Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 28 de abril de 2014

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)




El Gran Hotel Budapest es preciosa. No es para menos, ya que al parecer es una característica de Wes Anderson. No he visto mucho de el, solo una película previa. Pero eso no importa, verla nada mas por verla es suficiente para disfrutarla.



Todo empieza con un escritor que cuenta la historia de el dueño (en el momento que el escritor lo conoce) del hotel. La historia se sitúa cuando este señor era el botones, como conoce al concierge, que es el verdadero protagonista y un suceso en especifico que desarrolla su amistad con el.

Por la forma en que se ve la película, la sentí como si fuera un cuento (para adultos pero no de ese estilo que están pensando) donde igual hay buenos y malos muy malos y a los buenos les pasan una serie de peripecias tras otras hasta que llegan al final. Suena como cualquier película, pero el tono se siente distinto a las otras películas (que nos son de Wes Anderson al menos).

A los personajes los adoras, son lindas personas y quieres verlos salir triunfadores.Me gustó que la entrevista de Zero, donde entiendes por que es Zero, a la vez es divertida aunque el ultimo motivo de su nombre es triste. 
Hay un desfile de actores famosos, algunos al parecer les gusta trabajar con Wes Anderson y hacen pequeños cameos.

La película es una comedia y no cae en trucos baratos para hacerte reír. De pronto sus chistes son sutiles y a veces son del tipo de Chespirito (algunos con un poco mas de sangre) pero van con la fineza de la película.

La primera vez que muestran al hotel en su gloria (por que la primera vez que sale lo muestran en su decadencia) reafirma la sensación de cuento, ya que es como una pintura/miniatura pero que se ve muy hermosa.

Al final de la película uno se va con una linda sensación de ver una película así: bonita. En la historia, en la forma en que esta filmada, en los personajes, en la forma en que la cuentan. Horacio Villalobos dijo algo muy bonito: si quieren restituir su fe en el cine, vean El Gran Hotel Budapest.


...Y en notas banales:

Esta no es tan banal, ya que si uno no sabe, si levanta duda. Pero mi semi dios Sergio Zurita la aclaró: Agatha tiene un lunar en forma de México por que la película esta basada en escritos de Stefan Zweig, que vivió aquí.  

Como adoré la sociedad de las llaves cruzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario