domingo, 15 de abril de 2018
Arena Ciudad de Mexico: Jamiroquai y Lenny Kravitz
Los dos en la misma semana
Nunca había ido a la Arena Ciudad de México, basicamente por que Ocesa usualmente trae a los que pago por ver y por que cuando quería ir los boleto eran muy caros, a mi gusto. Aunque ya se han puesto mas o menos al mismo nivel, por una u otra razón apenas acabé yendo a semana pasada. Dos veces.
Gracias a mi hermana fue que acabé allí. Primero me dijo que si la acompañaba a ver a Jamiroquai. De ellos conozco las 3 que todo mundo conoce y medio conozco otra mas por que mi hermana compró su disco de éxitos. Mi hermana ama a Lenny Kravitz y gracias a ella a mi me gusta también. Cuando se enteró (por mi) que iba a venir, incluso consiguió a alguien con Santander para la preventa (cosa que después vimos que no hubiera sido necesario). Y así después de no haber ido en 6 años fui dos veces en una semana.
JAMIROQUAI
Mi hermana trabaja en Polanco y la vi allí. Pedimos un Uber que nos llevará para allá y para sorpresa de nadie tardó mucho por el trafico. La Arena sufre de lo mismo que cualquier recinto de este tipo en esta ciudad: las vías de comunicación no son suficientes y se llenan rápido. Aunque la Arena tiene un mega estacionamiento, el mega estacionamiento tiene salidas a la misma pequeña avenida y salir es otro problema.
Cuando llegamos, ya había empezado el concierto. El boleto decia 9 pm y a las 9 pm empezaron. La Arena tiene pantallas en varias partes, incluso lo baños, entonces desde alli empezamos a ver el concierto. Al ser nuestra primera vez allí no teníamos idea de como iba el asunto. Nos dijeron que había que subir al sexto piso y usamos uno de los dos elevadores cercanos a la zona que nos tocaba. Y digo uno por que el otro no servia. Cuando llegamos a nuestra zona, no había nadie que nos ayudara y estaba todo obscuro, entonces solo caminamos a una sección y buscamos la fila. Nos acabamos sentando en lugares que no eran los nuestros y la verdad disfrute a un 50% el concierto como media hora por que solo volteaba a ver a que hora nos quitaban. La gente no dejaba de llegar a pesar que el concierto ya llevaba una hora. Y pasó: nos llegaron a quitar. Pero la chava acomodadora nos dijo que nos tocaba incluso mas abajo. Tuvimos que quitar a otros que estaban en nuestros lugares y allí pasamos la otra hora del concierto. A la salida, nos quedamos como hora y media esperando a que bajara la gente y viendo como salían los carros del estacionamiento y viendo incidentes curiosos. Por fin pedimos el Uber por que se estaba haciendo tarde.
Del concierto: Estuvo bien. La música que tocan hacen que aunque no lo notes te estés moviendo. Mi hermana me dijo que Jamiroquai era el rey de los arritmicos y pues si. Perdón, como que los fans no encuentran como seguir la música y solo se mueven, pero se estaban divirtiendo así que ser arritmicos no disminuyó su disfrute y eso esta bien.
Una canción que había traído en mi cabeza todo el fin de semana resulto que era de ellos, el penachito que traia Jay Kay cambiaba de color y se movía muy curioso. Estuvo bien dentro de todo, tocaron 2 horas y la verdad si me sorprendió el nivel de fans mexicanos que manejan.
LENNY KRAVITZ
Lenny Kravitz debe ser de los hombres mas sexys que existen. Se ve bien con casi todo y ademas hace un rock muy amigable, muy pop por lo fácil que es oírlo pero sin perder la esencia. Recuerdo que, como muchos artistas que conocí en mi infancia/pubertad, lo veía en el 28. Mi hermana se hizo super fan y por eso me empezó a gustar.
No se si por que hace mucho no venia o por que no se oye mucho en el radio o que fregados, pero costó que se vendieran los boletos. Hace poco los vi en 2x1, leí por allí que los estaban dando al 60% de descuento. Ese día solo le faltó llenar algunos lugares pero si me sorprendió que Jamiroquai llenó y el no.
Ya con conocimiento llegamos mas temprano, entramos al estacionamiento, hasta palomitas compramos. Vimos a la Gusana Ciega, y antes de que Lenny saliera nos dijeron que no prenderían las pantallas enormes que están colgando a la mitad del recinto.
Su concierto fue muy bueno. Cantó todas las buenas, llevaba como 7 músicos, se oía muy bien. Yo no soy fan de las versiones en vivo por que si ya las he oido de una forma me saca de onda que me las cambien. Y sus versiones se oían casi como el disco. En algún punto llegué a pensar si no era playback (y no). Él cool como siempre. Cerro con Again y Are you gonna go my way. Hubo una donde uso mucho a sus metales (aaaaaajale. Creo que si de dice así) No la conozco pero estuvo buena. Su bajista, que es mujer, fue la que mas aplausos se llevó. Por ahí vi a alguien twitear que el público estuvo apagado y pues...¿de donde sacan eso?. Mi respuesta es que cuando nos piden corear algo en ingles no lo hacemos. Podemos corear Oooooh, aaaaah, heeey, pero siempre que el artista pide que coremos lyrics no mas no nos sale y no se oye mucho (lo vi igual con Bruno Mars) y por esos parece que no estamos "metidos". Ademas que si lo que quieren es gente gritando sin parar y que no te dejen ni oir vayan a un concierto lleno de adolescentes.
En fin. Bien por Lenny, muy buen concierto y ojala si regrese pronto.
Finalizando, la Arena si esta hecha para eventos y se nota. A pesar de ser mu grande y alta de todos lados se ve y se oye bien (un poquitin de eco hasta arriba pero nada serio). Tienen esas megapantallas en medio, pero como si alcanzas a ver el escenario y a los monitos, me pasó que veía mas al escenario que a las pantallas. Ojalá mejoren lo de sus elevadores y lleven mas artistas que me gusten, por que si vale la pena pagar por ir allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario