Mi compu, mi hija adorada, murió y en lo que la repararon vi varias películas que no había tenido oportunidad de comentar.
Esta la vi hace rato (bueno, para mi) y me conmovió mucho.
La historia es acerca de unos niños que se encuentran en medio de la guerra de Sudan. Se quedan sin familia y su única opción es caminar hacia los países vecinos o al refugio de la ONU que esta en Kenia. No son los únicos. Miles de niños tienen que realizar el mismo recorrido, caminar bajo el sol muchos kilometros, evadir a los distintos bandos de la guerra.
Por fin nuestros protagonistas logran llegar al refugio de la ONU, aunque con dolorosos sacrificios, y allí esperan. Y esperan, y esperan. Es cierto que tienen comida y casa y desarrollan ciertos oficios, pero no tienen una vida.
Hay una lotería donde escogen quienes van a tener la oportunidad de ir a Estados Unidos y ellos salen seleccionados. Allí conocen a Carrie (Reese Witherspoon) que les ayuda a conseguir trabajo y se va envolviendo es sus vidas.
El poster de la película, al igual que en la de Chef, ponen a Reese Witherspoon por que es la mas famosa y eso atrae gente. Pero no es la protagonista y se mantienen siempre como secundario y lo hace bien. Los protagonistas son los niños, después adultos.
La película esta basada en hecho reales pero los personajes no lo son. Deduzco que son varias historias de varios refugiados y las juntaron para crearles historias, pero las experiencias son reales y son las que te llegan.
La película es muy conmovedora y es triste saber que hubo niños que tuvieron que vivir todo eso, quedarse sin familia, caminar con incertidumbre, pero su deseo de sobrevivir era mayor. Y ya que llegan a Estados Unidos tienen que enfrentar otros retos, encontrarse con otra cultura y tampoco es fácil.
Los actores hacen a los sudaneses fueron niños que vivieron esa guerra en Sudan, refugiados igual que su personajes. Creo que por eso representar todos esos sentimientos les fue fácil, solo tenían que recordar y ha de haber sido doloroso, pero a uno como espectador te transmiten toda su angustia y toda su esperanza y sin quererlo lloras con ellos y estas feliz con ellos.
Es una buena película, llegadora pero que también te hace conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario