lunes, 20 de junio de 2016
Amor por sorpresa (De surprise)
Quien diría que el suicidio puede ser tan...alegre.
Muchas de las mejores películas románticas que he visto no son de Hollywood. Usualmente son europeas, principalmente francesas y esta llego de Holanda.
Después de la muerte de su madre, Jacob busca por muchas formas suicidarse. Pero ser un multimillonario en una casa llena de sirvientes complica las cosas al momento del suicidio.
Después de presenciar un "asesinato", encuentra una caja de una agencia funeraria que es mas que eso: es como una "agencia de viajes" solo que el viaje es hacia el "siguiente nivel" y hacen que la transición sea mas fácil e inmediata. Convencido que quiere morir, escoge la opción de "La sorpresa" donde no sabe cuando ni como va a morir.
Escogiendo su féretro, conoce a Anne, una mujer que también escogió "La sorpresa" y que empieza a convivir con ella, lo que lo hace querer aplazar su muerte. Lo que pasa es que el contrato no se puede retrasar.
Si hay un héroe que amo, no tanto en libros pero si en películas y series, es al "frió". Los bad boys tienen su encanto pero usualmente en las películas románticas "cambian", lo cual es aun mas difícil que todas las circunstancias que ponen. En cambio el frío no es que cambie, es que simplemente se enamora y esto hace que tenga nuevos comportamientos, nuevos lindos comportamientos, que antes no tenia. Y como es un divino y esta en drogas por estar enamorado, hace cosas todas bonitas por la otra persona de una forma un tanto como Bambi caminando por primera vez:un poco torpe pero muy adorable.
Jacob es esta clase de héroe. El hombre esta cerrado emocionalmente. Y no es que sea grosero o uraño, es amable y cordial, donde sus relaciones con otras personas no pasan de la mera cortesía.
Cuando conoce a Anne, los sentimientos que tenia encasillados empiezan a salir de nuevo. Lo mejor es que no se espanta y huye, le da curiosidad y quiere explorarlos mas, aunque su deseo de morir no se vaya del todo, lo pospone un ratito.
El amor que surge entre ellos se desarrolla en muy poco tiempo pero con muchos detalles y conversaciones significativas y ambos son muy dulces.
Aparte del amor, una cosa que me gusto mucho es como manejan el suicidio y la muerte. En ningún momento lo ven como algo malo o terrible. Triste, un poco. Pero siempre hablan del morir como ir al "otro nivel" simplemente por que en este ya no tienes nada que hacer, por que la persona que quieres ver ya esta en ese nivel o simplemente ya viviste demasiado.
A pesar de su deseo de suicidio, Jacob no se ve deprimido en ningún momento (puede deberse a su encerrón emocional, pero no tanto). Lo toma con filosofía. Incluso espera a que su mamá muera por que se le hace que así es justo. Anne siempre ha sentido que no pertenece y también siente que no hay mucho ya que hacer aquí.
Tiene sus sorpresas, sus momentos graciosos y sus momentos lindos. Protagonistas con química y una historia de amor novedosa que te regresa a la parte bonita de enamorarse, donde enamorarte hace que veas del mundo de otra forma, una forma mas feliz.
Mención honorífica a Muller, me hizo sacar 2 lagrimitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario