Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

domingo, 8 de abril de 2018

Un lugar en silencio (A quiet place)





¡EL PUTO CLAVO!


El cine este mes a estado pésimo. Puro estreno que no me interesa y pues como no me gusta Pacific Rim y Ready Player One me dio una flojera enorme entonces no había ido al cine en un rato. La ultima que vi fue Phantom Thread de la cual no escribí nada por que si me gustó, muy buena, muy bien actuada pero mi comentario se resume en "que enfermas son algunas relaciones".

Estaba resignada a que por lo visto no iba a ir al cine hasta mayo, pero Horacitu Villalobos mencionó esta película que yo iba a dejar pasar por que se veía como de terror y esas no son mi hit.

Y OH POR DIOS QUE BUENA PELÍCULA. Con esta ya son 2 películas donde sale Emily Blunt que ni siquiera estaban en mi radar y que me sorprenden muy favorablemente  (la otra es The edge of tomorrow). Ademas sale John Krasinski, que es su esposo, quien ademas dirige.

La historia va que hay una criaturas en la tierra que no ven y no huelen pero tienen un sentido del oído super desarrollado y con eso cazan. Son muy rápidas entonces con cualquier sonido fuerte están allí en segundos para comerte.

A pesar de que es thriller por toda la tensión relacionada con las criaturas, es mas una historia familiar y como encima de lidiar con el peligro inminente tienen que lidiar con la pérdida y las secuelas en la familia. Entonces, cuando juntas las tensión de que sobrevivan con lo que te conmueve la relación entre ellos es una excelente formula para una película que te engancha por todos lados.

Nunca antes en un cine es tan necesario que la gente esté callada. En la misma película no hay mas que unas cuantas escenas de dialogo, no usan mucho la música y mas bien la música de fondo son latidos de corazón o cosas así. Afortunadamente, aunque la sala estaba llena y siempre se oye cuando todos mastican, la gente se metió en la película y dejó de comer, a nadie le sonó el celular, nadie gritó, etc, por lo cual la disfruté como se debe.

Emily Blunt es muy buena actriz. Lo que mas amo de The Devil wears Prada es a ella (y la ropa), como Victoria me encanta y en general destaca en cualquier genero y en esta película igual. Yo no he vsto The Office pero lo único bueno de Something Borrowed es Jonh Krasisnki. Los dos niños que son los hijos son adorables y la chava que en la película es sordomuda, en la vida real también lo es y actúa muy bien. En una película donde tu principal herramienta de actuación es tu cuerpo hicieron un muy buen casting ya que todos son muy buenos usando su cuerpo y cara para transmitir emociones.

Lleven a la novia, lleven al amigo, vayan solos, pero vayan a verla.


...Y en notas banales.


Emily Blunt y John Krasinski son mis #couplegoals. Se nota que se quieren, se respetan y se admiran. En unos videos que hay en Youtube de ellos promocionando en Graham Norton alguien puso que si se separan dejarán de creer en el amor. Yo no me iría a ese extremo (ademas es como chiste) pero ellos si se me hacen el ejemplo claro de una pareja madura donde no solo se casaron por la dopamina inundando su cerebro, si no por otras cosas. Ojalá duren mucho mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario