Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 3 de febrero de 2018

Bruno Mars: 24K Magic World Tour.



Se veía re pagre la pantalla

No soy mucho de conciertos ya que de pocos artistas me se muchas canciones. Mis playlist están llenas de distintos generos y artistas. Siempre digo que no tengo un "cantante favorito" porque eso lo entiendo como ser SUPER fan de alguien o saberse muchas de sus canciones y eso solo me pasa con el Buki y tal vez con Old School Shakira (Releyendo esto, Lady Gaga entraria igual. O JLo. Hmmm...debo analizar esta declaración)

Pero ayer mientras gritaba, me di cuenta que Bruno Mars bien podría considerarse uno de mis artistas favoritos. 
Desde la otra vez que vino lo quería ver, pero no alcancé boletos. Cuando supe que estaba haciendo gira por su 24K Magic hice planes y busque formas para ir a Los Angeles a verlo. Igual fui a Los Angeles antes y ya no fui cuando él estuvo, pero ya había anunciado su concierto aquí. Por angas o mangas acabé comprando el boleto hasta hace como 3 semanas o menos y solo sobraban en la sección General B....osea donde estas parado pero no enfrente, atrás de esos.


LO BUENO

EL show es buenísimo. Tristemente si, lo vi casi todo en la pantallas por que poco podía ver el escenario y aun si fue muy entretenido.  Cuando ganó álbum del año en los Grammys dijo que con este Album quería hacer bailar a la gente. Y LO LOGRO. Todas las canciones del 24K las canto al principio. Abrió con Finesse, luego canto 24K Magic y creo despues Perm...no recuerdo, pero se aventó todas las mas recientes seguidas.

Y obviamente ya después saco su grandes éxitos. Desde el principio demostró en cada uno que baila muy bien, tiene mucho control de sus movimientos; que canta en vivo y que lo hace hermoso y que tiene un carisma y un domino del escenario brutal.

Los Hooligans, sus músicos, a los que siempre ven bailando con el, le agregan un toque divertido, ademas que no necesita bailarines por que sus músicos lo acompañan. El que es como su...coro? segunda voz? El wey que no toca pero siempre esta allí, Philip Lawrence, escribe con el desde que empezó. El baterista es su hermano y todos los Hooligans han estado juntos desde el 2010 y eso se nota.

Le metió mucha pirotecnia y juego de luces (obvio). Tenia dos pantallas grandes y a veces usaban la del centro para proyectar. Que la luna llena estuviera justo al lado del escenario todo el concierto fue un lindo toque no planeado y mas por que en 24K dicen "...put yo' pinky rings up to the moon"

Juro que pagaría a los revendedores por verlo otra vez hoy desde las gradas para poder verlo mas en el escenario. Fue una gozada de principio a fin, cerró muy bien con Uptown Funk y merece el éxito que tiene por que el hombre es talentoso y debe ser un favorito de las disqueras por que llega a un publico muy grande. Me sorprendió ver a niños como de 5 años que seguro iban acompañando a sus padres pero también vi personas de 12 años a los que sus papás los iban a acompañando.

Ayer leía en Wikipedia que dijo que uno de sus maestros no le enseño música, le enseño a hacer hits. 3 discos exitosos demuestran que sabe lo que hace y ademas, aunque tiene un sonido y un genero "definido" le gusta explorar otras cosas. Ha estado toda la vida rodeado de música y ha colaborado con distintos artistas.

Ayer logro que afirmara eso: Bruno Mars es de mis artistas favoritos y si me quieren donar por que va a hacer otro show en Los Angeles yo se los agradecería con mi alma.(¿A donde creen que voy a ir en octubre? Muajajaja)


LO NO TAN BUENO:

Tal vez fuí yo que lo tenia de lejos o que no podía ver tanto el escenario o que de pronto cuando hablaba no lo oía, pero al principio se sentía un poco de desconexión con el publico. A que me refiero: por lo que palpé a mi al redor, del 24K Magic la gente solo se sabia la canción homónima y las demás como que ni las habían oído. El hecho de que todas las de este disco fueran las primeras (no voy mucho a conciertos, no se si eso hagan todos los artistas) y muchas no se las sabían, y solo hablo por los que están a mi alrededor, como que acababan ignorandolo.

Perm que fue la cuarta pudo ser la canción donde hubiera mas interacción con el publico, los mismos lyrics se prestan a eso y en esa todos los Hoolingas lo acompañaron bailando y haciendo show. Pero incluso como que la gente no sabia que hacer y él de pronto mejor hizo el juego de "que lado grita mas fuerte".

En una de las canciones incluso nos estaba dando instrucciones de como bailar o de corear lo que decía. Pero juro que o nadie lo oyó o no se entendió por que lo dijo en ingles y no se logro el objetivo.

Fue logrando  mas interacción en Calling All My Lovelies por que hay una parte donde deja un mensaje y empezó a hablar español ("Te habla el jefe"..."Te quiero mamacita"). Estuvo cute.

Hubo una parte donde no se si estaba planeado o no (yo creo que si por que lo que hizo, sin avisar, hubiera causado caos en el escenario) donde dijo "Si van a estar tan callados, nosotros también" y apagaron todas las luces del escenario, dejaron de tocar y se aventó como un minuto bailando sin música mientra obviamente todos nos deshacíamos en gritos y luego coreábamos "Bruno, bruno".

El punto es...si tardó un poco en la conexión. No se si fue él o nosotros. Al final lo logro, acabó padrisimo todos gritamos y así.

A pesar de esto, mi declaración de arriba es la misma, que buen show.


LO MALO

Si ya llegaste hasta aquí, gracias. Se que doy mucho detalle, pero así soy yo. A partir de aquí ya no hablaré como tal del concierto si no de la gente del concierto y de ese horrible foro que es el Foro Sol. El uso de groserías y palabras altisonantes sera vasto ya que mis frustración con los siguientes temas solo puede expresarse de esa manera.

No quise llevar carro, no me quise ir en metro...Uber. El uber hizo casi hora y media hasta allá y aun así me tuvo que dejar mas lejos de la entrada por el trafico. Esto como tal no es queja por que yo contribuí al trafico, pero si es un lío.

Desde que iba en el Uber se oía una chava cantar. Eran como 8:05. Camine felizmente todo el bendito Autodromo por que hay que rodearlo para llegar. En lo que caminaba empezó a cantar alguien que obviamente no era Bruno Mars pero muchos corrieron por temor a perderse algo. Ese alguien que cantaba era Nick Jonas. Que curioso que en su momento él con sus hermanos pudieron haber llenado el Foro Sol y ahora es telonero de alguien...Pero le aplaudo que dejó la comodidad que le daban los Jonas Brothers y ahora hace lo que quiere el solo. Ojala logre llegar al nivel de fama que tenia. 
Durante toda su aparición traia chamarra y solo se la quitó al final...pero traía manga larga (buuuuuu). Su brazos son para morirse y no los pude ver.

El boleto que yo tenia es en una zona donde la estructura de luces no te deja que estés en el centro. Como estaba oscuro no dimensionaba hasta donde era el espacio, entonces me fui metiendo en lo que se podía de en medio intentando evitar la estructura . Medio vi a Nick Jonas un rato y me seguí moviendo. Al final, decidí correr hacia el extremo y voila, si te vas hacia los extremos alcanzas a ver. Se veían las pantallas y hasta ese momento el escenario.

Me quede allí y fueron pasando una serie de personalidades. Muchas parejitas, una de las chavas le dijo a su novio "En Marry you hacemos Instagram Stories... yo me pongo acá y tu...". Después desaparecieron. Paso el tiempo, vi mi celular un rato y cuando levanté la cabeza adelante de mi ya estaba lleno. Afortunadamente soy mas alta que el promedio y alcanzaba a ver aunque fuera algo de escenario. Pero enfrente de mi llegaron 3 ruidosos y me tuve que echar su platica por que no hablaban, gritaban. Y la mujer güera era como de mi estatura y me tapa.

Cuando empezo el concierto lo primero y lo que me caga mas en este tipo de eventos


PUTOS CELULARES

A veeeeeer soy un millenial como cualquier otro, hasta a mi se me antojo sacar una foto para mis Instragram Stories. Uno foto, 15 segundos de video, perfecto. En una o tres canciones, va.
SACARLO CADA CANCIÓN Y MANTENERLO ARRIBA ES UNA NACADA. En algunas canciones, las que eran mas movidas había menos. Pero ah con When I was your man o con The way you are. Al mismo tiempo subieron como 50 celulares solo en mi linea de visión. En serio, no entiendo esa compulsión de grabar todo. EL audio era muy bueno ¿Por que querer ver tu canción favorita con audio saturado? Había gente con selfie sticks, el pináculo de la nacada para grabar en un concierto.

Con eso de que había muchos niños o mujeres de menos de 1.63, se les ocurrió la magnifica idea de subirse a los hombros de sus papás y/o novios. ¿De verdad? Eso es el equivalente a levantarle el dedo de en medio a los demás. Digo, la estatura no es culpa de nadie, pero mejor busca estrategias para ver mejor. Busca huequitos. Vete mas a los lados, yo que se.

El segundo lugar a lo peor del concierto se lo lleva una mujer detrás de mi.

De entrada no cantaba, GRITABA y para colmo no se sabia las canciones. Eso no es pecado, yo he ido a conciertos donde no me se muchas canciones o solo cachos. O me quedo callada o canto solo para mi. 
Esta mujer me estaba gritando a lado del oído lyrics mal dichos de las canciones. Por ejemplo:

Bruno Mars: "Put your pinky rings up to the moon...Girls, what y'all trying to do?...Twenty four karat magic in the air...Head to toe so player"

Mujer: "................................muuuuuun..................tueni for........in di eeeeeer..........................."

Disque contestaba en ingles cuando él preguntaba algo...que les digo. Sin presumir, mi ingles es mejor y no andaba yo gritoneando a 500 metros respuestas en ingles. 

Luego como que las 2 que se sabia ya las había cantado y decidió que no le importaba el concierto y se puso a gritonear con sus amigos. Dí dos o tres pasos para adelante queriéndola evitar pero aparecía de nuevo su voz en mi oído.

En un punto la oí decir "Cuando cante The way you are haces Instagram Stories y tomas la luna...". Esa canción fue la penúltima. Espero no haya pagado dinero solo para oír una canción. O si, es su dinero, pero entonces por que no se callaba y nos dejaba a lo que si íbamos a oír todo el concierto disfrutarlo. 

Afortunadamente se fue y no la oí otra vez.

Pero los que nunca se fueron y el primer lugar a lo peor del concierto.

PUTOS VENDEDORES DE CERVEZA

Todos merecemos un trabajo honrando. Esta bien que vendan cerveza hasta la comodidad de tu lugar. Bruno Mars salió a las 9:30. El boleto decía 8:00. Hora y media de venta de cervezas me parece bien. Pero ¿por que chingados no paran la venta cuando empieza el evento principal? Esto no es el Vive o el Corona, no hay una fila de artistas todo el día. Hay solo un acto principal que es el que fui a ver y que no quiero que sea interrumpido por meseros gritando "cerveza" cuando Bruno Mars esta cantando Locked out of heaven.

No dejaron de vender todo el concierto y para colmo ya casi al final se pusieron, literal, enfrente de mi a venderla. Un pinche wey que no podía dejar respirar a su hígado decidió pagar 200 pesos por vasos medio llenos de cerveza caliente y decidió hacer la transacción enfrente de mi.

Y es que ese es el tema, venden por que les compran. A mi no me gusta la cerveza y creo que es una mentada de madre pagar lo que cuesta la cerveza en recintos, pero esta bien que la vendan. 
Pero si ya empezó el concierto y crees que solamente estando intoxicado lo vas a poder disfrutar, adelante, mueve tu trasero hasta las orillas donde siguen vendiendo cerveza y comprala allí. Es culpa  también del Foro Sol por no hacer esto, por no decir "cuando empiece, solo vendemos en los puestos". Pero es culpa de los que compran también.

Y la salida pues...caos total. Tardé media hora caminando a una avenida "menos llena" para pedir el Uber, y aun así para salir a Viaducto fue la muerte y eso que ya había bajado un poco el trafico.

No todo fue malo con la gente a mi al redor. A lado de mi había unos chavos bailando y disfrutando y te contagiaban y del otro lado había una pareja que tenían acento como de un país de Latinoamerica y ella era como yo: fan. Fan decente. Nos sabíamos casi todas, incluso las de 24k Magic. Ella dijo "Esa es Versace on the floor" y si. Cantábamos para nosotras por que SI NOS SABÍAMOS LAS CANCIONES  y su novio aplaudía por que a pesar de no ser tan fan apreciaba el buen concierto que estaba viendo. Mas fans y acompañantes como estos.

Ya he ido al Auditorio Nacional, al Palacio de los Deportes,al Los Ángeles Memorial Coliseum, al Staples Center (con fans del kpop que igual tienen el puto celular arriba pero hasta eso se vieron decentes) y el Foro Sol sigue siendo el ultimo lugar. Y miren que estar atrás del eco del Palacio esta cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario