Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 27 de noviembre de 2018

L.A. 2018, parte 2: Venice Beach y museos





Me le faltó sol a la playa.

Día 2. Yo se que a mucha gente le gusta ir a la "aventura", pero a mi me gusta planear que voy a ver y pues ya si la aventura se da también esta padre. El sábado era mi día mas planeado ya que pensaba ir a varios lugares.

De nuevo me vi enfrentada a que en camión iba a estar difícil, entonces una de las paradas que quería hacer la eliminé y ademas tenia que levantarme muy temprano para hacer todo el plan y estaba muy cansada. Así que me la llevé mas relajada, me levanté un poco mas tarde y me moví principalmente en Uber.

Mi primer parada fue un lugar llamado Millie's Cafe donde Yelp decía que estaba rico. Como iba sola me sentaron en la barra y pues resultó que todos los cocineros, que cocinaban a una velocidad impresionante, eran mexicanos. No, no latinos, se nota en la forma que hablaban. Los meseros eran como...¿rusos? Tenían ese acentito de como por allá. El que era el gerente también tenia ese acento pero también hablaba español.  

Obviamente como me reía de los chistes que hacían se dieron cuenta que era mexicana y hasta chistecillo para mi me tocó. La comida esta rica pero el lugar esta muy lleno, se tardan un poco en darte la comida pero yo me entretuve viendo como cocinaban. 

Les pondría una foto del frente solo, pero así se ve por la demanda

Cuando leí su menú en internet vi que vendían chilaquiles. Amo los chilaquiles, pero como los hace mi mamá o la señora que viene a vendernos al trabajo. Se que son un platillo muy rico y pensé que por ser California estaban allí, pero no eran un platillo muy pedido. Oh sorpresa era de lo que mas cocinaban. Como típico restaurante eran totopos en salsa (Un buen chilaquil se hace desde la tortilla fría. Luego uno la dora, luego la sumerges en la salsa hasta que quede en ese estado perfecto donde no esta dura pero tampoco muy aguada. Fight me) pero probando lo demás asumo que estaban buenos y por eso los pedían tanto.

Después, porque ya hasta lo había pagado, fui a un edificio que tiene mirador. Si han ido a la Torre Latino al mirador pues es la misma idea. Por lo mismo se me hizo un poco excesivo el pago: 25 dolares. Te tomaban una foto en una pantalla verde que pensé que estaba incluida..¡y no! tenias que pagar 30 dolares extra y ni me veía tan bien. Solo compré una postal con las alas esas famosas.




Después de allí llegué caminando a The Broad, un museo para el cual también ya había comprado boletos, que es de arte contemporáneo. Es famoso por tener una instalación llamada Infinity Mirrored Room - The Souls of Millions of Light Years Away de Yaoi Kusama. 

Yo y el arte contemporáneo no nos entendemos mucho por que usualmente al verlo pienso que solo me están estafando y que de artístico no tiene nada. Admito que no todo es malo y en este museo en particular hubo muchas cosas que me gustaron. Para entender mejor renté una guía muy curiosa: era un cuadrito y cuando la obra disponía de audioguia, pasabas a de arriba a abajo ese cuadrito en donde estaba el nombre de la obra y empezaba la grabación.

Algunas de las obras que más me gustaron fueron





Habia mas y seguramente debería poner de quienes son...pero la verdad no recuerdo. Me sorprendió que me gusto mas del 60% de las obras. Algunas me asombraron, otras no tanto por que aunque no estaban mal no se me hacían nada fuer de lo común.

Pero siempre hay unas que dices "¿Cómo esto puede ser considerado arte?" Una de ellas era un violín pintado de verde. Literal. Y la obra se llama "Green Violin" y la descripción es "Violin pintado de verde" Así había varias aunque eran las menos.

Habia otro cuarto de espejos de Yaoi Kusama, pero había mucha gente y mejor fui a ver si ya podia entrar al grande. Para verlo hay que registrarse. Como yo no tenia celular estadounidense la señorita me dijo que regresara a la hora a preguntar si podía entrar. Y si.

La experiencia consiste en que te meten a un cuarto donde hay muchos espejos y luces. El efecto que da es que hay muchos mas espejos y luces y como que te sientas rodeado de ellos y se vea infinito. Esta padre, dura 30 segundos y te quedas allí parado mientras luces prenden y apagan. No se me hizo LA experiencia pero si da un efecto muy curioso.

Como ya sabia que iba a pagar Uber para Disney, decidí ir a Venice Beach en camión. Como mencionaba en la Parte 1, Los Angeles es muy grande y según yo Venice sigue siendo Los Angeles pero me hice hora y media en camión del centro a allá. Me gustó ir en el camión y también empecé a ver partes menos bonitas y mas normales de lo que ve uno como turista en el centro o en Hollywood.
Se empezó a nublar (llegué a las 6pm) y para cuando llegué al mar ya estaba muy nublado y hasta frillecillo hacia.



No me fascino Venice. Es muy hippie y no lo digo como algo malo, por que Sayulita es hippie cuidada. Siento que Venice esta un poco descuidada. O será que llegue al final del día, pero en general hasta los puestecillos se ven con menos esmero. Quien sabe, a lo mejor solo escogí un mal día para ir.

Camine unos 25 minutos a un restaurante de allí que también recomendaban mucho. Como Halloween estaba cerca todos los meseros estaban disfrazados. De nuevo, muchos de los que atendían eran mexicanos. El que me dio el vasito de agua hasta hola me dijo y le contesté igual, pero los meseros ya eran...no latinos, entonces pues nos comunicábamos en ingles.

La comida estuvo rica, me dieron suficiente calamar empanizado para ser feliz y la mejor sangría que he tomado. Al momento de pagar casi me infarto cuando lo convertí a pesos, pero pues ya había comido bien, no podia huir.

Compre un mocca en Starbucks y por tercera vez en el día me preguntaron de donde era. La razón que encuentro para esto es por que aunque me veo latina como muchos de los que están en California, los latinos de allá hablan ingles como allá. Mis primos se oyen como cualquier estadounidense. En cambio mi ingles se oye distinto. No es por presumir, pero no se me oye el acento tan marcado como luego pasa con los mexicanos o españoles que lo hablan, pero tampoco soy tan fluida que me oiga como estadounidense. Creo que soy muy propia en mi ingles y luego pronuncio mucho, por eso lo notan.

Tuve que pedir Uber de regreso y ya llegando al Aibnb me puse a explorar Netflix y encontré que en el Netflix de allá hay mucho programa de la India y de Paquistan. Luego contaré que serie paquistaní acabé viendo donde descubrí a un tipo muy guapo y una historia de amor muy buena donde hay cero besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario