Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 28 de septiembre de 2018

Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians)






Madres asiáticas....

Esta es una película que estuve esperando mucho. Desde principios de año la andan anunciando y en Estados Unidos causó revuelo, por que estaba buena y por que el reparto son puros asiáticos o asiático-americanos.

Aquí creo que no entendemos el gran detalle de esto por que no somo una nación donde haya gente de todos las razas, sabores y colores. O bueno si, pero en menor cantidad. Pero Estados Unidos si tiene esa distribución. La comunidad afroamericana ha sido mas expresiva al respecto de querer mejor representación, pero últimamente los asiáticos también. Un video que ayuda mucho a entender eso es el siguiente:




Pero buueeeeeeeeno, el hecho de que todos fueran asiáticos para mi no es tema (digo...) entonces yo lo que quería ver era la parte de comedia romántica.

Y pues nada, yo amé. Es el clásico drama coreano (y supongo asiático) donde rico se enamora de...pues es que no es pobre, digamos clase media y son muy felices pero la mamá de él no lo aprueba y así.

En mas detalle, Rachel es maestra de economía en la Universidad de Nueva York y tiene un novio, Nick, del que está muy enamorada y el de ella. Nick la invita a Singapur a la boda de su amigo y desde que van en el avión se da cuenta de que Nick es rico. Pero cuando llega a Singapur su amiga le dice que no solo es rico, basicamente su familia es dueña de Singapur.
Rachel se tiene que enfrentar a ex novias celosas, a un circulo social que la ve menos y sobre todo la desaprobación de la mamá.

Yo amé. Usualmente en los dramas la primera parte es de como se enamoran y luego vienen los problemas. Aquí ya están enamorados y debo decir que la química es perfecta. No se ven exagerados, se ven muy naturales juntos,realmente parece que son una pareja enamorada. Constance Wu y Henry Golding son bonitos y eso también ayuda.

Entonces la parte 2 que es conocer a la familia se vuelve una demostración de como deberían reaccionar todas las heroínas. La forma en que Rachel lidia con todo es de aplaudir e incluso cuando parece que aplica lo de ser noble idiota es de las pocas veces donde estoy de acuerdo con ese método y no lo hace por que sienta presión externa, lo hace por que ella lo decide así.

La mamá también es un personaje interesante por que aunque mucho de lo que hace es clásica mamá asiática al final se redime muy bien (todos soltamos un "Awww" en la escena del avión) y es interesante por que su historia es muy parecida a la de Rachel.

Nick es el cuasi novio perfecto: esta guapo y haría todo por Rachel. Seguro tiene algo malo pero ahorita no me acuerdo y en mi mente solo esta el siendo lindo.

La amiga, su familia y el primo de Nick son perfectos como alivio cómico por que hacen reír pero no opacan a los demás.

Pero me paro de pie con Astrid, la prima de Nick, que tiene un esposo que tampoco es rico y tiene que esforzarse por equilibrar esa parte por que el esposo no se siente cómodo. Es como uno de los posibles futuros que podrían tener Nick y Rachel (que no, por que Rachel no es como Michael). Pero lo que le dice al final al esposo...uff yo quería aplaudir.

Amé, amé la película. Sientes la comedia, sientes el romance, sientes el tema familiar que todos los asiáticos parecen tener y que tiene sus puntos positivos y otros no tanto. Es comedia romántica clásica pero esta bien hecha entonces sale con 10. A pesar de que obviamente tienen que pasar que son super ricos en general lo hacen de una forma hasta podríamos decir sutil y con buen gusto. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario