Casi no la libran.
Hacer una película de underdogs no debe ser tan difícil. Debes respetar ciertas cosas pero básicamente tienes que hacer que la gente quiera y apoye al o a los personajes que estas presentando para que cuando al final triunfen te de una alegría inmensa. De por si estas historias por si mismas son historias que inspiran eso, si la película esta bien te da alegría por que los sientes como si fueran de tu familia.
La historia en la que esta basada es real y la verdad si esta impresionante: 4 chavos inmigrantes indocumentados que viven en Phoenix, cada uno por distintas razones, se meten a un concurso donde tienen que hacer un robot submarino. Obviamente no tienen los recursos entonces usan el ingenio y compiten con universidades de todo el país, contra robots hechos con mas recursos y ganan.
El problema de la película es que hasta antes de la competencia no profundizan mucho en los personajes. Todas las historias las dejan muy por encima, nunca logran que los quieras al nivel en que otro guion habría logrado que los quisieras. Creo que le dejan mucho al hecho que son indocumentados y que de por si ya la tienen difícil, pero no es suficiente.
No se si por guion, por tiempo o por que así fue en realidad, la parte en la que contruyen al robot es muy rápida.
Escena 1: Ya tienen el diseño.
Escena 2: Ya tienen el prototipo.
Escena 3: Compran los materiales.
Escena 4: Lo terminaron, lo prueban y no sirve.
Escena 5: ¡Ya sirvió!
No quería que me pasaran cada linea del código de programación o cada pin soldado, pero si un montaje mas largo (dudo que solo hayan hecho una prueba) donde a la vez mostraran como se va uniendo el grupo. Por que esa es otra, dan por hecho que por estar juntos ya formaron lazos pero no, debes mostrara como se hacen esos lazos. Por eso cuando se indignan con el profesor en tu cabeza sabes por que están enojados pero no lo sientes.
Creo que de las peores cosas son cuando en la película intentan momentos romantico-chistosos. Es de pena ajena. Algunos momentos son muy exagerados y Alessandra Rosaldo que no es tan mala actuando, aquí logra un nivel tan malo de actuación que las telenovelas se ven bien.
Pero la parte de la competencia esta bien y como decía, la historia en si es para que te de gusto por ellos y esa parte final si esta emocionante/emotiva aunque sabes en que va a acabar.
No es horrible, no es totalmente mala, pero para ser una película de este tipo queda por abajo del común y creo que la historia merecía mas.
Obviamente busque que fue de ellos después de que ganaron. No les ha ido horrible pero sus problemas con los papeles fue el mayor obstáculos. La historia ya tiene 10 años. Ninguno es ingeniero pero lograron mas de lo que seguramente iban a lograr por su status legal. Uno es chef, otro es socio de ese chef. Otro trabaja en Home Depot pero hace proyectos aparte y otro hasta se regreso a México un año para poder hacerse legal y al final un senador o algo así intervino por el y ya regreso a Estados Unidos. El programa de robotica siguió en la escuela y aunque los que han pasado por allí no son super ingenieros, estar allí si les ha ayudado a superarse mas.
...Y en notas banales
¿Por que carajos le pusieron "Los inventores"? No inventan nada, construyen algo. El titulo en ingles esta mas bonito. Spare parts son refacciones y hace alusión a la forma en que construyeron su robot pero también tiene que ver de como esta formado el grupo.
Alexa PenaVega (Antes Alexa Vega, pero se caso con Carlos Pena, que también sale en la película y fusionaron sus apellidos) bajo muucho de peso y en la película le da aires a Blake Lively, solo que con mas energía (se me hace mas bonita Alexa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario