Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
La segundas partes pueden ser buenas. Y cuando tienes personajes como estos y una buenísima historia previa, el resultado no puede ser mas que excelente.
Como entrenar a tu dragón es de mis películas favoritas en general y de mis películas animadas encabeza la lista (Aladdin, te amo y estas en el 2° lugar, no te preocupes). Es una historia clásica de amistad, con un héroe poco común pero que te llega al corazón, un dragón que es bad ass y lindisimo a las vez y personajes secundarios que quieres. Lo que mas me gusta de la película es su final, que se podrían pensar que es no tan feliz, de un 100% es como un 90%. Pero para mi es uno de los mejores finales, es un 110%. En una imagen en particular logran expresar lo que son Hipo y Chimuelo juntos. Se complementan, requieren uno de otro y los une algo muy fuerte. Como dijo Jay Baruchel, la voz de Hipo en ingles: "Separados son buenos, pero juntos forman un gran héroe".
La segunda película abarca esa parte de que tan grande puede ser la relación con tu mascota y como te complementa. Si tienen perros o cualquier otra mascota y los aman como yo amo a la mía, la relación de Hipo y Chimuelo les llegará al corazón y lo derretirá de paso. Y como es animada, la personalidad de Chimuelo se puede llevar mas a lo humano y lo hace entrañable.
La película lo tiene todo: ríes, llorar, sufres, te pones feliz con ellos, es un viaje muy padre. Algo que me gusta de ambas películas es que se van hasta lo ultimo, hasta aplastar tu corazón para luego seguir y apreciar mas el final.
Hipo es de los mejores héroes que he visto. Es medio nerd, es inteligente, es muy aventado (diríamos aquí) y valiente. Busca la paz pero no duda en enfrentar a quien daña a los suyos. A pesar de que es dudoso en momentos siempre sale lo mejor de el en el momento mas indicado. En la 1 lo demostró y en la 2 lo reafirma y de la mano de Chimuelo (o encima de el) son un gran líder, para todos.
En su incesante volar, Hipo encuentra a su mamá. Temía que la explicación de por que lo abandona no fuera lo suficientemente satisfactoria para perdonarle a su mamá una ausencia de 20 años, pero afortunadamente es entendible y ves reflejado mucho de Hipo en ella. Me gusta que después de vivir tanto con dragones le hayan agregado ciertos comportamientos de dragón, como los niños que han vivido con lobos y aúllan.
El reencuentro con su papá es tan bonito. Solo requieren 10 minutos de película para mostrarte una conmovedora historia de amor.
El malo tiene motivaciones de traumas y todo eso que lo hacen menos acartonado y mas real. Aunque el solo no destaca mucho (es un villano hasta "común"), logra hacerle sacar a todos los personajes lo mejor de ellos con sus acciones y las consecuencias de estas y al final ellos brillan (literalmente).
Y para ponerle la cerecita en la cima, si han visto la uno y si ven la 2, verán que siempre inicia y termina con la voz en off de Hipo narrando como es Berk. La narraciones del inicio cambian pero algo que amé es una frase que dice al final de ambas: "Nosotros tenemos dragones". Es la misma frase y al final de uno es linda, pero después de ver toda la película 2 la frase adquiere un significado mucho mas profundo, mas bonito y mas conmovedor de lo que significa para los habitantes de Berk y para Hipo el tener dragones.
Cuando supe que iban a hacer parte 2 temí por la película, pero después del primer trailer ya me habían comprado. Ojalá la 3 sea igual de buena para que hagan de esta trilogía algo trascendental. Y tómense su tiempo Dreamworks, puedo esperar mientras veo la película 2 una y otra vez.
...Y en notas banales
La animación del agua es increíble.
Las rastas de Draco se mueven super padre.
Hipo y Astrid en su versión veinteañiera son bonitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario