Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 23 de abril de 2014

El sorprendente hombre araña 2 (The Amazing Spider man 2)





A pesar de que ha habido estrenos medio atractivos últimamente, ninguno me convencía lo suficiente para ir a pararme al cine, ademas de falta de tiempo.
Rio 2 la iba a ver por que la 1 es suficientemente entretenida (aunque tampoco es una maravilla). Pero viendo el trailer pude descifrar el 80% de la trama y me dio mucha flojera. Y de pronto en medio de las vacaciones vi que se estreno Spider Man 2.
Antes que nada, soy de las que pensaba que por que fregados hacían un reboot si la trilogía anterior estaba tan reciente. Y eso que nunca vi completa ninguna película de la trilogía anterior, nunca  fueron lo suficientemente atractivas para mi y al parecer se volvieron locos en la 3.
Pero en el reboot de esta película prometían a un Spider man (el personaje) mas divertido, iban a empezar con el primer amor de Spider man, no iban a ser los mismos villanos y sale Emma Stone (yay). Así que la vi...y no fue mala pero yo esperaba que me encantara y me sorprendiera y pueees no. Me entretuvo si, pero no fue memorable.

Pero, como usualmente pasa, un trailer me convenció y allí estaba yo ayer en mi butaca.

Y pues...algo parecido pasó con la 2. Fue mejor que la 1 eso sí, los villanos están entretenidos e incluso la mayor parte del tiempo yo esperaba que Harry terminara bien, solo que pues así no pasa en el material original.
La película fluye bien, no se siente larga aunque lo es y tiene sus momentos conmovedores que si me movieron. Como agradecí el final y aunque las emociones del final posiblemente las arrastre en la película siguiente, me gustó como redondearon todo.

Andrew Garfield esta bien a secas en las dos películas, cumple su objetivo. Emma Stone, Jamie Foxx, Sally Field, bien. Pero el que me sorprendió muy gratamente es Dane Dehaan. El muchacho es bueno y en cuanto lo vi, inmediatamente me recordó a Leonardo DiCaprio de joven (y no soy la única).

Los efectos están bien hechos, mucho slow motion (que a veces no entendía el propósito de esto) y me gusto que la música de Electro se oía un poco dubstep y le va bien.

Ahora, una de las razones por las que disfruto mucho a los Vengadores (su película juntos y las películas de cada uno) es por que todos son parte de el mismo universo. Me refiero a que, sobre todo después de la película Los Vengadores, en las que siguen han he hecho referencia a esa y todo se siente conectado.

A Spider man la siento rara, como que nunca conecto con ella. De entrada, los derechos de Spider man son de Sony. Y claro que es bueno que la película se única y no requiera otros elementos para disfrutarla, pero con las otras los personajes los siento como personas a las que ya conoces y a Spider man lo veo como un personaje lejano. Así que ver las peliculas de los Vengadores es como si tus amigos te contaran lo que hicieron el mes pasado y ver a Spider man es como si esos mismos amigos te contaran las aventuras de su amigo que tu no conoces y que aunque esta padre lo que te cuentan, después de te olvida.

Ese sentimiento es muy mio y no demerita la película, la disfrute, solo no creo recordarla mucho en el futuro, solo lo suficiente para ver la 3.

...Y en notas banales

1) Por favor, alguien cámbiele ese pelo feo a Dane Dehaan.
2) Que bien visten a Emma Stone. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario