Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 19 de abril de 2016

Una buena receta (Burnt)




Ya que mi hermana no quiso ver la de Eddie, nos metimos a ver esta que yo ya había visto que tenia malas criticas, pero tengo una debilidad por películas,series, etc., donde cocinan.


Adam es un chef con 2 estrellas Michelin que trabajaba en París y un día toca fondo y arruina a todos. 3 años después va a Londres a intentar ganar su tercer estrella Michelin y se reencuentra con viejos conocidos y empieza de nuevo.

No se si así sea en todas las cocinas, pero hay una diferencia entre ser un jefe duro y estar a un paso de que metan a terapia de control de ira. El tipo es bastante inmaduro en ciertas cosas aunque sea un genio en la cocina. El mismo menciona que lo que le paso es que tiene TOC no diagnosticado y lo sobrellevaba con drogas. Pero la peor falta que tiene el personaje es que nunca lo sientes. No logras identificarte con el, no logra empatía en ti, a pesar que lo ves esforzándose y toda la cosa, nomas no. Y francamente culpo un poco a Bradley Cooper por eso. No es mal actor, no es que sea pésimo, pero se queda allí, como un actor decente como muchos mas actores decentes que no logro moverme nada.

Ademas, el escritor comete un gran error a mi parecer (SPOILER ALERT): Nadie sabe quienes son los jueces de Michelin, pero mas o menos saben sus rutinas. Un día llegan unos señores haciendo todas esas rutinas, exactamente todas, y obvio piensan que son ellos. Se pone como loco y todos cocinan freneticamente y al final, uno de sus compañeros le pone picante extra a la comida  (lo hace para vengarse de lo de Paris) y los "jueces" la regresan. Total que Adam casi se suicida, su "enemigo" lo acoge y ya como que se le pasa...para que llegue el dueño del restaurante a decirle que no, que no eran los jueces reales, solo eran unos tipo que venden computadoras pero por razones que nunca dicen y que la verdad creo que no habría explicación satisfactoria para ello, hicieron todo como los jueces Michelin.

Ay , por favor.

En ese momento se desinfla el globo muy mal. Es como "no te preocupes, tu cuasi suicidio y tu mini ataque de locura estuvo bien para que vieras la luz pero nada pasa en realidad, ¡eran jueces falsos!". Y descubre el maravilloso trabajo en equipo y cosas así.

Francamente, se sintió chafa. Se sintió como si mataran a tu personaje favorito de tu serie favorita y a la siguiente semana, después de tu colapso emocional, saliera de nuevo diciendo "¡Fue solo un sueño!". Hubiera sido mejor que fueran los jueces reales y que pasara un año o algo así donde aprendiera y ya la siguiente vez que fueran los jueces ya lo lograra o algo así.

Pero la verdad, como el personaje no provocó nada en mi y menos su romance con Sienna Miller, me dio medio lo mismo su final. Lo único que si estuvo padre y siempre me gusta es verlos cocinar y ver los platillo terminados.


...Y en notas banales

¿Por qué el pe-re-cioso de Omar Sy sale de vengativo? Bueno, la verdad es que si te pones de su lado por un momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario