Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 13 de junio de 2016

Buenos vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising)




Si a mi Zac Effron su trabajo le cuesta mantener ese cuerpo, lo de menos es que le saque provecho.


Aaaaah mi Zac Effron. Y mi Seth Rogen. 

Tal vez como iba con las expectativas muy bajas esta película no me pareció tan mala. Me pareció equis, sin trascendencia, no se si podría decir que mejor que la primera pero definitivamente no peor.

No muestran nada nuevo. Otra vez deben pelear con los de al lado, pero en vez de fraternidad es una hermandad (osea es de mujeres. No encontré una muy buena traducción). Mucha marihuana, menos chiste sexual y mas...¿girl power? 

Hay un conflicto en mi por que, entiendo la primer parte de la película. La protagonista, Shelby (Chloë Grace Moretz, que ya no me dan ganas de golpearla) y sus amigas deciden formar su hermandad para hacer fiestas por que las hermandades no pueden hacer y las fiestas de las fraternidades solo son lugares donde las ven como objetos sexuales y solo son excusas para acostarse con ellas.

Como no les gusta esto, deciden formar su fraternidad donde las fiestas solo van a ser a gusto de las mujeres. Entonces hacen una fiesta como de figuras femeninas, ven The fault in our stars y cosas así.

Lo primero que se me hizo muy mala onda es que esta vez, los vecinos, osea Seth Rogen y Rose Byrne les piden que solo durante un mes no hagan fiestas para que se pueda vender su casa. No se me hace muy desquiciada la petición, pero obvio (si no no habría película) no lo hacen por que ellas lo que quieren es precisamente hacer fiestas y de allí todo cae.

Entiendo la parte donde se enojan por la forma en que los hombres las ven y por que quieren hacer fiestas sin tener la preocupación que te van a toquetear o te van a hacer sentir incomoda. La parte que me conflictua es por que pensar que la igualdad es poder hacer las mismas estupideces que hace el otro genero. Por que lo único que le quitan a sus fiestas es el factor de "siento que me violan con la mirada", pero igual se emborrachan, se drogan y son ruidosas como si no hubiera un mañana. 

Una parte de mi dice: "Cada quien diviértase como se le antoje sin prejuicios de genero" y otra parte de mi dice "¿En verdad hasta allí se va a quedar la gran lucha por la equidad? ¿En que podamos hacer las mismas idioteces?" Es una película y no una buena o profunda, pero no esta tan errada. Soy de la opinión que no se debería juzgar con distintas varas los mismo actos. Un hombre borracho no debería ser visto como "heroe" y "super divertido" mientras que a una mujer borracha se le juzgue por que "así no se comporta una señorita". Ambos deberían expandir su mundo y su forma de divertirse, pero de nuestro lado femenino la lucha no debería quedarse allí, por que hay muchas otras cosas donde todavía hay mucha desigualdad y que son mas importantes.

Teddy que primero les ayuda y luego ayuda a destruirlas, vemos que no aprendió tanto como parecía al final de la anterior, pero en esta al parecer si acaba haciendo algo de su vida. Igual los papas de Stella, no son los mejores pero hacen su esfuerzo y aunque aun no tenga hijos, eso de que no sabes a lo que te enfrentas hasta que ya te enfrentas con los hijos es cierto.

La mejor parte es cuando Rose dice "Get away, you animals!" Por que lo dice con acento y lo dice muy chistoso, pero desde el trailer se ve asi que soy feliz.

No se por que el humor tan básico nos llega a donde debe, pero en verdad, verlos golpearse usando las bolsas de aire es muy gracioso.

...Y en notas banales

Zac Effron se ve muy bien, aunque no soy fan de que este taaaan musculoso, pero mal no se ve. 
Como que le van estos papeles que no le exigen mas que verse bonito en la cámara y ser muy agradable, y la verdad es que ambos los hace correctamente.

Es asquerosa la parte donde avientan tampones. No puedo hablar por todas pero creo que como mujer no da asco, es algo a lo que te acostumbras. PERO LO TIRAS. Eso de usarlo como municion...iu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario