Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 19 de junio de 2015

Spy: Una espía despistada (Spy)






Mucho girl power este verano


Spy parecía una película muy predecible desde el trailer. Parecía que no ofrece nada nuevo y que iba a ser otra parodia de una película de espías. Pero ya que la ves es algo muy curioso: no revoluciona el genero pero es lo suficientemente novedosa como para sobresalir.

Empieza algo así como el Super Agente 86: Susan es la que ayuda a un agente de campo, ella es la experta en computadoras y lo monitorea y es la que hace las investigaciones. El espía al que ayuda es Fine y cuando intentan buscar una bomba que ahora tiene la hija de uno de los que seguían acaba muerto. Como la mujer, que se llama Rayna, conoce a todos los agentes de campo, Susan se ofrece a salir y seguir a Rayna y recuperar la bomba.

Aquí es donde empieza lo distinto. Susan no esta en un escritorio por que no sea buena para el campo (peleando por ejemplo) al contrario, sola puede derrotar a 6 (algo que me gustó mucho dado que Melissa McCarthy es gordita y pensé que iban a usar eso para "justificar" que no era buena o así). Entonces la mandan, aunque con una horrible doble identidad y aunque ella solo iba a "seguir y reportar", cada vez se ve mas involucrada. Igual que en el Super Agente 86, usa la información que sabe para que no la descubran y es bastante hábil.

Es muy padre ver que la mayor parte de la película aparezcan mujeres: obvio esta Melissa McCarthy que es la protagonista, Rose Byrne que es la mala, Miranda Hart que es la amiga de Susan y Allison Janney que es la jefa de todos. Si salen hombres y todo pero lo principal lo hacen mujeres y no deja de ser divertida y emocionante y las peleas son igual de entretenidas.

Una de las mejores  partes es cuando sale Jason Statham como Ford contando todo lo que ha sobrevivido para después ser salvado por Susan. Debo decir que la escena final era algo que yo quería que pasara.

Muy recomendable y graciosa sin perder lo clásico de las películas de espías.

...Y en notas banales


Que ganas de ponerles subtitulos a la películas. Se llama Espia, PUNTO. El subtitulo da una mala idea de la película por que la mujer no es despistada.

Me encanta que hacen chistes del cabello que trae Rose Byrne en la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario