Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Doctor Strange: Hechicero Supremo (Doctor Strange)




No manden mensajes de texto mientras manejan a menos que sepan como llegar al Kamar-Taj.

Ok. Esta película la vi desde el fin de semana de su estreno y no había escrito de ella por que lo deje para después y después por que #lavida.

A pesar de que mi amor por las películas de superheroes ha ido disminuyendo gradualmente (siendo un golpe duro Civil War) lo que logro recuperar X-Men: Apocalypse no parecía suficiente para hacerme volver. Pero hay 2 nombres que hicieron que pagara mi boleto: Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton. 

Es muy curioso que se que son grandes actores más por lo que leo que por lo que he visto. Me refiero a casi no he visto películas con ellos, pero si, las que he visto han sido muy buenas y ambos comparten un rasgo característico. Ninguno podría ser considerado "guapo" o "guapa" para los estándares comunes, pero ambos son extremadamente atractivos en su propia forma y cuando actúan mas.





Otra cosa que se me hizo curiosa es que para esta película sentí que hubo mucho menos promoción. Sera por que ya no veo tele pero en verdad sentí que casi ni se hablo de ella antes del estreno, lo cual no afecto mucho por que estaba lleno.

La película va de un cirujano que en su egocentrismo me recordó mucho a Tony Stark, pero este tipo no es mujeriego o alcohólico. Es un hombre de ciencia que tras un accidente sus manos ya no tienen la misma capacidad motriz y por lo mismo no puede operar.

Obsesionado con recuperar sus habilidades, llega al Kamar-Taj donde se encuentra con el Anciano que basicamente "le abre el mundo" como diríamos coloquialmente y también le dice que por sus habilidades tiene un destino mas trascendente que solo operar.

Y pues, me gusto mucho. Toda la serie de efectos que hay (que si a veces son medio Inception) y su movedera de manos si hace ver sus "poderes" como algo impresionante y no solo como los niños de la película de Avatar. La historia la verdad no es nada del otro mundo, es tu típica historia del inicio del héroe, pero los actores la elevan. Clásico de Marvel tiene sus momentos chistosones, su cameo de Stan Lee e incluso la forma en que se desenvuelve la batalla final se me hizo acorde con el personaje.

¡Y la capa! Yo amé a la capa. Es como la alfombra de Aladdin, tiene su propia
personalidad.

Esta película hizo que las de superheroes de MARVEL ganaran de nuevo brownie points ante mis ojos, así que le daré su chance a Thor: Ragnarok (también por la escena del final).

...Y en notas banales

El de esta película es el mejor look que ha tenido Benedict Cumberbatch. 
Me dio risita que lo mismo que yo puse al principio (excepto lo del Kamar-Taj) lo ponen la final de los créditos. Risita aparte deberían ponerlo en cuanto acabe la película por que si es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario