Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 19 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)




El por que el Profesor Xavier se queda pelón.
Im back. O a lo mejor solo por este día regresé por que hoy que vi esta película sentí renovados mis deseos de ver películas de superheroes. A lo mejor para el final de esta reseña mis ganas hayan vuelto a disminuir significativamente, pero la verdad si la disfrute.

Aunque no me acordaba mucho de Days of the future past, tampoco es como que se necesite mucha historia previa para entender esta película por que la historia es, como todas estas películas, muy simple y predecible: malo quiere destruir el mundo, buenos deben salvar el mundo mientras lidian con sus dramas personales.

Esta buena, entretenida y un poco divertida. Te presenta nuevos personajes pero que no son tan nuevos por que ya conoces y a los que ya te habían presentado te pone al día con ellos.

A lo mejor estaba tan de buenas hoy que le perdone a la película que su villano fuera un villano que ya he visto muchas veces. Una pizca de Ultron, un pizca de Loki, una pizca de cualquier megalomano que se les ocurra y aparte este es un dios y se cree uno, con la imagen pirateada, corregida y aumentada del villano de Guardianes de la Galaxia y pues tienen a Apocalypse. Y se lo perdoné por que con todo y todo es un villano un poco mas memorable que el de Ant-man, por ejemplo.

Le perdoné que como tiene tantos personajes, no profundiza en ninguno y a todos los deja por encimita. Le perdoné que Magneto, a pesar de lo de su familia, lo relega al fondo del coro y solo lo usa como un mutante mas ayudando. Incluso Mystique que se supone que es la que en estas películas ganó mas enfoque, si es mas relevante que Magneto pero no tanto. Y se lo perdoné por que a pesar de que se turnaban el centro de atención, lograban brillar todos en los pocos minutos que tenia cada quien, siendo de nuevo el primer lugar  Peter Maximoff / Quicksilver.

Le perdondé que su batalla final no es tan espectacular y que la principal razón que me animo a verla que era ver a Psylocke cortar cosas con su mano laser y en general viéndose genial...me decepcionó. Casi no tiene escenas y su pelea no esta tan llamativa. Y se lo perdoné por que no es una batalla muy espectacular pero tiene varias fases en varios escenarios y como acaban derrotando a Apocalypse me gustó.

Al final pensé que a lo mejor si hubiera visto Capitan America: Civil war con otro animo me habría gustado mas...y no. No creo la verdad. Por que a pesar de lo simple que es, es esta mejor actuada que Civil War o de menos, como mencionaba arriba, cada personaje logra que lo recuerdes con el poco tiempo que tienen, incluso los que ya conoces. Y a pesar que ya conozco a los de Civil War por que los vengo viendo desde hace 5 o mas películas, me daban una sensación de fastidio y los nuevos personajes no dejaron huella en mi. Lo de hoy es que se peleen entre ellos, pero como los mutantes llevan estando en discordia desde la primer película del 2000, no es nada nuevo e incluso ya lo tomas como parte del todo.

Esta vez me paso al contrario que Rotten Tomatoes por que a esta le dan 52% y a Civil War 90%. Es raro que me vaya a polos tan opuestos respecto a lo que reportan allí (usualmente estoy de acuerdo con ellos). Pudiera ser el efecto McAvoy/Fassbender/Lawrence que me afecta a mi.

...Y en notas banales


Nightcrawler, mi vida a adorada al que amé, trae la chamarra de Thriller. Awww, ternurita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario