Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 13 de diciembre de 2016

Estacion Zombie:Tren a Busan (부산행)





YO.AMO.A.GONG.YOO.

Y no siempre los zombies son los únicos monstruos.


La principal razón por la que fui a ver esta película fue por Gong Yoo. Si no saben quien es ¡SHAME ON YOU!

No se crean, seguro no saben quien es a menos que vean dramas o películas coreanas. Pero para mi es el hombre que encabeza mi lista "Hombres guapos que nunca tendré pero ah como me encanta ver". He visto muy pocas películas coreanas y para mi infortunio se alejó de los dramas (hasta este año) entonces no lo había visto en nada. 

Primero me sorprendió mucho que una película surcoreana la fueran a proyectar en el cine. Lo mas que había visto que proyectaban son algunas chinas (A pesar que Corea del Sur tiene un cine muy reconocido). También medio había oído que Gong Yoo estaba en ella pero cuando vi el poster confirmé y dije de aqui soy.

La película es la mas vista en Corea del Sur este año, recibió muy buenas criticas en todos lados y hasta Sthepen King la mencionó en su Twitter:



Así que no solo tiene a Gong Yoo, por donde la vean esta recomendadisima. Guillermo del toro tambien opinó.


La historia comienza cuando, después de ser sanitizado en una caseta, un conductor arrolla a un venado. Como lo ve muerto, lo deja allí y vemos como "revive" pero sus ojos están como nublados.
Corte a Seok Woo, un inversionista metido completamente en su trabajo que tiene una hija a la cual no le da suficiente atención.  La niña le ruega que la lleve con su mamá a Busan  y renuente acepta.

Para llegar a Busan suben al tren. Aunque hay reportes de cosas raras no ve nada fuera de lo ordinario, hasta que una infectada se sube al tren y este sale de la estación, muerde a una de las ayudantes del tren y el terror se desata.

Primero: ¿es buena? Si. ¿Muy buena? Si. ¿Revoluciona el genero? No. Seguro lo oirán o leerán en otro lado pero si tiene ciertos aspectos de Guerra Mundial Z (como el hecho que los zombies corren), tiene elementos que si son fans del genero los han visto antes, pero tampoco es como que su prioridad fuera reinventar el genero y sus reglas.
Mas bien, A PESAR de lo choteado que ya esta ese genero y que pareciera que ya no pueden hacer nada nuevo con los zombies, aquí logran una nueva situación que te tiene tenso y al filo del asiento.

Si analizan un poco desde el titulo, se quedan atrapados con zombies en un tren, donde solo puedes ir para adelante y para atrás y conforme pasa la película es mas y mas difícil superar los obstáculos.

Logran crear personajes a los que llegas a querer en cuestión de pocas escenas pero no tienen miramientos en aplastar tu corazón si es necesario. El dilema que causaría ver a todos tus seres queridos convertidos en zombies intentando atacarte. Plantean como nos comportamos los humanos en situación de estrés y como esas situaciones pueden sacar lo mejor o lo peor de uno. Spoiler
Hay una escena donde los protagonistas estan intentando frenar a los zombies y llegar con los otros no infectados. Pero los otros, por miedo y por oir a un señor idiota, les cierran la puerta. Entonces tienen que luchar contra los zombies y los humanos.

Rápida, emocionante, no tan terrorífica pero si te atrapa desde el minuto uno hasta que aparecen los créditos. No hay ni un solo momento desperdiciado, tiene efectos muy buenos y esta muy bien dirigida, y se nota en las partes de mas acción.

Dense la oportunidad. Yo también amo Hollywood y aunque ya compraron los derechos para hacer el remake, primero vean esta. En serio, si no han visto nunca nada coreano, no le piden NADA a las producciones estadounidenses (tanto en televisión como en cine).

Y, obviamente, van a ver a Gong Yoo.

Y AHORA DERRAMARE MI AMOR POR GONG YOO.

De pocas cosas soy muy fan. Y cuando me refiero a muy fan pienso unos peldaños abajo de las fans del kpop que pueden llegar a niveles atemorizantes. No soy así. Se que de algo o alguien soy muy fan cuando lo veo y siento un rush de emoción. Me pasa con Eduardo Palomo cada que veo Corazon salvaje.

De Gong Yoo soy muy fan, pero como mencioné, no he visto todas sus películas y llevaba mucho sin hacer un drama. El que hizo antes que el actual, BIG, era una delicia verlo a él pero el drama tuvo un pésimo final y no muy alto rating y tal vez eso lo alejó. No soy de las que anda siguiendo cada nota que saca la prensa de él. Si Dramabeans, Dramafever o Viki sacan algo de él, lo leo, pero no lo busco antes yo.

Por esta película ahorita es considerado "El novio de la nación" (a Corea del Sur le gusta poner esos sobrenombres) y decidió regresar a hacer drama en uno que justo esta ahorita y se llama Goblin: The lonely and great god. No lo vi en cuanto salio, el fin de semana me maratonee los primeros 4 capítulos.

Y OH POR DIOS. Al principio sale con pelo largo (que le queda) y si me gustó. Pero desde el segundo que ya sale con cabello mas corto y traje, sentí el rush de emoción. La adolescente en mi fanguerleo cañon. Y el personaje es una cosa preciosa donde obliga a Gong Yoo a moverse en distintas emociones, a hacerla de melancólico y chistoso, de maduro e infantil, de estar en control de sus emociones a dejarse llevar por ellas y en todo esta perfecto. No me encanta el corte que trae pero no se le ve mal y su bromance con el Grim Reaper es el highlight de los dramas de este año para mi.


Dont

you

love

Him?

Igualmente, el momento en que salió en la película, chille (en silencio por que es una nacada chillar así en el cine) como ardilla de la emoción. En la película también  esta muy bien y ademas el pelo se le ve bonito.

Si algo amo de Gong Yoo (bueno osea amo todo pero algo en especifico) son sus ojos. Tienen una forma mas curveadaperoalargada que otros ojos asiáticos que he visto y son muy expresivos. Así que cuando el horrible señor en la película blasfema que esta infectado, que le vean los ojos y se los enfocan, dije "¡Como puedes acusar a tan preciosos ojos de estar infectados!"

Me da mucho gusto que gracias a esta película se este dando a conocer por el mundo. Ojala Goblin no decaiga en los siguientes capítulos y alcance estatus de drama nacional (les digo que les gusta ponerles nombrecitos).

Y en la quejas.

De nuevo, la eterna queja. Si este tipo de película no es lo suyo y del "miedo" o de la estupidez se empiezan a reír, NO VAYAN AL CINE. Esperen a verla en su casa o algo.

En un momento de especial tensión donde había silencio total a una "graciosita" (por que yo sostengo que lo hizo a propósito) se le ocurrió lanzar un grito como de miedo. Hizo reír a la mayoría de los del cine. Yo digo que está idiota y es una attention hore. Yo no me reí, solo me enoje y arruino el momento entre las unnies.


Pa que se me baje el coraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario