Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 29 de enero de 2018

Un acto de dios





Un Dios muuuuuuy Villalobos


No soy mucho de teatro, usualmente solo voy si alguien de Disapra Margot está en alguna obra o alguno de sus invitados logra interesarme en su obra.

Desde que oí de esta obra la quería ver, por que había oído de su versión original con Jim Parsons y empece a seguir a TheTweetOfGod desde hace rato. Sabia que iba a estar chistosa. Lo único que me preocupaba era Horacio. Me gusta la personalidad de Horacio Villalobos, si lo han oído se habrán dado cuenta que uso muchas de su frases por que son muy geniales. A veces es muy radical y no siempre estoy de acuerdo con lo que dice pero eso no es malo. Lo que siento es a veces es too much dirían en ingles. Tiene una personalidad muy fuerte que a veces siento que se pasa un poco, incluso con su humor y era lo que me preocupaba de la obra.

La idea de la obra es que Dios se personifica en Horacio Villalobos para darnos los nuevos diez mandamientos y literal Horacio Villalobos es Dios. En la traducción incluyeron muchas de las frases y de la forma de hablar de él, incluso la forma de hacer chistes es muy de Horacio, aunque eso no se si sea traducción o la obra original. Lo que es cierto es que si es una obra que le quedaba a él. Y creo que lo que mas me gustó es que lograron lo que quería ver: encausar la genialidad del humor de Horacio sin usarlo de más y lo mezclan muy bien con el texto original.

La obra es muy divertida e "interactua" con la gente. Ya esta escrito que van a preguntar y todo pero lo incorpora muy bien. Sí tienen momentos donde improvisa y domina muy bien esos momentos. Sobre todo creo que nunca había visto a Horacio actuar, quiero decir, en Un corazon normal, a pesar de hacer un personaje y hacerlo bien, se sentía que era el, su persona real, diciendo lineas. En esta obra también hay momentos en que sientes que solo es Horacio Villalobos dando una opinión como lo hace en Dispara Margot. Pero en general si ves su capacidad actoral y ves es su usual sassy self y ademas logra momentos mas emotivos y sobrios.

Los ángeles son un buen toque y son muy adorables.

No me quiero meter en cosas de religión pero la obra no es sacrílega, no se burla de Dios o de las religiones, solo hace observaciones validas de como hemos manejado esa relación con Dios y que tal vez no deberíamos eliminarlo de nuestra vidas, los que así lo deseen, pero si verlo de otra forma.

A mucha gente no le gusta Horacio Villalobos pero a mucha si. Yo recomendaría esta obra para todos, por que como inicia esta reseña, aunque este Dios si es muy Horacio, creo que toma lo mejor de su personalidad publica que la verdad si es muy divertida y el texto tiene buenos puntos. Todos la disfrutaran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario