Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

domingo, 30 de octubre de 2016

Actualizacion





Oh. Mi. Dios

¿Ya hace cuanto que no actualizo este blog?



Estos meses han sido meses buenos donde viaje mucho (por trabajo) y donde por lo mismo, no había actualizado esto. Aunque igual ya llevo varios meses en la CDMX, no me había tomado el tiempo de escribir esta entrada porque...flojera. Pura flojera.

Si han leído este blog, aunque siempre pretendo hablar de lo que hago en mi tiempo libre, siempre acabo hablando de cine (que para ser justa, ocupa gran parte de mi tiempo libre). Y pues de cine hablaré.

He visto varias películas de las que no he escrito y aunque hay algunas que merecen su propia entrada, de otras no tengo mayor opinión que unas cuantas lineas y ademas ya ni en cartelera están, así que aquí hablaré un poco de ellas.




La vida secreta de tus mascotas (The secret life of pets): Después de una temporada como de dos meses de no pisar una sala de cine (gasp) tuve un día libre cuando andaba en Tuxtla Gutierrez y vi esta película. Me gustaban muchos los trailers (los vi varias veces) pero en ingles. Temía como iban a hacer el doblaje y aunque amo y adoro a Chumel Torres y sus razones también tienen validez, si soy de la idea que quedan las películas mucho mejor cuando profesionales del doblaje lo hacen. En su defensa y la de el casting que hicieron, no les quedo tan mal, EXCEPTO el doblaje del perro grande, Duke. En ingles es Eric Stonestreet y en español fue...ni idea quien fue pero no me gusto nada. Eugenio Derbez no estuvo mal pero después de hacer a Burro en Shrek como que todo lo hace igual. ¿Que pasó? Cuando uno oye a Mushu, que lo hizo muy bien, si se nota diferencia con el Burro, pero ahora ya no.


La película en general esta linda, cortita. El romance de los perritos se me hizo sin fundamento, solo para que la perrita tuviera su final feliz pero si se sintió super fuera de lugar. En general uno la ama por que si tienes mascotas entiendes totalmente el amor y el lazo que se genera con ellas y todo lo que los creadores de la película los ponen a hacer mientras no están los humanos es muy gracioso y muy acorde a cada especie.






El escuadron sucida (Suicide Squad): Duuuuuudes. Una vez mas fui victima de un muy buen trailer. No creo que la película sea un horror pero definitivamente no llego a mis expectativas. La única película de DC/Warner que me daban ganas de ver y lo único que hicieron fue recordarme por que las evito.

Obviamente y como se veía venir lo mejor si fue Harley Quinn. Pero no se si este mal pero de lo que yo recuerdo de "Batman: The animated series" y simplemente por el personaje, no me suena a que el Joker moviera mar y tierra para rescatarla. Pero eso es lo de menos. La historia en si esta medio y equis y perdón, Cara deLevingne si esta muy preciosisima y todo pero ¿ella como la bruja? Chafisima. Una excusa para ponerla en ropa "sexy", con una actuación que fue mediocre y que ademas no sobresalió nada. Lo del villano azteca estuvo super cursi y se oía ridículo mandandolo a chingar a su madre. Meh. Me quedo con el magnifico trailer.




No respires (Don't breathe): Por el trailer pensé que iba a estar mas intensa, pero incluso como está esta muy buena. Demostrando una vez mas que los humanos somos los peores monstruos y que podemos llegar a hacer cosas bastante desagradables. Y esto lo digo por todos en la película.
Lo único que me dio gusto es que después de todo el horror, la niña parecía que ya iba a estar bien.







TCF: Lolo: Paso el Tour de cine francés y vi esta. Esta entretenida pero que horrible tipo. Como pequeño resumen, una mujer tiene un hijo llamado Lolo. Empieza una relación con un señor y parece que va bien, pero Lolo hace todo lo posible para sabotearla.
Aunque es entretenida y si tiene sus momentos graciosos, uno se horroriza al ver a los niveles que llega Lolo. Películas como esta me hacen dudar de tener hijos. Que tal que me salen (o los hago) así.





TCF: La estudiante y el señor Henri (L' etudiante et monsieur henri): Una muchacha llega a Paris y por lo caro que es vivir solo (LO ES), en París es común que la gente mayor rente sus cuartos para que gente mas joven viva allí. Comienza a vivir con el señor Henri que le propone un trato y ademas empiezan a formar un lazo.

Para ser justos con la película, el día que la vi mi mente estaba un poco en otro lado por cosas que pasaron y hasta me dormí a cachos. Aunque la relación que establecen si es como linda, no me llego al corazón. Esta bonito que se ayuden entre los dos a superar sus cosas pero no me atrapo como pensé que lo haría. Y aunque culpo un poco al estado en el que estaba cuando la vi, también culpo a la película por que siento que no logra llevarte alli emocionalmente.





La fiesta de las salchichas (Sausage Party): Chistes sexuales, de drogas, vulgaridad en general. Es una película de Seth Rogen. Digo solo vean la animación. Pero si esta divertida (¡Alan menken hace la canción del principio!). El final es un poco  ¿huh? pero si saca varias carcajadas.

Vi otras pero merecen su propio post que publicare (o eso espero) pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario