Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 6 de enero de 2016

El cumple de la abuela



Una agradable sorpresa.


Lamentablemente, siempre que voy a ver cine mexicano no voy con mis expectativas muy altas (y acabo de ver en Netflix Cambio de ruta: *vomita*) a menos que antes oiga cosas buenas. Creo que vi el trailer de esta pero no recuerdo bien. La fui a ver por que Rodrigo Murray y Luis Arrieta fueron a Dispara Margot,dispara a recomendarla y me cayeron bien (bueno a Murray ya lo había oído antes) y les di chance.

La película se trata de que una familia va a Cuernavaca a celebrar el cumpleaños de la abuela. Todos en la familia traen algo y ese es el momento preciso para que todo el drama se desborde.

Primero, agradezco que la película no nos crea idiotas. Al principio me perdí un poco de quien era quien. Pero no se preocupen, sola se explica y no nos dan todo peladito y a la boca.

La es película es comedia/drama y la parte de drama era la que me preocupaba. 
Primero hablaré de la comedia, que aunque no es abundante es buena y tampoco es de esa comedia en tu cara, osea no es tan obvia, no es comedia idiota, no sientes como que meten un chiste a la mitad de los diálogos para que te risa. Lo "chistoso" son cositas sutiles  que fluyen con el dialogo y que funcionan muy bien.

Hubo un chiste, un chiste que ves venir desde kilometros, que obvio sabes que va a decir el personaje, pero Antonio Gaona, que es Juan Pablo, un adoraderrimo personaje, lo hace tan bien que a pesar de que yo ya sabia que iba a decir me dio mucha risa cuando lo dijo.

La parte del "drama" tampoco es tan dramática. No creo que tengan los problemas de cualquier familia (bueno, unos si, otros no), pero en verdad agradezco que jamas sentí cursi la película, no es empalagosa, no se quieren hacer "los profundos". No hubo ningún momento moralino, si hay momentos de "la familia es lo mejor" pero de nuevo, no se sienten forzados, no hay una escena donde todos se sienten a decirse que se aman (hay un pequeño momento así, pero de nuevo, lo hacen muy bien), todo se ve simplemente en el curso de la historia. En el programa mencionaron que no es una película pensada para festivales, es para un publico mas general. Y si. No es pesada ni pretenciosa.

Luis Arrieta menciono que vivieron juntos un mes para que en la película se reflejara que son hermanos (y si vivieron en la casa que sale en la película, que padre) y la verdad si lo logran. Yo no se si tengan hermanos, pero yo si, 2. A mi hermano menor le encanta llegar y pegarme (no horrible, así de juego, pero me duele. Soy delicada) y yo siempre volteo y me quejo y le pegó también, y es exactamente lo que hacen Sebastian y Ana. Con mi hermana platico mucho y al final le cuento mis cosas, como Ana y Diana. La forma en que se hablan, las platicas que tienen, SI PARECEN HERMANOS o al menos me lo parecen a mi por que son iguales que yo con los míos. Somos cero melosos, platicamos, nos peleamos, nos insultamos pero nos contentamos otra vez y de vez en cuando nos sale nuestro amor fraternal.

Hay varias historias y una de ellas si es de No mames, pero la logran muy bien por que nadie me cayó mal, no quería golpear a nadie y aunque si es de No mames, como se nota que no lo hacen con maldad ni nada, no los odias.

Aunque es el cumpleaños de la abuela, la abuela es personaje secundario, pero es la cereza del pastel, escarchando todo con intervenciones ingeniosas y acertadas.

El que se lleva todas mis fanfarrias es Juan Pablo, que es un AMOR. Hubo un mini momento donde pensé que le iban a dar una frase "profunda" y cursi y temí por el personaje, pero afortunadamente la salvan. Atrasito de el estaría Ana, pero la verdad es que todos están muy bien.

Vayan, la película merece los 74 pesos del boleto. Y páguenlos (no la compren pirata) por que me gustó, todos me cayeron bien y merece ganar su dinerito. Hasta la vería de nuevo.

...Y en notas banales


Por alguna razón en esta película me fije mucho en las narices de todos, tal vez por las tomas que hacían y me gusto que todos tiene narices "no perfectas".

La "confesión" fue de mis partes favoritas.

No se como a mis canciones de iTunes llegó una de una chava que se llama Mariana Vega. La canción se llama "Mi burbuja" y se me hace una canción bastante genérica, nada que resaltarle y se me hace la típica canción de "jovencita con su guitarra que sueña ser compositora y escribe pura cosa rosa". Pues que creen, que sale en la película y la cantante hasta un Grammy ganó. Cada quien.

Salió un trailer de una película de Arath de la Torre y Sandra Echeverria que que llama "Busco novio para mi mujer" y la reconocí por que yo vi esa película en versión con coreana (que es un remake de la original de Argentina) donde salia Lee Sun-kyun a.k.a The Voice. El trailer no me encantó pero entre los tres seductores que he visto, Jesus Ochoa en la mexicana, el argentino que no se como se llame que lo vi en el trailer y el coreano, me quedo con Ryu Seung-ryong que es un ajusshi muy sexy.

Por favor, no hagan la nacada que hizo la que estaba al lado de mi. Subir los pies a la butaca es naquisimo. No son niños, no tienen 5, NO ESTAN EN SU CASA y otra persona se sentará. Usen un poco el sentido común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario