Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay - Part 2




4 películas...4 PELÍCULAS y no pude querer a Peeta.


Esta película fue decepcionante. No me aburrí, no creo que es mala, pero le faltó mucho para poder decir que es buena. Con trabajos llega a regular. SPOILERS ADELANTE (no muchos y francamente no les arruinaré nada)

Si en mi opinión de Sinsajo - Parte 1 no hablé de la pésima química entre Peeta y Katniss, este es el momento. Estaba esperando por que se suponía que Peeta se destacaba en el final, que algo así maravilloso iba a pasar que justificara que ¡acaban teniendo 2 hijos juntos!

Pero no. Lo único que hace Peeta y lo hace bastante descafeinadamente (no se si culpar al actor o al director) es darle un discurso medio motivacional a una Katniss que otra vez anda en crisis. Desde la parte 1 lo vimos, es mas un stunt publicitario que nada, por que ella misma se frena con todo lo que trae, que es mucho y justificable, pero es la heroína. Le daré el beneficio de que en esta ya quiere hacer algo y lo intenta, pero culpo a la escritora de que Katniss se la pase toda la película intentando matar a Snow y ni eso logra. No estoy en contra de que le ayuden al héroe, Harry Potter requiere de ayuda durante los 7 libros, pero se siente como que Katniss después de haber sido ella la que se movía y movía a otros, la relegan a ser movida por otros. Lo que hace al final es su gran momento, donde deberías ver el punto para el que Katniss a sido moldeada durante la trilogía. Será por que yo ya lo había leído en Wikipedia y no me sorprendió pero se sintió igual de blando que todo. Al gran twist dramatico le falta drama.

Igualmente en la muerte de Prim (ah si por que se muere) no se siente nada. Déjense que ella es la razón de que inicia todo esto, para el punto en el que se muere incluso uno ya se había olvidado de que tiene hermana, por que todos los momentos de lazos entre hermanas fueron en la Parte 1 y ni fueron tantos, entonces su muerte carece de impacto, algo que supongo en los libros fue parte importante.

Y volviendo a Peeta...la compañía que hizo el casting necesita reevaluar sus criterios. Me pueden venir a decir que la linea romántica no era lo escencial en los libros y no necesitaban mucha quimica en ese aspecto. Pero eso es EN LOS LIBROS. En en las películas se la pasan intentando que el romance Katnis-Peeta suceda. Sobre todo las ultimas dos, se la pasan diciéndote o haciendo referencia a que Katniss y Peeta se aman y no se les ve ni el menor intercambio de aliento amoroso entre ellos. Me vale que tipo de amor es, las interacciones entre los actores se ven raras, incluso cuando se tocan o se abrazan se ve poco natural. El beso es malo y no por la técnica, por que si abren su boca y todo, mas bien le falta emoción y credibilidad...y miren que le da el beso en un momento "emocionante". Es algo curioso por que en las entrevistas se ven bastante a gusto, entonces no se a quien culpar.

Pobrecito de Josh Hutcherson, no lo culpo por su cara, pero no le ayudó. Hay una diferencia entre ser un heroe beta y un menso, y desgraciadamente a veces el se veía como menso.

En Goodreads leí que incluso el triangulo amoroso en los libros es mas marcado. Siempre diré lo mismo que Honest Trailers...¿como enamorarte de Peeta cuando tienes a tu Gale? Y eso que Gale tampoco es un héroe totalmente Alfa.

A pesar de que en Rotten Tomatoes le fue bien, la mayoría de las personas que yo he oído o que me dicen, no les ha gustado nada. Yo no vi la ultima de Harry Potter, pero supongo que querían que esta tuvieran un punch parecido. No. Repito, Harry Potter daba para dos películas, esta no y por lo que he oído gustó mas La reliquias de la muerte,Parte 2. Creo que ya fue suficiente con intentar separar el final en dos. Solo le funcionó a una franquicia, dejen de intentarlo.

...Y en notas banales

Eso si, Katniss en su traje siempre se ve bien.

Amo el look de Cressida. Su pleo a la Skrillex y el tatuaje en el craneo se ven muy padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario