Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 25 de noviembre de 2014

Las nubes de María (Clouds of Sils Maria)





"¡Miren!¡Es Kristen "no puedo cerrar la boca" Stuart! ¡¿Con Juliette Binoche?! ¿Como pasó eso?"

Si, yo también me sorprendí cuando vi el trailer. Y también sale Chloë Grace Moretz. Tengo un problema con ella, pero eso es banal.

Hace 20 años, Maria Enders (Juliette Binoche) hizo un papel que la lanzo al estrellato. Era un obra de una mujer en sus 40, Helena, que se enamora de Sigrid, una muchacha de 20 interpretada en ese momento por Maria. Pero Sigrid la usa y luego la deja, lo que lleva a Helena al suicidio. Ahora, un director joven se acerca a Maria para proponerle volver a montar la obra, pero ahora le pide a Maria que haga el papel de Helena y empieza a ver todo desde otro punto de vista.

El titulo de la obra, "Maloja Snakey el titulo de la película tienen que ver con un fenómeno que pasa en los Alpes Suizos, en Sils Maria, donde cuando empiezan a entrar las nubes parecen una serpiente deslizandose y eso es anuncio de tempestad.

El autor de la obra muere y le pega mucho a Maria, ya que a el le debe que su carrera haya despegado y lo queria mucho. Por las mismas fechas llega el director joven a proponerle que ahora haga el papel de Helena y con todo lo que ha pasado, acepta.

Pero cuando se va a los Alpes a ensayar junto con su asistente, que es Kristen Stuart, el papel le conflictua. En la pelicula ella menciona que es Sigrid y que lo ha sido 20 años. Entonces cuando empieza a ensayar y leer las lineas de Helena no conecta, no encuentra sentido en el personaje y se molesta constantemente en la forma que actúa. 

Aunque su asistente intente darle otros puntos de vista acerca de Helena, intentadola convencer que sus motivos no son tontos o que actúa de manera errónea, Maria se sigue resistiendo. En parte, no le gusta Helena por que también la hace conforntarse con ella misma, que ya no es Sigrid, ya no tiene el encanto de los 20. Ahora hay otras actrices así, como Jo-Ann Ellis, que aunque es una revoltosa, la quieren e incluso su asistente la admira por que puede ser "autentica". Entonces todo, a mi punto de vista, la asusta, ya que si fue Sigrid, no quiere convertirse en Helena.

El final me agarro por sorpresa. Simplemente en una frase o una pequeña interacción parece que Maria entiende que ya no es lo que era (en ciertas cosas) y corta.

Mi mente me elude pero al final otro joven director llega ofreciéndole un papel. Cuando lo lee, ella le dice que ese papel es perfecto para Jo-Ann Ellis, que por que la quiere a ella. Y el le dice algo que me gustó mucho....pero no recuerdo. Jajajaja irónico. Es relacionado a que no le gusta como Jo-Ann es famosa por sus escándalos y sus videos se vuelven virales, que el nació en la época equivocada. Puede ser un motivador para que la vean y chequen el discurso completo.

Una parte que me gustó mucho es que van a ver, Maria y su asistente, la película de Jo-Ann, donde es una mutante. Maria se ríe de lo ridículo de todo mientras que su asistente le dice que si puede ser una película de mutantes, pero no por eso el personaje carece de profundidad.

Me deja con una extraña sensación de que me falto algo por ver, pero es buena, es interesante.

Kristen Stuart esta muy bien. En parte por que creo que se interpreta a ella misma. Despeinada, medio hipsterosona, muy tomboy. Pero lo hace bien y sus interacciones con Juliette Binoche son muy naturales.

... Y en notas banales


Chloë Grace Moretz tiene algo. Cada que la veo me molesto. Comparte la lista con Ariana Grande y una actriz coreana. 
La verdad no tiene logica, no es que haga algo y en la película mi molestia pasó en un ratito y hasta eso actúa bien. Pero verla en fotos me produce enojo. Me choca que parece que constantemente esta sacando los labios, que de por si ya los tiene carnosos, para que se le vean mas. Se ve como si tuviera una actitud donde constantemente esta poniendo sus ojos en blaco como diciendo "Ash, que hago yo aquí con la chusma si yo estoy arriba de todos estos". En Hugo me cayó bien, pero era mas pequeña. Pero creció y pues es irracional pero me molesta ver sus fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario