Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 6 de mayo de 2022

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness)



No sabia que iba a ver una película de terror pero no estoy molesta por ello

He aprendido que debo esperarme un poco para opinar de una película. Algunas veces salgo emocionada del cine, pero 24 horas después me empiezo a dar cuenta que no me encantó. El ejemplo que siempre viene a mi mente de esto es Silver Linings Playbook, película que no es mala y sentía que me tenía que gustar porque había comedia y romance y Jennifer Lawrence y todo mundo hablaba bien de ella. No la he vuelto a ver. (Fue hace 10 años tal vez si la veo ahora me agrade).

Cuando ví la primer película de Doctor Strange tambien puse que me gustó mucho y sí, recuerdo que en su momento salí complacida, pero es una película muy meh. La intenté ver la semana pasada y me acabé brincando muchas cosas. La película cumple su función de introducir al personaje porque iba a ser importante es otras cosas y otras películas pero no da más.

Por fin 6 años después decidieron retomarlo y lograron elevarlo. Esta película es el equivalente a Thor: Ragnarok: las películas pasadas eran cumplidoras pero bastante olvidables y en estas logran revivir el amor por el personaje. Doctor Strange no sufre el ajuste a la personalidad que tiene Thor pero la película es mejor.

Una de las cosas que no me gustó de Shang-Chi (esa si me gustó mucho. La mejores peleas de Marvel) es que la idea de que todo fuera un problema familiar con magia se salía de lo común, que era el clásico monstruo de CGI al final de la película. Peeeero al final tuvieron que meter al monstruo de CGI y eso le restó algo de puntos. El hecho de que en la escena donde sus papás coquetean mientras pelean tengan mas química que muchas parejas en películas le da muchos puntos que la acaban salvando.

Volviendo aquí y SPOILERS, me gusta que a pesar de que viajan entre universos y si hay muertes, la mala siempre es Scarlet Witch. No es un villano al azar que aparece ni un monstruo de otro universo. Es ella contra todos, lo cual lo hace mas intimo. El hecho de que no quiera conquistar el mundo y su motivación sea una mas "simple" también es un buen cambio de toooodos los villanos usuales de películas de Marvel.

Yo solo ubico el nombre de Sami Remi por que se que hizo las primeras de Spider-Man, pero nunca he visto ninguna de sus películas (no, no he visto las de Spider-Man de Toby, pero se de que se tratan por que me gusta ver fans de comics resumir películas) y se nota que le gusta el terror. A mi no me gusta pero esta muy bien incorporado y le queda a la trama. Justo cuando vi a Scarlet Witch perseguirlos sin zapatos pensé "claro, es una bruja, debe hacer algo de terror". Es triste pero la forma en que muere SPOILERS el profesor Xavier es feo pero a la vez la escena se ve padre.

Eso es una constante que me gustó mucho, hay muchas escenas que visualmente son muy...atrayentes. No se como describirlo. No son bonitas, pero están muy bien compuestas que te cautivan. Una de mis favoritas fue cuando el profesor entra a la mete e intenta salvar a Wanda. Como representan todo eso, como representan la llegada de Scarlet Witch me gusto mucho. La pelea con notas musicales es muy creativa.

Siento que Doctor Strange no es el más amado de los superheroes y para ser honesta de los que quedaron en la Fase 4 ninguno tiene el impacto de los originales, mas que Spider-Man y tal vez los guardianes.  Ya mencioné antes que Doctor Strange me recuerda a Tony Stark y pues alguien tiene que seguir siendo el arrogante pero inteligente así que le toca a él.

Si me veo viéndola otra vez, solo espero no cambiar de opinión en 24 horas.

...Y en notas banales

Benedict Cumberbatch se ve siempre muy guapo como Doctor Strange. SPOILER Al final sale Charlize Theron y al parecer en el comic ella también es su interés romántico del Doctor. Me hubiera gustado que se quedara con Christine, que quedara viuda o algo pero se reencontraran, tengo debilidad por esas historias. Pero hey, Charlize Theron. Espero tengan química.

Me dio gusto que América tuviera 2 mamás y fuera latina pero me dio mas gusto que no hicieran todo un tema al respecto. Para mi, la mejor inclusión es así, cuando lo metes como algo normal y cotidiano y no haces toda una declaración al respecto en películas donde no es el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario