Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 21 de abril de 2015

Tal vez es para siempre (Love, Rosie)



Por que si no te tardas 12 años en salir de la friendzone, al parecer no lo haces bien.


Primero que nada, lo tengo que sacar de mi pecho. Da fuq con el titulo. El libro en el que esta basado en Inglaterra se llama Where rainbows end, el libro en Estados unidos se llama como la película, Love, Rosie por que al parecer te cuenta la historia poniendo una serie de mails, cartas, etc., y en español decidieron ponerle este...no buen titulo.

Segundo, el primer trailer que vi era mas revelador que el segundo y aunque vi venir eso de "se tardan un chingo para decirse que se aman" me dieron ganas de verla. Cuando vi el segundo trailer donde le cortan una parte importante de la historia, como que ya no me dieron ganas de verla y cuando leí las reseñas en Goodreads del libro (donde casi todas eran: "Esta bueno pero tardan demasiado en estar juntos") por poco no la veo. Pero sale Sam Clafin y tenia que verlo en otro entrono para ver si seguía encajando con mi idea de St Vincent.

Esta bien, la hago mucho de tos pero al final si la disfruté mas de lo que esperaba. No, no es la mejor que he visto. Si, me desesperaba algo que hagan idioteces 12 años y no puedan decirse que se gustan/aman (me vale que haya "razones", no justifican 12 años) pero afortunadamente no leí el libro (las historias de "de amigos a novios" no son lo mio) y por motivos de tiempo la película hace que 12 años no se sientan en realidad y creo que allí radica la razón de por que en la película no me desesperó.

Lily Colins y Sebastian St Vin...Sam Clafin son guapos. Ella es muy bonita, el es atractivo y tienen encanto los dos. La historia es mas enfocada a Rosie, pero como parte importante de la vida de Rosie es su relación con Alex también viene en el paquete. Entonces Lily Collins siendo Rosie hace que sea un personaje que te cae bien, es muy agradable y Sam Clafin siendo Alex también te cae bien, y amas al papá y los secundarios son lindos y casi todos son buenas personas.

Si la vería otra vez, ya saben un día que no haya nada y que quiera algo ligero y entretenido y solo quiera ver lo guapos que están por que la verdad, como pareja no transmiten nada.

Lo intentaron yo lo se, pero no logran venderme esa historia de amor, no logran venderme los momentos de angustia cuando se separan y que yo me sienta igual de angustiada. No logran venderme el hecho de que quieren ser mas que amigos por que por mas insinuaciones de beso que hagan, no tienen ese tipo de química. Y por eso no me desespero que fueran idiotas nobles tanto tiempo, por que no logran hacerme creer que querían ser mas que amigos, así que no había frustración. Lo entendí en mi cabeza, mas no lo sentí. El final no produjo nada en mi, no produjo alegria de que ya estuvieran juntos. Yo mas bien pedía que el beso fuera bueno...y no lo fue. Aunque el beso mejora,la primera parte del beso del final, el beso de esos 2 que se han estado esperando 12 años, un beso que debía expresar la culminación de todas su peripecias y transmitir la alegría de su amor, se queda en beso de drama coreano de capitulo 8, un beso blandengue. No quería que se atascaran y hubiera lengua, quería mas emoción metida en ello.

Las decisiones de los personajes respecto a parejas me dejan confundida, por que las parejas que deciden tener antes de estar juntos son convenientemente horribles para que se justifique que se separen de ellas y los dos puedan acabar juntos. No es por nada, pero si ellos las escogieron también habla de ellos. Nunca puedo entender al héroe que anda con la segunda mejor solo para olvidar a la otra. Entiendo por que la escritores los hacen pasar por eso, pero no siempre funciona y al ver el nivel de miserabilidad que refleja Alex en su cara cuando esta con sus ex novias (Al menos Rosie se ve mas conforme con Greg, bueno al principio) te hace pensar "¡¿Entonces para que carajos esta con ellas?!" Si es para olvidar, que al menos se consiga una que lo haga sentir bien y lo haga reír.

Tal vez es injusto, pero después de ver el nivel de amor en Solo los amantes sobreviven, este nivel de amor palidece frente a al otro.

Me quedo con que esta entretenida y menos frustrarte de lo que pensé y Rosie y Alex te caen bien, pero no llegará a gustarme como película romántica.

...Y en notas banales.

¡El papa de Rosie cita a Jane Austen! No se si el personaje lo hace a propósito o no, pero di un gritito de emoción al reconocerlo.

Lily Collins es muy joven. Las actrices que ponen de sus hijas, a cualquier edad, siempre parecen sus hermanas.

Y si, lo  mantengo: Sam Clafin seria perfecto para San Vincent, solo tendría que trabajar en sus expresiones de seductor y en su cara picara y no apretar tanto los labios y listo, solo nos faltaría Evie.

La foto que usan en el poster esta padre, pero pobrecita, casi la rompe

No hay comentarios:

Publicar un comentario