el




Lo que mencione en mi otra reseña de que llega a un público muy grande lo volví a comprobar. Había una pareja con su hijo como de 7 años y se veía que iban por que el mas fan de los 3 era el niño, aunque se quedó dormido a la media hora (ya eran las 10 de las noche, su hora de dormir ya había pasado). También vi señoras como de 50 que no llevaban hijos, iban ellas en grupo.
Habrá que esperar a ver su próximo disco, pero mientras siga poniendo cosas como esta en Instagram que me alegran el día, lo esperaré pacientemente.





Como a mi me pasa todo, me quedé sin pila y tuve que buscar como pedir un taxi. Lo bueno que había un hotel al lado por que no vi ni uno para hacerle parada en la avenida. 

Y pues ya. Me fui a dormir por que al día siguiente había mucho que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario