Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 5 de febrero de 2019

Como entrenar a tu dragon: El mundo escondido (How to train your dragon: the hidden world)






Right in the feeeeeeeeeels 😭😭😭


Yo lo sabiaaaaaaaa. Sabia que esta película me iba a hacer llorar y sabia que lo que tanto temí iba a pasar.

*SPOILER ALERT*

Ya hace rato que evito spoilerar películas, como lo hacia cuando empecé a escribir este blog, pero esta es de mis trilogías favoritas y tengo que explicar por qué me llegó y solo puedo hacerlo si doy algunos spoilers, tampoco exageraré.

Todo empieza bien, ya pasó un año desde que Hiccup  y Toothless (voy a nombrarlos en ingles porque la ultima vez que vi estas películas en español fue cuando vi la 1 en el cine y y de allí en fuera ha sido puro ingles) van felices por la vida salvando dragones, pero Berk ya esta lleno de ellos y la isla es vulnerable. Los vikingos a los que les robaron los dragones contratan a un matón para que capture a Toothless, ya que siendo el alfa todos los otros dragones lo van a seguir. Para lograr esto, le prestan a la versión femenina de un Night Fury, una Light Fury, para distraerlo.

Lo que hicieron en esta película fue regresara los orígenes, regresar a lo que hizo de la uno la película tan maravillosa que es: la amistad que nace entre dos individuos destinados a odiarse y como de esta amistad ambos se hacen mas fuertes. Siempre que hablo de la uno, menciono una escena que hasta hoy se me ha hecho de lo mejor que he visto en películas:




Como la prótesis de Hiccup  se complementa con el control de la cola de Toothless (que lo hace volar) es 😭😭😭😭.

En la dos subieron la apuesta y expandieron el mundo. Y yo pensé que en la tres iban a expandirse un poco mas. Pero no, regresaron a esa parte de la amistad de Hicupp y Toothless. 
Yo sabia que iba a pasar, sabia que al final se iban a separar, pero antes de eso hay muchos guiños a las primera: cuando Light Fury salva a Hiccup, lo voltea a ver igual que una vez lo hizo Toothless. La platica que Astrid tiene con Hiccup para darse cuenta que es más de lo que él mismo cree es muy parecida a la uno y así. La diferencia es que estas mismas acciones ahora tienen diferentes resultados.

Aunque están bien las peleas y el malo no esta tan chafa, ambos nada mas avanzan la trama y no son de gran impacto. El corazón de la historia es como a veces te tienes que separar de los que quieres y es doloroso. Esta separación es diferente a la de digamos, Buscando a Nemo. Allí Marlin tiene que dejar crecer a sus hijo. Aquí es despedirte de un amigo por que sus caminos ya no coinciden (estoy a punto de llorar pero no puedo porque estoy en un lugar público). 

Me gusta mucho como siempre han manejado al personaje de Astrid. Desde que en la uno decide confiar en Hicupp ha sido su mayor porrista, ha sido su fuente de confianza y la que lo reubica. Todos en Berk están conscientes que Hiccup, para ser un buen líder, necesita tener a Astrid a su lado balanceandolo. Nunca es mandona, solo es firme, es valiente e inteligente. Amé el final que les dieron. Si muy esperado y cliché, pero son una gran pareja.

Ninguna de las secuelas ha logrado destronar el lugar de honor en el que tengo a la primera, pero ambas han sido muy buena películas lo que hacen de esta una de las mejores trilogías que hay.


😭😭😭 (amo a Hiccup con barba)




No hay comentarios:

Publicar un comentario