Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 29 de enero de 2018

Cuna de Votos





Chumi presi...ah no. 


Pero si amo a Chumibebé. 

Descubrí el Pulso de la República hace como...2 años o mas. Si hay algo que me gusta mucho es Youtube, pero en general los Youtubers mexicanos no tanto. Una vez intenté ver a Werevertumorro y aunque tiene algunos videos buenos se me hizo una versión medio chafa de Nigahiga, el único vloger de ese estilo que conocía y que me hacia reír mas. Yuya, nada en su contra, es muy linda, solo que odio su voz y su contenido no es de mi interés. Y así, ninguno realmente me llamaba la atención hasta que empecé a ver este.

Cuando empecé a ver el Pulso me gustó mucho y lo primero que me recordó fue a The Daily Show, un programa del que solo había visto clips por que no lo podía ver completo pero que se me hacia muy bueno y siempre pensé "¿Por que aquí no hacen uno así?" y el Pulso es eso.

Ademas de que Chumel, la persona que vemos en los medios, me cayó muy bien. De entrada es hermano de profesión, amo cuando se le sale el acento al hablar (me gusta mucho el acento norteño y mas si es marcado) y dice muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Después empecé a ver a mas gente de su productora y todos se me hicieron un grupo muy divertido. 

Pero desde antes que decía que tenia su show de Stand up, la verdad me preocupó. Tiene todo su derecho de intentar lo que guste pero no todo le puede quedar bien. Digo, ojala que así sea pero siempre hay la posibilidad que no. El stand up está agarrando mucha fuerza en México pero la verdad no todos lo hacen bien y me preocupaba que Chumi fuera de ese montón que nomas no tienen ese tipo de gracia para el stand up por que iba sentir feito verlo fracasar.

Cuando anunció este stand up decidí ir por que ya había dejado pasar otra oportunidad de verlo en vivo y por que siempre había la posibilidad que le quedara horrible pero también que le quedara bien. Ademas el tema era algo que maneja en su programa así que había mas posibilidad que le quedara bien.

Si leen esto y no viven en México, tenemos elecciones este año para presidente, algunos gobernadores, diputados y senadores. Y la verdad, como diríamos acá, esta de la chingada. A mi gusto, ningún candidato llega ni siquiera al punto del "menos peor". Tenemos años y años de corrupción metida en lo mas profundo de la sociedad, el narcotrafico todavia es un problema, la economía no es la mejor y Carstens se nos fue a Suiza... no todo esta horrible pero tampoco es una situación ideal y ninguno de los candidatos se ve que tenga una idea real y aplicable que nos beneficie a todos y que empiece a solucionar parte de los problemas.

Pero regresando al punto, si alguna vez han visto "El pulso responde" se darán una idea de lo que fue este stand up. Y estoy usando la comparación como algo bueno. Me gustan mucho esos programas de "El pulso responde" por que literal platicas con ellos y se arma una hora y media muy amena.

Este show fue como un "El pulso responde" pero en monologo donde solo se hablaba del tema de las próximas elecciones y sobre todo de los candidatos, pero aderezado con chistes y subtemas que iba sacando. Fue a Dispara Margot a promocionarlo y dijo que tomaron la idea del stand up de Hasan Minhaj (otro cutie que si no han visto su especial vayan ahora a Netflix a verlo) de usar imagenes y videos para aterrizar chistes y cosas así y sí, ese fue un buen elemento.

Se sintió mas largo que una hora pero fue muy entretenido, dijo algunas cosas que ya lo había oído decir, otras nuevas pero en general, a pesar de que al analizar cada candidato te quedas igual, con la desesperanza que ninguno cumple ni los requisitos mínimos, su mensaje del final creo que fue lo que mas me llegó y con lo estoy con el 100% de acuerdo.

Por el momento ya no va a hacer shows en la CDMX pero va a estar en otras ciudades (me pregunto si va a ir a Monterrey...jejeje). Si va a su ciudad vayan a verlo*. Hay gente que no le gusta Chumel o el Pulso y es respetable, pero la verdad, aunque nadie puede ser 100% imparcial, es uno de los que mas se acerca y esta elección es importante y aunque la política siempre nos da flojera, debemos participar y  estar informados y este show es un buen lugar para empezar.

Ademas, tocaron "Bebé presiente" en vivo



... Y en notas banales


Que lio es salir del Centro Cultural Pepa Pig (Antes telmex). Me tardé como media hora en salir del estacionamiento.

Mi amor por Chumel no es compartido por muchos de mis amigos. No lo odian pero les da x, así que fui sola. Me sorprendió pero me dio gusto ver a otras 2 mujeres que iban solas. Personas, mujeres hombres, que el ir solos no los detenga de hacer las cosas que les gustan o ir a los lugares que quieren.

Daniel Sosa les abrió el show. La verdad, intente ver su especial en Netflix y duré 10 minutos por que se me hizo malo con chistes muy x que le he oído a todo mudo, standoperos o no. Pero si me dio risa el mini show que hizo esta vez. A lo mejor le doy otra oportunidad a su especial.


*No vayan si aman a AMLO, al PRI o alguno de los partidos. O vayan. Solo que le tiran a todos por igual, aunque si son pejezombies seguro saldrán diciendo "Pinche chumel solo le tiras a AMLO, eres de la mafia del poder" como siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario