Un terrible trailer para una decente película.
Mexicanos, en serio, ¿quién les hace sus trailers? ¡Son horribles! Son pésimos. Están editados con las puras...neuronas despiertas que tenían después de la borrachera. Están para llorar, no he encontrado UN trailer de película mexicana que se salve.
Y pues claro, como siempre, cuando vi el trailer se veía pésima la película. Como es Karla Souza, puso de su dinero en la película y al igual que Luis Gerardo Mendez después de haber hecho Nososotros los nobles ya se ganó ser inmortalizada para esta generación, sabían que la gente la vería pero había que hacerle buena promoción, entonces la promocionaron mucho en Cinepolis, ayer que la vi estaba en 4 salas y a la que yo entré estaba llena.
La historia es de una chava rica que se emborracha en Acapulco, se acuesta con un tipo que no tiene ni donde caerse muerto y queda embarazada, decide tener al niño y la película es de todas las situaciones que suceden por esa decisión.
Ya me paso 2 veces que los principios de estas películas mexicanas son malísimos. Como que grabaron en orden (cosa que según yo no hacen por lo de las locaciones y así) y todos se ven super tiesos, exagerados, mal en general. Y ya avanza la película y se ven mejor, se ve que se sienten mas cómodos en el papel. O será que yo me sentía mas cómoda en la película. ¿O que les sale mejor lo mas difícil? ¡Ay yo que sé! La cosa es que el principio es maaalo y no por lo que pasa, si no por que lo actúan muy mal. Las amigas de la protagonista, que se llama Maru, son de un sobreactuado...igual el "Cadaver", el amigo del protagonista, Renato, hijole. Chistes que no están tan malos y que en un mejor actor darían risa, en ellos dan pena ajena.
Pero los protagonistas la verdad, me gustaron. Digo, Karla Souza es buena actriz y por si no sabían anda en grandes ligas haciendo una serie en Estados Unidos (How to get away with murder). Ademas la mujer se ha preparado y se nota. Ricardo Abarca (que hasta hace 3 minutos que lo googlee supe que es el de Cumbia Ninja. Ja, pero esta bonito) tampoco esta mal y francamente los besos que se dan, muy bien, si se les ve química.
La historia podría decirse que es comedia romántica pero no sé. Obvio sabes que van a terminar juntos y la fregada pero no se sintió como otras comedias románticas. No hay "grandes momentos", no hay gestos de amor exagerados (por ejemplo interrumpir un discurso en frente de cientos de personas para declararse su amor, como en "A la mala"), todo es bastante en cortito e intimo, todo es como entre ellos 2 y aunque claro que los demás participan en la historia, los momentos románticos se sienten mas ¿Reales? No se si la palabra aplique a estas películas, pero sus interacciones se sienten mas naturales para alguien en su situación. Jamas se dicen te amo directo (bueno, en serio) y lo que le pide Maru casi hasta el final se me hizo hasta mas lógico y lindo que decirle "Te amo".
Los amigos sobreactuados le bajan tantito mientras avanza la película y obviamente, llegando para robar cámara, llega Mara Escalante como la mamá naca de Renato. Es un personaje que siento que ya la he visto hacer (Maria de todos los Angeles es genial y naca) pero lo hace muy bien, le sale muy natural y no la ponen en todos lados. Sale en escenas suficientes para ponerle la cereza al pastel y espolvorear simpatía y a pesar que sale de naca, no exagera mas de lo necesario (Adrian Uribe, te hablo a ti).
Creoqui si la vería otra vez. Esta un poquito larga pero amena y esta mejor de lo que yo esperaba. Aunque bueno con esos trailers ponen la barra muy abajo, casi cualquier cosa es mejor. Pero esta si lo es, me gusta que van a Acapulco (aunque claro, al Boca Chica. Después si a creo Barra Vieja), me gusta como se desarrolla la historia con los protagonista e incluso el final tiene su buen twist.
...Y en notas banales
Me molesta un poco que tengan que meter la historia de que como el novio la dejó, Maru se emborracha en la fiesta y por eso acaba en la cama con un tipo que ni conoce. Y la amiga igual. ¿Por que justificarlo con eso? Ahora si que blame it on the a-a-a-alcohol.
El alcohol es la pura y suficiente excusa e incluso medio válida para que haga las cosas que hizo. Pero cuando meten la cosa de que el ex la dejó, es como decir "Uy no, ella jamas haría esto. Es buena y santa pero tiene la justificiación de hacerlo por que el ex la dejo". De entrada, no todos nos tiramos al alcohol cuando se termina una relación ni lo usamos de justificación para hacer idioteces (aunque es muy tentador). Entiendo que para nuestra sociedad decir que una mujer puede perder el control con alcohol, igual que un hombre, y meterse con quien se le antoje, igual que un hombre, todavía es algo con lo que no podemos lidiar por que luego luego decimos "Es una puta", cosa que no le decimos a un hombre. Pero deberíamos empezar a ver que hombres y mujeres, pueden no tomar, pueden tomar, puede tomar buenas decisiones o hacer pendejadas. No hay exclusividad en eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario