Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 26 de septiembre de 2014

Libranos del mal (Deliver us from evil)







No es completamente aterradora pero es suficientemente entretenida.


Libranos del mal la fui a ver por que las únicas películas de terror que me gustan son las que involucran demonios, posesiones o fantasmas y  según esta basado en una historia real.

La película cuenta la historia de un policía que empieza a investigar casos que se empiezan a relacionar y todos tienen que ver con eventos raros. Un padre se le acerca y le explica que la mujer que vio en el zoológico estaba poseída y entonces empiezan a atar cabos de que es lo que pasa con esa mujer y los demás casos que vio.

La película es entretenida pero no asusta. De entrada, no se si era la película o la sala pero había mucha luz, mas de la necesaria, y eso le quitaba un poco de ambientación al asunto. 
Por lo mismo que es un policía la mitad de la película lo ves interrogar, golpear, investigar...vaya, cosas de policía. Entonces durante todos esos momentos se siente como una película de acción o cualquiera de detectives mas que una de miedo.

Las escenas de miedo no lo son tanto. Hay escenas algo asquerosas y hay sangre pero en ningún momento me espantó. Me dio mas miedo la posesión y el exorcismo en "El Conjuro" que esta. La escena en el cuarto de la niña si esta un poquito miedosa, pero no lo suficiente.

A pesar de eso la película es palomera y entretenida. Sirve que dentro de la historia quieran descifrar el misterio de los crímenes por que lo usan de hilo conductor y te mantiene atento a lo que pasa.

En una escena, el padre que le ayuda (un padre muy, um ¿humano? Se acerca a Dios por que quiere pero no es en ninguna forma un santo. Eso me gusto) le dice que por que dejó de ser católico y le cuenta una historia de su infancia y acaba diciendo de que por que Dios deja que pasen cosas tan malas. Es una pregunta que he oído mucho y me gustó la respuesta: tendemos a fijarnos en el mal e ignoramos todo el bien que hay. Toda la gente que como el (el protagonista) que es policía y arriesga su vida para ayudar a personas que ni siquiera conoce. No es la respuesta total, pero me gustó el punto de vista.

...Y en notas banales.


El actor que interpreta al padre es un venezolano que se llama Édgar Ramírez. Usualmente no me atraen los chinos, pero el se ve muy bien. Tiene ojos muy bonitos y una hermosa sonrisa.



¡Sale Joel Mchale! Yo lo conozco por "The Soup", pero también hace sus pininos actoriles desde antes. Esta bien como el divertido compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario