Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

lunes, 9 de mayo de 2022

La ciudad perdida (The Lost City)

 



Mis moles.

Alguien preguntaba en Youtube o TikTok por que los grandes estudios estadounidenses dejaron de hacer comedias románticas. Al principio de los 2000 había varias pero las dejaron de hacer y en general la producción de ese tipo de películas las acaparó Netflix, algunas con bueno resultados y otras no tanto. 

Las comedias románticas usualmente no se ve que le gasten mucho dinero ya que las locaciones no son muy extravagantes, no hay efectos especiales y siento que muchos actores hasta las harían para darse descansos y embolsarse unos buenos millones sin sudar mucho en la actuación. Entonces uno esperaría que hubiera mas, pero creo que el ambiente en los años pasados no daba mucho para esto.

Pero después de 2 años de pandemia, luego guerra, cambio climático, etc., creo que el mundo de nuevo quiere cine donde los sentimientos que te provoque no te hagan salir mas agüitado de la sala y tampoco demande mucha capacidad mental de ti. 

No siempre aciertan en la creación de estas películas, pero en otras, como esta, sientes que tus 100 pesos fueron justos por las 2 horas de diversión que te echaste.

Ni siquiera tiene caso resumirla, el trailer les dice lo que necesitan saber.

La película te hace reír que es un aspecto importante. Dentro de todo lo inverosímil de la historia no se siente tan descabellada ya que con dinero es muy probable que logres muchas cosas y el malo es super rico.

Si nunca han visto a Channing Tatum haciendo comedia se pierden de mucho. Al tipo se le da y obviamente contrastan el hecho de sus musculotes con partes de su personalidad que pensarías que no tiene. Es lo que en el interne´ denominan himbo, un hombre musculoso pero tonto. No lo quiero decir como insulto, no es que sea estúpido o algo así, simplemente no tiene inteligencia académica, por ponerlo de alguna forma, pero usualmente son muy buenas personas. Casi siempre son pareja de mujeres muy inteligentes y poco románticas (Alex en Modern Family llega a tener un novio así)

Justamente Sandra Bullock es esta mujer. Yo sabia desde el trailer que iba a ser una escritora de romance que acabó allí por casualidad pero resiente que, bajo su óptica, esta escribiendo tonterías. Pudiera ser que es porque se queda viuda y perdió lo que la motivaba a escribir las novelas, pero dan a entender que originalmente era una historiadora/arqueóloga "seria" entonces no se. 

Cuando empecé a leer romance me daba pena decirlo. Sabes que cuando dices que lees novelas románticas las personas asumen que tienes ciertas creencias por leerlas y usualmente no son creencias muy halagadoras. Siento yo (por que tampoco lo he confirmado) que la mayoría cree que somos un montón de ilusas esperando al hombre ideal, aunque tengas pareja. Necesitaría otra entrada para explicar por que me gustan A MI y como las personas que me he encontrado que son fans usualmente no son lo que esperas. Me llegó a pasar que antes de entrar a ese mundo a veces pensaba lo que menciono arriba, pero te llevas muchas sorpresas.

No duele que la novela romántica sea el genero que mas libros vende en Estados Unidos al año. En tiktok esta booktok donde me he encontrado a muchas fans (orgullosas de serlo) del genero y eso no lo había visto en otras redes (no tengo tumblr). A veces recomiendan novelas pero ninguna es de mi estilo, pero para eso tengo a GoodReads.

Volvieeeendo a la película ambos tienen química aunque me hubiera gustado que tuvieran un poquito más. Daniel Radcliffe es muy divertido de malo. Esta loquito pero no es fastidioso y tal vez la razón de que sea Daniel Radcliffe hace que te caiga mejor. 

Cuando el personaje de Sandra Bullock se esta quejando de lo que escribe, Channing Tatum le dice que a el también le daba pena ser modelo de las portadas de sus libros pero que cambio de opinión cuando se empezó a encontrar fans que le decían lo feliz que las hacia el libro.

Esta película es eso: no vas a aprender nada, posiblemente te dejen un ligero mensaje para la vida o tal vez no, pero de que vas a salir mas feliz de cuando entraste puedo asegurar que si.

...Y en notas banales

Channing Tatum con su peluca parodia a Fabio, un modelo que se hizo muy famoso hace muchos años por su cabello largo y su camisa abierta en las portadas de estos libros. Aunque es muy divertido verlo ya no se hacen ese tipo de portadas. Ahora la mayoría de las portadas traen a un tipo musculoso y obvio sin camisa o a veces traen a la mujer y al hombre y están a 2 de darse un beso. Bueno, si lees romance gay son hombres pero me entienden.

Arriba digo que a estas películas no le meten mucha locación ni efectos, pero esta en particular si tiene eso. Grabaron en Republica Dominicana y hay erupción de volcanes, terremotos y todo.

En algún punto llegan a un pueblito pero para mi tristeza creo que es un set. Me encantaría quedarme en el mismo hotel donde se quedan.

La parte donde bailan si esta sexy.

El cameo de Brad Pitt es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario