Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 13 de mayo de 2016

Volando alto (Eddie de Eagle)



Si esperaban la historia de un underdog que logra ganarse el corazón de todos y la medalla de oro...obtienen solo la mitad de eso.


Quien no ama un historia de underdogs. Y uno tan lindo como Eddie es un plus por que desde que lo ves de pequeño queriendo ir a las Olimpiadas no hay como no quererlo.

Aunque intenta e intenta, nada mas no logra destacarse en algun deporte olímpico veraniego. Y un dia decide que va a esquiar. Aunque logra cosas esquinado, no tiene material para que lo lleven a las Olimpiadas de invierno, pero decide que va a intetar salto de ski y se va a Alemania a entrenar.
En Alemania conoce a Bronson Peary, un antiguo saltador de ski, que tenia mucho futuro pero lo arruina.

A pesar de ser demasiado grande para empezar a entrenar y hacerlo a principio sin la mas remota idea de la técnica, Eddie sigue entrenando e incluso logra que Peary lo ayude.

Luchando contra muchos obstaculos logra llegar a las Olimpiadas...¡donde gana!¡La medalla de oro!






Miento, no gana nada. Bueno, se gana al público por que a pesar de quedar en ultimo lugar, es un salto que el no había logrado y se emociona como si fuera el primer lugar. Y luego entra a la competencia mas difícil sin experiencia previa y le pasa algo parecido.

Me gustaría decir  que siguió entrenando y a las Olimpiadas siguientes logró ganar medallas. Pero no. Si mejoró pero nunca logró ganar medallas.

Al principio me decepcionó un poco esto y pensé por que hasta le hacían una película. Pero fue un twist que no esperaba y aunque no ganó nada tampoco fracasó. No llego a niveles competitivos pero si se superó a si mismo. Toda su vida lucho por lo que quería y lo logró: llegó a las Olimpiadas. Mejoro cada vez y sobre todo lo que le gano el amor del publico fue el disfrute que demostraba al ganar algo. Es como el efecto del Piojo Herrera cuando celebra un gol: sabes que es exagerado pero si te transmite cierta emoción.

Después de ver a Tron Egerton de Eggsy, es curioso verlo aquí de un tipo medio nerd y adorable. Hugh Jackman es cool como siempre y pues todos bien.

Es una linda película, nada del otro mundo, pero es de esas películas levanta ánimos.

Me gustó mucho algo que le dice Matti Nykaenen (que pareciera que es un maldito) cundo están subiendo. Nykaenen eraael primer lugar en la competencia y Eddie el 11. le dice es algo así como "Tu y yo somo como el reloj, estamos mucho mas cerca de la meta que todos los demás".

La duda que me queda es...¿Como no quedo paralitico Eddie después de hacer semejantes brincos sin previo entrenamiento? Se ven super padres y super suicidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario