Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 12 de enero de 2018

2018







La verdad es que en 2017 no publiqué mucho. En parte por que la cantidad de veces que fui al cine bajó y a veces no tenia ganas de escribir acerca del tema.

Y descubrí cual fue el problema: en el caso de películas, a veces no hay mucho que decir, sobre todo en esas películas palomeras y me forzaba a sacar algo un poco mas largo de lo que merecen y me daba flojera. Me falta conocimiento...¿técnico? para hacer un análisis mas profundo. Sí me gustaría hacerlo y oigo a gente que sabe que medio me da idea, pero no estudié eso y creo que debo continuar lo que es originalmente es el blog: solo plasmar mi opinión o resumen de lo que hago o veo etc, así como los demás millones de mortales como yo que tienen sus pequeños blogs o lo hacen en Facebook o Twitter y no forzarme a querer escribir palabras y palabras si realmente no lo merece o simplemente no me llegan. Y si sí pues si.

La verdad es que siento bonito cuando, segun Blogger, 100 personas leyeron lo que puse. Yo se que solo en el kinder de al lado de mi trabajo tiene mas gente, pero nunca creí que 100 personas me fueran a leer. Gracias 100 personas.

Para este primer post de 2018 haré un pequeño resumen de lo que vi el fin de año. Seguro mucho de esto ya no está, pero pues nada mas por que me da la gana.



Cirque du solei: Sép7imo dia.



Nunca había querido ir al Cirque du Solei por que me daba flojerita y no le veía el gran atractivo. Pero mi amiga Jenny me invitó y me gustó mucho.

Lo padre: todas las acrobacias que se avientan. Si es impresionante lo que logran con sus cuerpos. Una chava hizo todo su número agarrada del cabello y concluimos que ella se tenia que impulsar sin ayuda de nada hacia arriba, por que si se dejaba caer le hubiera dolido la cabeza horrible. O tal vez las mismas acrobacias hacían eso.

Yo siempre he sabido que Soda estero eran buenos y conozco las mas famosas, pero en verdad tienen muy buen repertorio, me gusta mucho la voz de Serati y si daba para un show de este tipo

Había 2 tipos de actos: los que tenían que ver con lo que decía la canción y entonces era como video musical o los  que no tenían nada que ver con la letra y mas bien usaban el ritmo. En particular el acto que hicieron para "Hombre al agua" fue de los que mas me gustó.

Lo malo: Teníamos boletos a nivel de pista. Nos aventamos como 3 horas paradas y como tienen props que se se mueven en esa misma pista había monitos que te decían hacia donde moverte y entonces todos nos aplastábamos para no estorbar al carrito. Cuando fue el turno de "Te para 3" nos tuvimos que sentar y mis rodillas llegaban a mi barbilla del poco espacio que había. Muchos de los números se tenían que ver como si estuvieran en una caricatura o en una especie de videojuego y brincaban alto y cosas así y verlos tan de cerca y ver los cables que los levantaban le quitaban un poco de encanto.

El lado bueno de estar tan cerca es que veias mas detalles. El mismo número de "Hombre al agua" creo que los de las gradas no vieron lo padre que era por que les quedaba lejos.

No se si quiera ver otro espectáculo de estos pero me gustó que este fuera el primero por que les quedo muy bien y si salí maravillada.






El mundo de Tim Burton




Interesante. Te da un clavado a la mente del tipo y lo que concluí fue que lo que le gusta hacer cosas que usualmente nos dan miedo y las hace mas agradables, mientras mantienen su esencia. También le gustan mucho los pechos grandes, están en muchos de sus bosquejos. Lo mejor fueron las esculturas de sus películas animadas

Casi no había cosas de Beetlejuice y me decepcionó un poco la tienda por que no había nada de sus películas, pero supongo eso era por derechos.





Concierto amplifica


Fue un concierto de improvisto que se hizo para apoyar a las victimas del sismo de Septiembre. La alineación estuvo muy buena: Mon Laferte, Café Tacuba, Kinky, Zoé y Molotov. En lo que salían uno y otro pasaban capsulas de lugares donde se necesitaba ayuda y donde ya habían empezado a apoyar.
Cada uno toco una hora y estuvo muy bueno por que todos tocaron sus éxitos y dieron una conferencia de prensa antes de como se iba a repartir lo recaudado.

Lo mejor de la noche fue ver bailar a los de Cafe Tacuba:








Y recordé una canción de Kinky que oía cuando aun quemaba discos y ya había olvidado (y es muy buena)


Uno de los Super cívicos salió a hablar, pero primero nos chutamos un video como de 5 minutos de lo que hacen en su canal...o lo que tengan (no los veo) que no tenia nada que ver con el sismo, excepto el final.

La verdad, no se me hizo muy apropiado ya que parecía un poco propaganda para ellos, para que vieras lo cool que son y los sigas. ¿Lo que hacen es bueno (por loe que vi en el video ese)? Mmm si, supongo. ¿Tenían buenas intenciones? No lo dudo. ¿Se vieron super fuera de lugar? Claro. Las otras intervenciones fueron de asociaciones que tenían que ver con ayuda y reconstrucción del sismo y este wey solo llegó a echar choro por que parecen creer que por lo que hace tiene la calidad moral de hacerlo. Que más les digo, me chocó. Café Tacuba hizo lo mismo, mando el mismo mensaje sin necesidad de meter política.

Cine

Los ex (Les ex)




No la pude ver en el Festival de Cine Francés entonces la vi cuando ya la estrenaron sola (siempre hacen eso). Comedia romántica, mona, la historia que mas me gusto fue la del padre. La que menos entendí fue la del tipo con el como Uber por que en una escena conoce a la chava esta con la que acaba y la escena siguiente ya se aman. Ese salto de tiempo no estuvo bien explicado.
No es la mejor comedia romántica francesa que he visto, pero son franceses, siempre les queda algo de menos decente.



El viñedo que nos une (Ce qui nous lie)





La vi por que ese día no estaba Los Ex en Universidad. Esta bonita la historia, el hecho de volver a las raíces, del amor entre hermanos, hablan de cosas de vino, me gustó mucho que la hermana sea la que se queda dirigiendo el viñedo. Por un momento pensé que para que el hermano mayor se quedara iban a hacer que una de las decisiones que toma al principio respecto a las uvas estuviera equivocada y eso resultara que el hermano se viera como el heredero natural, pero no. Resulta que fue una gran decisión y eso cimienta su liderato. Que quieren, luego uno tiene que luchar con las viejas ideas. El hermano menor es prueba de que nunca jamas en su vida vivan con sus suegros una vez que se casen a menos que sea absolutamente necesario  o dentro de la misma casa tengan una independencia REAL. De lo mejor y el corazón de la película fue la relación de los hermanos que es muy linda y real.


Los brazos del protagonista...uff. Que me apriete hasta dejarme sin aire, me cae.









Frantz (Frantz)


Esta ya se volvió a estrenar. Es interesante la historia y de pronto da un vuelco que no esperas, pero el desarrollo de la relación de la protagonista con el francés pero sobre todo como ellas vuelve a "despertar" después del duelo es linda. Dulceamargo final, pero bueno.



Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud)



Otra linda historia de una familia peculiar (bada bum bum, ts). El protagonista y su esposa se conocen en una protesta y eso es algo que define su relación, que están en contra del sistema. La esposa muere y el se queda con sus hijas. Aunque a su manera le ha dado a sus hijas una vida feliz, de pronto se enfrenta con que no es suficiente y ademas el mismo sistema lo obliga a cambiar para no quitarle a sus hijas. Al final llega a un equilibrio donde cuida de sus hijas sin tener que cambiar completamente. 


Un amor inseparable (The Big Sick)




Esta es una comedia romántica, pero el humor muchas veces es por situaciones incomodas. La película mas que nada es como él, gracias a la relación con esta chava y el hecho de que ella cae en coma, tiene que decidir que quiere de la vida aunque eso vaya en contra de su familia. Es fácil decir "ve y haz lo que quieras sin que te importe" pero en sociedades como la india (de donde es el protagonista, aunque vive en Estados Unidos) o incluso la mexicana, de forma buena o mala tu familia es parte importante de tus decisiones y no es tan fácil mandarla al carajo, a uno le gusta pertenecer a algo. Tampoco es como que la familia sea horrible, simplemente quieren mantener la tradición. Debe encontrar un equilibrio con ambos y la familia al final le demuestra que no importa que elija, lo apoyan (a su manera). 

Hay algo muy bonito en la historia de amor, los momentos mundanos que te pasan donde ves como se va formando su relación. No se parece a otras películas del genero, pero de buena forma.

Lo mas bonito de todo es que la película esta basada en la relación real del protagonista con su esposa. Si, ella cayó en coma y ademas ayudó a escribir la película.



Jumanji: en la selva (Jumanji: Welcome to the Jungle)





Dwayne hecking Johnson es tan carismático que lo puedo ver en CASI lo que sea, pero incluso encima de él al que adoré fue a Jack Black. Jumanji es tu definición de película palomera. Es una historia muy simple, con muchos clichés y un malo que nada mas esta allí por que había que tener mas hilos que ligaran a esta con la original. El Van Pelt original era mucho mas amenazante que este y ademas el hecho de que el mismo actor que era el papá de Alan fuera Van Pelt le daba un poco de profundidad. Aquí esta por que si, por que todo videojuego tiene un villano pero realmente no es una amenaza.

A veces creo que mi humor si es un poco sofisticado y los clásicos chistes del Vitor o de la Familia Peluche ya no me hacen reír...y luego, cuando me reí a carcajadas con Jack Black en esta película o que Thor:Ragnarok haya sido mi película favorita del año me dan un golpe al ego. Si se sofisticó pero mas bien diría que abrí el espectro.





Extraordinario (Wonder)




La película va de un niño que, por una enfermedad con la que nació, le han hecho varias operaciones en la cara para que se vea normal y aun así se ve diferente. Por primera vez tienen que ir a la escuela y ya saben, a veces los niños son peores que los adultos en eso de ser crueles. Podría pensarse que la película es sentimentaloide, pero sorprendentemente no lo es, ademas que no solo te cuentan su lado de la historia si no que le pasan la voz cantante a varias personas que lo rodean. Es conmovedora y los quieres a todos. Decía en Facebook que en diciembre esta fue la única película que vi que tenia que ver con Star Wars y esta no les causará polémica o decepción.







A ghost story





Rara pero tiene algo. Hay una escena donde la novia del protagonista come pie por 10 minutos y tu la vez como come. Entiendo la idea de la escena pero ¿10 minutos?. Como el fantasma es literal una sabana con hoyos da mucha ternura. Hay cosas que no entendí por qué, pero en general la película es linda y te deja pensando.


Dramas coreanos

Llevaba varios meses sin ver un drama, el ultimo que vi fue Goblin por que estaba Gong Yoo y estuvo muy padre, bien hecho y vi a Gongo Yoo en todo su esplendor por 16 capítulos, pero no podría decir que esta en mi Top 10 de dramas.

Como cada año, en Dramabeans estaban haciendo su recuento del año y salió mucho "Because this life is our first" o "Because this is my first life" y decidí darle una oportunidad.





Debe ser de los mejores dramas que he visto, donde toman una idea usada cientos de veces en Dramaland, que es un contrato matrimonial, y la convierten en un viaje de descubrimientos, sobre todo para la protagonista. La forma en que se desarrolla la relación, las historias de sus amigas, como constantemente juega con los estereotipos de lo que debe hacer un hombre y una mujer, como hablan como adultos y hablan de muchas cosas que te hacen pensar. El final no es perfecto y después oí que Javabeans mencionaba que es un final hecho por alguien que es joven y no se ha casado y es medio inverosímil. Pero debo decir que como alguien joven que no se ha casado me gustaría que algunas de las cosas que hacen se pudieran plasmar en la realidad. Los momentos finales de la pareja son muy cute.

Si deciden darle una oportunidad, pueden ver el drama completo en Viki, sin tener que pagar suscripción, solo chutarse unos cuantos comerciales. El drama es un poco lento pero vale la pena por las satisfacciones que da en cada capitulo. Y como plus, tiene uno de los mejores besos en Dramaland: contexto, ejecución, emoción...aun nadie supera al beso de Coffee Prince, pero este si pelea el segundo lugar.

Hay varios dramas que he dejado pasar por que como que no me daban ganitas, pero ha habido buenos que no he visto y ahorita que mis ganas regresaron, es buen momento.





Inicio este 2018  de nuevo en casa de mis padres. Despues de 2 años y medio de vivir sola la verdad si me dio tristeza dejar mi departamento, pero causas de fuerza mayor (dinero) me obligaron a hacerlo.

Tiene sus ventajas tambien y aunque me decaí y hasta lloré un poco en algun punto, suelo ver el lado bueno de las cosas rápidamente y ahora veo el lado bueno de esto.



La verdad 2018 pinta bien, espero se cumpla lo que tengo planeado y escriba mas aquí, por que me gusta y es un buen archivo personal para la posteridad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario