Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 12 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody)




We attempted to rock you, but we couldn't quite get there.

Freddie Mercury era una estrella que poseía un carisma inigualable y cantaba muy bien. Seguro saben quien es Queen o mínimo conocen We will rock you. Desgraciadamente murió por complicaciones del SIDA, pero eso solo cimentó la leyenda. A pesar de que intentaron vender la idea de que es la historia de la banda, realmente si se enfocan mas en Freddie y su vida y de los otros pues nos cuentan como estuvieron involucrados pero son mas parte del coro.

Uno creería que siendo la historia de quien es, la película seria épica...pero no llega hasta allá. La película esta bien, a secas. A muy secas. La primer parte esta apresurada, se siente caótica y solo te sueltan escenas como si leyeras una biografía. Va mejorando conforme avanza y Rami Malek lo hace bien, pero nunca levanta lo suficiente.

Se siete como si el guión lo hubiera hecho alguien nuevo, alguien recién egresado que sabe como hacer un guión pero aun no sabe como llegar mas allá con ese guión. Están tus típicos cliches de momentos emocionales en la lluvia, el clásico me drogo por que me siento mal, la epifania, etc. Y pues no tienen nada de malo esos momentos, pero se puede hacer mucho mas con ellos. Digo, para que vean que tan enciminta se quedaron, no me hizo llorar. No me conmovió, no sentí la pena que él sentía...nada. Osea si dije, pobrecito, pero hasta allí. (Este comentario es por lo fácil que me pueden llegar a las emociones y hacerme llorar, cuando algo esta bien hecho)

Parte importante de la película fue su participación en el Live Aid, el cual recrean y todo. Cuando yo vi el video original de Live Aid casi lloro. En la película lo recrean y pasan a todos llore y llore y pues yo como audiencia sabia por qué estaban llorando pero no lo sentí.

Creo que lo mejor son las intervenciones de los otros de la banda. Son muy divertidos. Ademas Littlefinger deja sus intrigas en Game of Thrones y se viene acá a ser manager y el niño de Jurassic Park creció y ahora toca el bajo en la banda.

Digo, véanla. No es mala pero creo que una figura como Freddie Mercury merecía una película mejor. 


Y ahora, en mi queja porque la gente es idiota...


La vi en una sala IMAX con super sonido y la fregada y desde los trailers sabia que los de atrás iban a ser un problema, pero no medí el alcance.
Uno de ellos era al parecer super fan y que sabia todas. TODAS. Y por que no, cada que salia una canción SE PONÍA A CANTARLA. No exagero. Cada. Mendiga. Canción.

WEEEEY, ¿CREES QUE TE QUIERO OÍR A TI CUANDO PUEDO ESTAR ESCUCHANDO LA VOZ PRIVILEGIADA DE FREDDIE MERCURY?

Y no solo eso. Si no saben ir al cine, cerrar la boca y apagar el celular 2 horas, ahorrense los 100 pesos. No están solos y los otros también estamos viendo. Me vale madres que tan fan seas. Yo también me sabia la mayoría y no por eso me puse a cantar en plena función. Es cuestión de simple respeto.

Y no, créanme, no me molesta que comenten con sus amigos la película. Yo lo he hecho. Son comentarios que duran 30 segundos, no son mas de 3 e intento hacerlo en voz baja, por que entiendo que no estoy en medio de una pinche isla sola viendo la película. Pero lo que hizo este wey fue una grosería. Diria alguien Twitter, aprendan a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario