Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 24 de noviembre de 2015

Samba (Samba)





La migración es difícil en cualquier lado.


Una de las películas que pague por ver pero no vi (o no alcancé a ver) en el Tour de Cine Francés. 

Samba es un inmgrante de Senegal. Lleva 10 años en Francia donde ha trabajado de distintas cosas y en el momento que empieza la película esta en una cocina. Quiere ser chef y esta a punto de terminar su curso. Pero cuando va a la oficina de migración para ver si le dan la nacionalidad, lo meten a la carcel. Alice es una mujer recuperándose de una crisis que trabaja para la oficina de migración y lo ayuda. 

Aunque hay una pequeña historia de amor que ademas se me hizo muy muy linda aunque es simple, el principal es, obviamente, Samba, a quien vemos sufrir por que después que sale de la cárcel y hace una cosa de la que se arrepiente, también sufre por que debe conseguir trabajo pero es difícil que se lo den. Vive en un mini departamento con su tío y su familia en Senegal le exige que les mande dinero. Tiene que pasar de un trabajo a otro pero mientras tiene mas encuentros con Alice y hace nuevos amigos.

Alice es Charlotte Gainsbourg, que no sabia si en esta película iba a poder verla distinto a su personaje de Ninfomana, pero es una buena actriz y en ningún momento me acorde de la otra película. Ademas como es super flaquita, se ve bastante frágil, entonces todo la historia de que tuvo una crisis se la crees por que se le nota. 

Siempre que Alice esta con Samba se le ve relajada, y es que él o mas bien Omar Sy tiene esa vibra muy linda que se le ve al actor y se la pasa al personaje. Un personaje de esos que quieres y que quieres que le vaya bien por que como la mayoría de los inmigrantes, solo quiere trabajar y ayudar a su familia y al final es un buen hombre.

La película no se va al lado obscuro de lo difícil que es ser un inmigrante pero tampoco te lo endulza. La escena en la oficina de migración es muy genial y es un claro ejemplo de lo difícil que es ir a otro país por que en el tuyo no encuentras opciones y a todo lo que te enfrentas al inmigrar, empezando muchas veces por el idioma.

Una muy linda película, divertida en momentos y conmovedora. Y es que Omar Sy es divino y al menos en los personajes que me ha tocado verlo siempre logra que lo quieras y lo hace de forma muy natural.

...Y en notas banales

Hay una escena donde la amiga de Alice le dice que no debe darle su número de teléfono a nadie. Como se queda sola con Samba, el se lo pide y ella le da su número. Al principio no quiere dárselo, pero ¿cómo le dices que no a esos ojos?




Charlotte Gainsbourg se ve mas bonita cuando sonríe, como en su foto de IMDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario