Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 5 de mayo de 2018

Isla de perros (Isle of dogs)




Los taikos me dan vida



Ya pasó la fiebre de Avengers, los super fans ya la vieron y los no tan fans la van a ver eventualmente, ya hay mas que ver en el cine. La sala estaba llena, lo cual me dio gusto. Cinepolis la considera para su Sala de Arte, entonces afortunadamente esta subtitulada. 

Esta será una opinión breve por que se resume a esto: Es Wes Anderson. Si les gusta Wes Anderson les va a gustar esa película.

Sus películas siempre se me han hecho como cuentos para adultos y esta no es la excepción. Esta vez es animación y la de este tipo, el stop motion, es particularmente interesante por todo lo que tienen que hacer para animar un minuto. Ahora imaginen hora y media. Hay videos en Youtube de como hicieron todo y les recomiendo que los vayan a ver.

La historia toca varios temas pero el principal es la relación que tenemos con los perros. Si tienen o han tenido perro se identificaran mucho con el lazo que tiene Atari con Spots y el que luego forma con Chief. 

Hay allí otras cosas de como el miedo influye mucho en mover a las masas hacia cierto lado, etcetera,etcetera. Pero lo importante son los perros.

Hay todo un tema por que la película sucede en Japón, hablan japones, que es apropiación cultural...aaaah. No me meteré allí. Si les molesta ese hecho, googleen la discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario