Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mas que Pitbull: Ampliando mi gusto musical con ayuda de Rolling Stone: Parte 1



Siempre que me preguntan que música me gusta digo que de toda: puedo oír una cumbia seguida de una canción de rock y ser igualmente feliz. Pero últimamente he pensado que no me gusta toda la música. Me gusta la música que me hace bailar, la música que me hace brincar, la música pegajosa y a las canciones cuyos lyrics se me hacen chistosos, creativos o simplemente canciones que puedes cantar con intensidad, como las rancheras. Los lyrics son usualmente en lo ultimo que me fijo y no creo que pueda nombrar mas de 5 canciones que me hayan "llegado", aunque hay varias cuyos lyrics se me hacen muy buenos para alguien mas aunque no se ajusten a mi. Por eso es que una cumbia y una canción de rock me hacen igualmente feliz. Mi playlist consiste muchas veces en lo que esta de moda y seamos honestos, la mayoría de lo actualmente popular no es precisamente la invención del hilo negro y no es muy profundo en cuestión de lyrics, pero es pegajoso, me pone de buenas y por eso esta en mi celular.

Pensando en que debería ampliar mi conocimiento musical decidí escuchar las 500 mas grandes canciones según la Rolling Stone. Mi idea era escribir mis pensamientos al respecto, pero 500 son demasiadas, así que empezaré desde el 100. Escogí la lista de la Rolling Stone por que la revista tiene historia y por que hay de varios géneros.


No planeo hacerme melomana y tampoco entender los mensajes profundos de los lyrics (soy mala en eso) pero si encontrar mas de lo que me gusta, oír de lo que por mi cuenta no oiría y descubrir canciones cuyos lyrics me llamen.

Así que, comencemos

*La lista la actualizan. Esta es la lista que esta en la pagina en Septiembre del 2014.

100. Gnarls Barkley. "Crazy"

Esta canción me gusta mucho y recuerdo que cuando salio la podías oir todo el día en las distintas estaciones de radio. Lo que mas me gusta de la canción es la melodía en sí. El sampleo que hacen de...la verdad no se exactamente que instrumentos son, es hipnótico. También me gusta lo que dice y la voz de Cee Lo Green cantándola.

Parte favorita de los lyrics

Come on now, who do you
Who do you, who do you, who do you think you are?
Ha ha ha, bless your soul
You really think you're in control?

Well, I think you're crazy
I think you're crazy
I think you're crazy
Just like me


99. Creedence Clearwater Revival, "Fortunate Son"

Al parecer, según la Rolling Stone, una canción en contra de los que organizan guerras pero son los pobres quienes las luchan.
Algo mas lenta a lo que usualmente me gusta, pero la voz rasposita emana sentimiento y en general me gustó como se oye. 

Parte favorita de los lyrics:

Some folks are born silver spoon in hand
Lord, don't they help themselves, oh
But when the tax men come to the door
Lord, the house look a like a rummage sale, yes

98. Al Green, "Love and Happines"

Lo mejor de esta canción: las coristas. Jejeje, tal vez no lo mejor pero me encanta como cantan "Love and happiness". Puedo imaginar una escena de seducción en una pelicula con esta cancion. No la catalogaria como sexy y tampoco la melodía la catalogaría romántica (los lyrics si), es como para moverte rico y lento con tu pareja. Las trompetas siempre le agregan algo bueno a las canciones, un tipo de ritmo muy particular. Me hizo moverme, es de las mías.

Parte favorita de los lyrics:

Make you want to dance, love and happiness
Love is, wait a minute
Love is, walkin' together, talkin' together
Say it again, say it together



97. Chuck Berry "Roll Over Bethoveen"

Ah rock and roll. LA musica para bailar o de las mejores al menos. Es mi tipo de cancion: melodía pegajosa y lyrics divertidos.

Parte favorita de los lyrics:

Roll over, Beethoven and tell Tchaikovsky the news.

96. Jerry Lee Lewis "Great Balls of fire"

Famosa y conocida. Creo que hasta ahora le puse atencion a los lyrics y si le hacemos caso a Rolling Stone, siempre me gustan los buenos lyrics un poco mas subidos de tono. Es rock and roll asi que es mi estilo y siempre me ha gustado cuando meten el piano en musica "no clasica".

Parte favorita de los lyrics:

You kissed me baby, woo, it feels good
Hold me baby, I wanna love you like a lover should
You're fine, so kind I'm gonna tell this world that your mine mine mine mine



95. Carl Perkins. "Blue suede shoes"

Wow, el hombre ama sus zapatos. Mas lenta que las otras pero con lyrics divertidos. Mi pie se movia al ritmo mientras la oía. 

La había oído primero con Elvis, pero con cualquiera de los dos se oye bien

Parte favorita de los lyrics:

You can burn my house
Steal my car
Drink my liquor
From an old fruit jar

Do anything that you want to do
But uh-uh, honey
Lay off of my shoes



94. Little Richard. "Good Golly Miss Molly"

Un momento...yo conozco esta canción. Claaaaro, Enrique Guzman hizo el cover y le puso "La plaga". Al parecer una canción que toma partecitas de otra (un riff de Ike Turner). Mas rock and roll.

Parte favorita de los lyrics:

Good Golly Miss Molly, sure like to ball
Oh, when you're rocking and rolling
Can hear your mama call


93. U2, "I Still Haven't Found What I'm Looking For"

Nunca me ha gustado U2. Que quieren, me aburre. El motivo tal vez sea que no escucho sus lyrics. Esta canción la oí primero traducida y en salsa y es muy buena. La original tiene lo suyo, pero es lenta aunque si me la supiera y la pudiera cantar me gustaría y la tendría en mi lista.

Entendiendo que esta es una canción que habla de Dios y de alejarse de el, los lyrics hacen mas sentido y la canción se me hace mas bonita.

Parte favorita de los lyrics:

I believe in the Kingdom Come
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
But, yes, I'm still running



92. Ramones, "Blitzkrieg Bop"

La primera vez que oí esta canción fue en la película de Jimmy Neutron. La canción es corta y divertida, hace que quiera brincar y me encanta decir "Blitzkrieg Bop". Aunque los lyrics me confunden un poco y la referencia militar y el "Shoot 'em in the back now" es extraño dentro de esta canción, es difícil no disfrutarla.

Parte favorita de los lyrics:

The Blitzkrieg bop


91. Elvis Presley, "Suspicious minds"

Quiero cantar esta canción es un karaoke. Los lyrics son "simples" pero dicen mucho. Nos son rebuscados y expresan cosas muy reales . Y ¡hey! trompetas otra vez. Elvis es Elvis y su voz es muy padre.

Parte favorita de los lyrics:

We can't go on together
With suspicious minds
And we can't build our dreams
On suspicious minds


Mucho rock and roll, pero no es queja. La siguiente entrada escuchare de la 90 a la 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario