Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 21 de junio de 2016

EL conjuro 2 (The conjuring 2)



We catch ghosts...with the power of love.


Awww, cuanto se querían Ed y Lorraine Warren. Los dos se encontraron y fueron felices cazando fantasmas para siempre...ah y exorcizan a alguien y así.

Como no soy muy fan de las películas "de miedo" pero El Conjuro me gustó mucho,  la fui a ver esperando que esta fuera igual de buena y me espantara. Esta si la quería ver con alguien mas, pero a falta de acompañantes, acabe sola en medio de una pareja de novios y una de amigas.

Y esta película fue...buena. No espanta tanto pero lo que me atrapo era saber el fondo del problema del fantasma de esa casa. Gran parte de la película se les va en hablar y en descifrar que pasa con lo que han visto y con lo que ven con la niña y la casa y desgraciadamente los momentos de susto los mataron con CGI.

Es una regla que uno hasta por sentido común la puede deducir, que entre menos ves mas miedo da. Lo que asusta mas son los son sonidos que no sabes que los provoca o de donde vienen, las voces que no ves quien emite, el peligro que sientes pero que no sabes de donde va a venir el ataque. Lo desconocido es por excelencia a lo que mas le tememos los humanos y la sensación de fragilidad que nos da el no saber que esta pasando es lo que logra las mejores escenas de miedo.

Una de las mejores escenas en El Conjuro es esta



¿Cuantos fantasmas ven? Solo uno, al final y ni parece fantasma. El miedo viene de la puerta que se cierra sola, de la pelota o de no saber que pasa después del aplauso.

Desgraciadamente, y les paso lo mismo con Anabelle, el querer mostrar mucho arruinó muchas de las escenas de miedo de esta película. Se podía ver al vejito en forma de fantasma y se podía ver al "crooked man" o al hombre torcido y lo peor es que ambos se veían super falsos y hechos por computadora, lo cual le quitaba todo el elemento de miedo. La única que si daba miedo era la monja pero por la forma en que estaba diseñada y por que se le avienta de la nada. Pero cuando empezaba a gritar y se le veían los dientes, en vez de darme mas miedo me dio menos.

Sobre todo al final, mucho es de hablar, de que si, de que no, que si es falso, que me preocupa mi esposo...es mas larga de lo que debería.

Me gustó que abordaran, aunque fuera un poco, el hecho que muchas personas acusan a los Warren de mentirosos y que inventaban casos. He leído varias veces esto. No es que todos los casos fueran falsos, pero acusan que varios si ya que vieron que podían sacar dinero de esto. 

Incluso, el caso en el que esta basado la película según esta pagina (esta interesante) no lo resolvieron lo Warren, solo fueron un día a visitar a la familia y aunque si había un poltergeist y todo, los mismos involucrados admiten que inventaron muchas cosas. 

Yo no se si se querían tanto como la película nos lo hace ver o si eran tan romatiquiquis, pero si es un elemento muy presente e influyente en la película.

Esta mucho mejor la primera y espanta mas, pero browinie points por intentar.

...Y en notas banales


Las historias de fantasmas y posesiones son conflictivas para mi por que si me dan miedito (las que al parecer son reales) pero me atraen. Por muchos años oí "La mano peluda" con una sensación de miedo en mi estomago (la oía sola, de noche, en mi escritorio que estaba separado de todo lo demás) pero también de curiosidad. 


Algo que decía Juan Ramón Saenz (Q.E.P.D.) es que los fantasmas de tus familiares nunca son tus familiares. Había de dos: o tenias poltergeist que son los que mueven mesas, apagan la luz y asi pero en general son inofensivos o tenias demonios, que son lo que ya te atacaban o se hacian pasar por un familiar o por un niño y te hablaban. Por eso el final me recordó todo esto.


Que bueno que la película no fue tan espantosa, por que la chava al lado de mi es de esas que debe compartir sus emociones con todo el mundo y cuando cualquier cosita la asustaba la hacia gritaba muy fuerte para después reírse con su amiga. Igual la pareja del otro lado el novio le advertía a la novia que no fuera a gritar. Perdón pero si ya saben que son así, vayan a funciones menos llenas, muerdan su chamarra, no se rían después de que gritaron o definitivo véanla en su casa ya que se pueda en streaming. El silencio es un elemento importante par ver estas películas. Lo bueno que empezó a estar menos y menos de miedo y ya no gritaron.

Mi atracción por los casos de fantasmas me hizo reconocer que, en la escena donde están en Amitiville, recrearon la foto que en mi opinión es verdadera (pongo el link por que soy una miedosa y no quiero verla cada que entre y ademas la explicación que dan en el articulo es lógica y podría desmitificar la foto. Click aqui). Lo que yo se es que esa foto la tomaron cuando varios investigadores estaban en la casa. El niño salio después de que la revelaron y era un investigación a la mitad de la noche donde solo había adultos, no había razón para que un niño estuviera en esa casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario