Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 30 de abril de 2018

Avengers: Infinity War



¿Ya puedo dar spoilers?


Its here nerds!...Neh la verdad es que hace mucho las películas de Marvel no solo son para nerds o geeks que aman los comics si no para todo publico. Y ese todo publico soy yo.

Como muchas cosas en vida, sobre todo en lo relacionado a entretenimiento y cultura, acabé viendo Iron Man por que Sergio Zurita la recomendó, en aquel entonces, en la Taquilla. Recuerdo que fue una reseña muy favorable y Zurita tiene una forma de contarte las cosas que se te antojan. Así pues, aun no tenia ingreso económico y le rogué a mi mamá que me la comprara y me encantó.

Seguro si son muy fans saben lo que voy a contar, pero si no lo saben es una historia interesante (de la cual no les puedo dar referencias para leer por que no recuerdo donde lo leí. Pero googleenlo): Marvel había vendido los derechos de sus super herores más famosos: SpiderMan, X-men y Los 4 Fantasticos. Jon Favreau les dijo que si lo dejaban hacer Iron Man y dijeron "Meh, vas". Robert Dawney Jr fue el casting perfecto y aquí estamos, 10 años después.

Así como Warner decidió que después de la trilogía de Nolan iban a medir todas sus películas con esa vara, Iron Man marcó los lineamientos de las películas de Marvel. Y pues prefiero esos lineamientos.
Eso no quitan que las películas de super heroes ya me tenían cansada. Justo hoy Facebook me recordó un post que puse después de ver la primera de los Avengers y como salí fascinada. Age of Ultron me gustó pero no me encantó y me estaba cansando hasta que llegó Thor:Ragnarok. La cosa es que, a pesar de todo, creo si he visto tooooodas las películas del MCU, menos la nueva de SpiderKid y pues ya esta era de ley.

Veredicto: la disfruté mucho. Supieron balancear muy bien el tiempo para que todos tuvieran al menos la aparición a cuadro, pero obviamente unos son mas prominentes que otros. Aunque el lider de los Avengers (según se) es el Capitan America, la verdad es que es un hecho no confirmado que en el MCU es Iron Man. Justamente el "grupito" del Capitan siento que es el que menos lineas  y tiempo en cámara tiene y son los únicos que no enfrentan a Thanos directamente  (si la memoria no me falla). 
Fue muy divertido ver a Doctor Strange con Tony Stark ya que basicamente tienen la misma personalidad y en general todos, aunque fuera breve, logran mostrar las habilidades que vienen manejando desde las otras películas.
En lo personal, después de la ultima película, mi favorito es Thor. Varias de las criticas negativas de Thor: Ragnarok eran que como era posible que perdiera tanto y no estuviera decaído por eso (que si hay una parte donde está). Pues en esta película le llega todo eso a Thor en un pequeño pero muy conmovedor momento. La verdad es qué que Chris Hemsworth sea tan guapo creo que actúa en su contra, por que es muy buen actor solo que su guapura es parte importante de varios papeles que le han dado.
Lo momentos de Thor, que abarcan drama, acción, comedia y general badassery son muy buenos y creo que por fin brilla como debe hacerlo.

Me gustó mucho el arco de Gamora por que continua con lo que magistralmente Lindsay Ellis explica aqui. No se si me fascino lo de ella y Quill, por lo mismo que menciona Lindsay, pero en general bien.

Thanos logra salirse del clásico de Marvel del villano inmemorable, lo cual tampoco es sorprendente ya que por él existe esta película. Al igual en Ultron, lo que dice tiene cierto sentido, el problema es la solución que plantea. Es un buen villano y le intentan dar mas dimension pero de todos modos no logra conmoverme.

Seguro sus amigos han puesto que acabando la película su alma estaba destrozada. Es un momento llegador, sobre todo el de SpiderKid, que a pesar que no he visto su película fue el que logro sacarme unas lagrimitas. Pero no sentí tan feo por dos simples razones: va a haber segunda parte y la piedra verde. Que bueno que en los demás los hermanos Russo lograron su cometido, pero precisamente por las dos razones que doy arriba,a mi gusto, el final no tiene el punch que buscaban. Pero bueno, la resolución real llegará el próximo año y no lo duden, y esto no es spoiler, uno o dos si se van a morir morir.

Fui con mi hermana, que yo pensaba que había visto las otras, y me dio mucha risa que se la pasaba preguntándome ¿Ese quien es?. Y aun así le gustó, entonces creo que eso habla bien de la película.
Es un poco larga pero no tiene momentos muertos. Si ya has visto las otras 16 o de 17 si da emocioncita ver a todos salir uno por uno y ubicarlos. Para fans y no fans, se la van a pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario