Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

sábado, 25 de junio de 2016

Yo antes de ti (Me before you)




*Grita en la playa*

-¡Louisa!¡Louisa!

*Llega una ola y se lo lleva*


Publiqué en mi Facebook que se me hizo muy curioso que Warner le diera tanta publicidad a esta película cuando la verdad no había nada que la distinguiera como el hit del verano: es una película romántica con protagonistas conocidos pero que aun no son Julia Roberts o Brad Pitt, no es para todo público ya que su principal audiencia son mujeres y ademas si eres de esas mujeres que no son tan fan de las películas románticas y solo las ves de ves en cuando, el final no te va a gustar. No revoluciona el genero, no es una historia fuera de lo ordinario y aunque eso no es raro en las películas románticas, tampoco logra contar la historia de forma muy novedosa.

Louisa vive en pueblito y es toda alegre, amable, viste extravagantemente  y no tiene un trabajo fijo o una meta en la vida mas que salir al día. Will era un hombre super atlético que lo tenia todo todo y amaba su vida y un accidente con una moto lo deja paraplejico, solo puede mover muy poco los dedos y un poco la cabeza. ¿Y que creen que pasa?¿No adivinan? Les doy un tip: los opuestos se atraen.

Obviamente la burbujeante y animada personalidad de Louisa o Lou como le dicen viene a darle alegría al sombrío y amargado de Will. Y se enamoran.

Durante la primer parte de la película me desesperaban las cejas de Louisa, ¡las mueve demasiado! Como Louisa es alguien que "no puede esconder sus emociones" la actriz (que es la de Game of Trones, Daenerys) exagera mucho estas. Todo ha de expresarlo con su cara. Pero es muy agradable y mientras va pasando la película cae mejor y mejor.

St Vincent ( o Sam Claffin, como quieran) es Will, que es tu clásico cerrado emocional que Louisa abre a la vida de nuevo...o casi. (Este no es de los fríos, es de los directamente bastardos).

SPOILERS AHEAD. Pero necesito ponerlos para explicar.

Parte importante de la trama es que Will ya decidió que quiere suicidarse (o la eutanacia que suena mas bonito) y solo les esta dando a sus papás 6 meses mas de convivencia con el. Louisa se entera e intenta cambiarlo de parecer en esos 6 meses,  y aunque logra que se enamore de ella no logra cambiarlo de parecer (creo que incluso el enamorarse de ella refuerza su deseo de morir). Y si, muere y Louisa abre sus alas y sale del pueblo.

No había de muchas sopas: o se recuperaba con el poder del amor, lo cual habría hecho el final muy cliché o muy inverosímil, o se quedaban juntos, el aun paraplejico o se moría. La verdad la segunda opción se me hacia la mejor. Esta película me recuerda mucho a la francesa de Amigos, que ademas era una historia real donde el señor se volvió a casar, inmovilizado y todo y tuvo otras 2 hijas. Pero aquí Will de verdad no puede superar su cambio de vida, extraña demasiado lo que era y ademas tiene mucho dolor físico real y ya no quiere vivir si no es como la persona "completa" que solía ser. 

Respeto su decisión y la entiendo, pero no dejo de pensar que se quedó en su pasado y de allí no se quiso mover. No quiso buscar otra forma de vida y se aferro a la anterior que ya no tenia.

La película no es mala pero no sobresale mucho. En verdad llore mas en Titanic cuando muere Jack, que era una relación de 3 días, que aquí. Me recordó también la de A walk to remember donde recuerdo que si lloré cuando murió Jamie, y aquí no. Se ven monos juntos y la pareja tiene sus momentos, pero no logran llevarte emocionalmente de la mano ni logras invertir emocionalmente en los personajes como para que te duelan al final.

Ademas, hay una escena en la playa donde el le dice que a pesar de todo se va suicidar y ella se va enojada y lo deja en la playa. Me morí de risa por que se va toda indignada y lo deja allí, en la arena. En una silla de ruedas que no anda bien en ese terreno. Y allí se queda el pobre gritando. Ademas me dio risa imaginar a Louisa toda indignada pero sin mas remedio que regresar por el después de haberlo dejado allí.

Leí que en el libro, a Louisa incluso la viola un grupo de hombres pero logra superar el evento traumatico. Gracias que eso lo quitaron. No dudo que haya historias así, pero historias de amor tan trágicas donde los personajes traen arrastrando grandes males emocionales suelo evitarlas, por que son unos dramonones, por que todos traemos nuestras cosas y una relación "normal" tiene suficiente drama y por que no puedo dejar de pensar que no necesitan una pareja, necesitan un psicólogo.

Me gustan mis historias de amor donde haya mas risa y donde si me van a matar a los protagonistas, de menos logren que me interese por su muerte.

...Y en notas banales


Que chaparrita es Emilia Clarke, pero me gusta que no es super flaca, es normal y se ve muy bien.

Lo que hace la ex de Will y el amigo es de un desacaro...pero lo de la boda no tiene madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario