Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 1 de septiembre de 2014

Guten tag, Ramón.



*llora* Que bonita película.



Me la pase llorando lagrimas silenciosas en esta película y no por que sea muy triste, si no por que es muy conmovedora.

Ramón ha intentado varias veces cruzar hacia Estados Unidos pero siempre lo regresan. En su pueblo no hay otra opción para trabajar mas que para "El Chiquis" y el no quiere eso. Su amigo "el güero" le comenta de su tía que vive en Alemania, donde ganas bien, hay mucho trabajo y no hay "migra". Ya que en este continente no le funcionó, Ramón decide probar en otro continente, pero no todo sale tan fácil como el pensaba.

Durante toda la película sentía unos deseos enorme de abrazar a Ramón y decirle que todo iba a salir bien. Es un muchacho que solo quiere trabajo para mantener a su abuela y a su mamá y en vez de entrar con "El Chuquis", quiere irse a otro lado. De entrada su historia, como la de muchos migrantes, mueve mi corazón por que me da tristeza que tengan que dejar todo por que aquí no encuentran mejores opciones. Es triste y es un problema que no desarrollare por que tiene muchas aristas y no es el punto de la película.

Cuando Ramón llega a Alemania tiene varias dificultades. Me sorprende que llegara a donde iba (bueno es película), pero me gustó que en vez de que el escritor en vez de hacer una historia de los horrores que le podrían haber pasado a Ramón en Alemania como haber muerto de hambre, de frió, robar y acabar en la cárcel etc, se enfocó en que hay gente buena en todo el mundo y que una persona como Ramón que es en una palabra, bueno,  también puede encontrar mas gente buena, aun no se acaban y en su momento de mayor necesidad aparecen.

Su relación con Ruth es linda y vaya que la señora se preocupa por el. No vi un interés extra mas que el de ayudar a alguien. No es que la señora vea en Ramón a su hijo perdido, solo vi que necesitaba ayuda y ella se la podía dar y a cambio encontró compañía con el. Tal vez el hecho de que no la entendiera le dio a Ruth la posibilidad de abrirse con el por que cuando la oye parece que sabe que dice pero no la interrumpe ni la juzga ni nada, solo la oye. 

El final es predecible pero no quiere decir que sea malo, es acorde  como fue la historia y al menos a mi me hizo muy feliz.

No creo que la película este hecha para que llores y te sientas mal por Ramón. Yo llore por que soy así pero aunque no fuera, la historia te conmueve y yo que he visto historias donde te tiran de todo para ver si te mueven el lagrimal, esta no es así. La historia fluye y las personas son buenas y las quieres, nada mas.

...Y en notas banales


Como amaba las escenas donde intenta hacerse sus tortas o buscar cocinar lo mas cercano posible como se come aquí.

La señorita de la tienda si tiene bonita sonrisa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario