Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 24 de junio de 2015

Backstreet Boys: No estoy segura del nombre del tour, pero estuvo muy padre.




No se bien como se llama el tour, no se si se llama como su último disco o es su tour de festejo de los 20 años. Creo que son los 2, pero la verdad no importa el nombre, lo importante es la experiencia.


Empezaré contando un poco de mi historia con los Backstreet Boys: yo no me considero una fan die hard. Esta fue la primera vez que fui a un concierto de ellos y cuando estaban en lo mas alto de su fama me gustaban pero no moría por ellos. Aun así, me se muchisimas canciones (de menos los coros), ubico perfecto quien es quien y eso si, siempre me gusto Kevin. ¿Y como sé todo esto? Tengo una hermana mayor.

Mi hermana es 3 años mayor que yo y durante muchos años compartimos cuarto. A ella si le tocaron en una edad donde todo su amor adolescente fue depositado en ellos, y yo, pequeña niña que dormía en el mismo cuarto, me chutaba tooooodos los discos cuando los ponía. Los fines de semana nos tocaba recoger la casa, ¿y que ponía ella? A los Backstreet Boys. Cuando íbamos a Michoacan, el carro no tenia CD y llevábamos nuestra grabadora con pilas (¡pilas!) ¿Que ponía ella? A los Backstreet Boys. Años después los seguía oyendo, incluso le robaron algunos de los discos de su anterior carro :(. Así que pues no había mucho a donde hacerse. Y la verdad, su música es super pegajosa (c´mon, Max Martin estuvo allí todo el tiempo), incluso hoy sigue sonando bien, así que solo me dejé llevar y así fue como acabe de fan de refilon.

Ella fue a sus conciertos la primera vez que vinieron, yo no y para ser franca la ultime vez que vinieron antes de esta yo si pensé que ya estaban viejitos para ser una boy band y que deberian retirarse.

Pero cuando vi que iban a venir de nuevo, me emocione y me dieron ganas de verlos. Claro para cuando me enteré que iban a venir  ya estaban los boletos agotados. Afortunadamente, abrieron otra fecha y estuve esperando a lado de mi computadora para comprarlos a tiempo (también alguien muy amable me iba a vender boletos que le sobraban). Y obvio mi hermana también fue conmigo.

ANTES DEL CONCIERTO

No alcance a ver su documental "Show 'em what you're made of" en el cine, pero lo vi en Nextflix. Aunque pudo estar mas profundo, fue lo suficientemente bueno para que ganaran de nuevo mi simpatía y lo que mas me gustó es que no se ciegan  y saben que crecieron y pues las boys bands usualmente son relacionadas con jovencitos, pero que también le cantan a coro (se me fue la palabra que usan para definirse) y tienen otros fuertes.

Inteligentes los muchachos, ahora recogen lo que les costo su cansancio y desvelos hace 15 años, pues las jovencitas de esas épocas ahora son mujeres que trabajan y pueden pagar sus boletos y precisamente fueron muchas de ellas las que vi afuera del Auditorio. No vi a nadie de menos de 23 y todas se veían que venían de trabajar. También había hombres, algunos acompañando a sus novias, otros a las amigas y otros a lo mejor iban de fans.

EL CONCIERTO

Oh. Por. Dios. Mis oídos. Desde que empezó el concierto todo era fuerte: la música, los gritos, las voces. No lo digo como algo malo, pero de que era fuerte lo era. 

Los muchachos ya no se ven muchachos (y no esperaba que se vieran) pero traen la energía. De nuevo, me gustó que saben que sus fans ya crecieron, como ellos y Nick nos pidió sentirnos de 15 y gritar y vaya que hicimos caso. 

Aunque si cantaron varias de su nuevo disco, cantaron sus éxitos, los bailaron, todos gritamos. Los trajes del principio se les veían bien y luego cambiaron a ropa tipo la que traían al principio de su carrera. Tuvieron una parte acústica (todos tocan algo, bien bien) y me encanto que ellos bromearon que tenían que aprender a tocar por que eventualmente ya no van  a poder bailar. 

A mi la parte musical no me preocupaba por que sabia que iba a estar buena, lo que me gustó mucho fue el fan service. Muchas veces cuando están la punta es muy curioso como el contacto con las fans es un menor. Lo entiendo por que si dejas a las fans se alocan y me los taclean. Pero ahora, sus fans ya tienen menos hormona y mas raciocinio. Y por eso, durante la parte acústica, subieron a 6. Una era padrisimo verla, estaba atrás de Kevin y estaba super emocionada. A otra la abrazo AJ (y no un abracito, uno padre) y las 6 muy emocionadas pero tranquilas sentadas oyendo. 

Ya cerca del final del concierto, firmaron varios autógrafos a las que estaban en la primera fila y en los huequitos del frente. Imagínense. Se detuvieron, tomaron el plumón y firmaron mínimo 10. Se pusieron pelucas y demás cosas graciosas. El mejor fue Kevin, que primero traía unos megalentes y después una peluca afro. Hablaban mucho con el publico, sobre todo para hacernos gritar.

Fue un concierto muy divertido, impulsado por la nostalgia si, pero si un grupo pop tiene éxitos aun explotables son ellos, la mas grande boy band de antes y lo siguen siendo ahora y aunque no he oído bien su nuevo disco no esta tan mal. 

No soy mucho de conciertos por que como rara vez me se todas las canciones, me aburro. Pero aquí si me sabia un 80% o de menos las conocía, así que fue una experiencia padre. Gracias Alejandra.

...Y en notas banales


Minutos antes de entrar estaba leyendo una Cronica de Chilango que al principio se me hizo un poco bitchy. Luego vi que había otra que se me hizo mas acorde a lo que yo vi. Noté que la crónica la escribió un hombre y las 10 razones una mujer. Siento que Chilango mando a la chava como fan y luego mandaron al chavo y la idea del chavo es que por ser "hombre" tenia que ver el concierto desde ese punto de vista y aunque según el lo disfruto siempre hay como un tono de ligero de superioridad por que el lo ve "como es" y no como nosotras, fans que se niegan a ver la verdad ante sus ojos (tono dramático)

Lo curioso es que sí lo vemos, y me dio risa cuando a mi alrededor todas decían que la parte acústica era por que ya se habían cansado jajajaja. No es que no veamos que ya tienen 40, simplemente su físico no es algo que, al menos para a mi, haga una diferencia en lo mucho que disfruto sus canciones y su performance en general por que la verdad, para la edad que tienen no se ven mal, simplemente se ven de la edad que tienen. 

Si juntamos ambas creo que dan una buena idea de como estuvo el concierto, por que si hubo muchos gritos pero fue muy bueno. Aunque concuerdo, ya no deberían bailar. Sin bailar seguiría estando bien el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario