Ugh, títulos en español.
El mundo en el que vivimos cada vez acepta mas que los homosexuales son personas como cualquier otra, con gustos diferentes. Conozco personas que todavía no están como muy conformes con la idea, pero se que no los atacarían u ofenderían (justo el viernes oí el "chiste", con un gran toque de seriedad, que Ricky Martin se "volvió" gay por que tuvo muchas mujeres y se cansó de ellas). Un chiste en la nueva temporada de Will and Grace es que Will conoce a un gay joven y el chavo le cuenta que cuando le dijo a sus papás que era gay le hicieron 2 fiestas contrastando con el drama que la familia de Will hizo cuando les dijo.
Precisamente esta película no es un drama trágico de un pobre joven que molestan por ser gay. Es la historia de un chico, Simon, con una familia y amigos que desde que te los presentan notas que no van a tener problema con que él sea gay. En la escuela están los típicos bullies pero son los menos e incluso en su escuela ya hay gays...declarados, por ponerlo de alguna forma. Pero a pesar de la aceptación, todavía no es super fácil "salir" y aunque parece que Simon tiene todo a su favor, no lo ha hecho.
Un día, en una cosa como chismografo moderno de la ciudad, un chavo escribe que se siente mal por que es gay pero nadie lo sabe. Simon empieza a platicar con él y el amor florece, por mail. Pasan cosas que le complican la existencia, pero al final del día todos acaban felices.
La película es linda, aunque se me hizo un poco larga. Es del estilo de The fault in our stars y esas cosas. Simon me cayó bien y aunque al actor lo veía bastante normal, logró conmoverte en momentos importantes y creo que también es un logro actoral hacer ver a Simon como que va tranquilo por la vida a pesar del secreto que trae. Sus amigos son buenos amigos, sus familia es cuasi perfecta. Me gustó que no es excesivamente dramática, lo que tiene que ser.
Mona, bien hecha, entretenida y con un beso final muy muy lindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario