Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

jueves, 3 de abril de 2014

Capitán América: El soldado de inviero (Capitan America: The Winter Soldier)




Ah super héroes. Pensando en que escribir, pensé que podría decir que me gustaban las películas de super héroes. Pero no es totalmente cierto. Me gustan las películas de los super heroes...de Marvel, al menos las que he visto. Por que todo lo que es DC me da mucha flojera. Y aunque el mundo ama al Batman de Nolan, no me atrae. No creo que sean películas malas, no. Solo vi una que fue muy buena y según las otras son igual de buenas. Es solo que, no se, no me puedo formar en esa linea de fans.

Y aun así, de los héroes de Marvel, al menos de los que salen en The Avengers, el que igual me daba mas flojerita era el Capitán América (ok, no he visto las de Hulk, pero fui advertida por eso ni las toco).
La uno fue entretenida pero nada extraordinario y no estaba muy emocionada con esta. Pero el trailer la vendía muy buen y un muy buen trailer puede hacerme sacar mi dinero y comprar un boleto.

No se si con esta se inaugure la temporada de películas veraniegas (es un poco temprano), pero si sí, lo hicieron muy bien.



Primero que nada, logran actualizar el conflicto. Claro, hay mucho rollo fantasioso metido, pero ¿han oído esas canciones donde para oírse "modernos" meten palabras como Facebook, Twitter o derivados y te da pena ajena al oírlas por su muy fallido intento?. Aquí no. Logran integrar lo que vivimos en el siglo XXI y hacer un conflicto para que el Capitán América sea el que tenga que intervenir. Así que logran actualizarlo a el sin que pierda en lo que originalmente esta basado. Guión inteligente. Ademas de que algunas cosas que dicen no están muy alejadas de la realidad y menos si analizamos ciertas noticias y de como nos las venden.

Claro, fiel al titulo aparece el Soldado de invierno, aunque esperaba mas tiempo con el, pero es como presentación e inicios del personaje dentro de la franquicia. Es fácil descifrar desde el principio de que va, pero no el resta méritos.

De todos los Avengers, Capitán América y Black Widow son los que hacen combate mas directo, osea, usan sus manitas. Y Hulk no cuenta por que se vuelve en una cosa gigante aplasta humanos. Aunque el Capitán tiene su escudo, eventualmente debe soltar golpes. Hubo muchas escenas de peleas donde, imaginar lo que les dolería si fuera real, me hacia brincar un poco, por que veía mas cercano que alguien te diera un puñetazo así a que te golpearan con un martillo mágico. Entonces las escenas se veían mas realistas y por ende mas dolorosas.

Obvio, fiel al estilo Marvel, hay algo de humor, sale Stan Lee, hay escenas detrás de los créditos (2, esperen a la segunda) y pues actuaciones bien, convincentes.

Me gusto mucho mas que la primera, se me hizo un guion creativo y logrando su objetivo y después de verla puedo esperar paciente Avengers 2

...Y en notas banales.


1) Nunca jamas le pongan otra vez ese estilo de cabello a Scarlett Johansson. El lacio no es para ella y menos en ese color.

2) Chris Evans, bien. Aunque de pronto hasta raro se ve de tan buenon, pero luego regresa a verse atractivo.

3) El Soldado de Invierno se ve mucho mejor con mascara, se ve mas sexy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario