Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sing! Ven y canta (Sing)




American Idol: Zoo version.


Afortunadamente, encontré que (al parecer) en Plaza Carso tienen horarios donde pasan las películas animadas subtituladas. Desafortunadamente o vi mal el horario o internet me mintió, porque cuando yo llegué para ver esa función, resultó que ya había pasado y pues ya estaba allí así que la vi doblada.

Debo decir que aunque temía que Benny Ibarra y una de Ha-Ash eran parte del doblaje, lo hicieron muy bien y se abstuvieron de traducir canciones, excepto una que era original de la película. 

La historia es de un koala, Buster Moon, amante del teatro y dueño de uno y que desgraciadamente ha caído en desgracia. Su teatro esta en quiebra, sus obras no atraen gente y el intenta desesperada mente salvarlo. Pero se le ocurre un nuevo show, un show de canto, donde todos puedan participar. Gracias a su mayor secretaria iguana, el premio que según va a dar es mucho mas alto de lo que el pretende, pero atrae a muchos animales, de los cuales escoge a 6 (¿? no recuerdo) y de cada uno vemos su historia.

Cuando iba mas o menos por la mitad, pensé "¿Que bonita y ligera película?" y ya al final solté mis lagrimitas, por que la película obviamente (y como le hacían aquí en los "Bailando por..." y "Cantando por...") te pone historias conmovedoras para que generes empatía por los personajes, y son historias que se podrían ver en cualquier lado, sobre todo la de Rosita. 

Pero la película es en general ligera y divertida. Como lo mencioné, el doblaje esta bien y me gustan Ha-Ash, pero no me gustó nada su traducción de la canción. Para ser justos la canción no es ninguna maravilla en ingles tampoco, así que no se pierden de mucho.

Las canciones están cantadas por los actores que hacen la voz en ingles y mención especial a Taron Egerton, que canta muy bien. Resse Witherspoon y los otros actores lo hacen bien y hay uno que otro que si es cantante y pues se nota.

El repertorio de canciones es de puros éxitos, canciones contemporáneas conocidas o clásicos, entonces de pronto uno se encuentra cantando junto con los animalitos.

Es una buena opción ahorita que casi todos (yo no *llora*) están de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario