Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

martes, 18 de septiembre de 2018

Dos Tipos de Cuidado





Quiubo,quiubo, cuando


Les dio por hacer un festival del cine mexicano donde por lo que medio vi, la mayoría de las películas eran de las que se han estrenado recientemente. Pero entre todas esas comedias románticas estaba esta, un clásico que seguro ya han visto o mínimo conocen las coplas.

Mi tío se burlo de mi todo lo que pudo por que pagué 20 pesos y estacionamiento caro de plaza Universidad para ir a ver una película que pasan en la tele,pero me gusta tanto que los pagaría de nuevo.

No se si lo he mencionado pero tuve mi época de Pedro Infante: vi muchas películas de él, aunque casi todas comedia por que las dramáticas me hacen llorar y son muy dramáticas, tengo una caja con una colección de 6 CDs de sus canciones y me se varias. Era un hombre guapo, muy carismático, cantaba bien y era buen actor. De Jorge Negrete no he visto mucho pero tenia un vozarron casi de opera. Dos tipos de cuidado siempre ha sido de mis películas favoritas de Pedro Infante y en general de la vida.

Si nunca la han visto es la historia de dos amigos muy amigos, Jorge Bueno y Pedro Malo. Jorge esta enamorado de Rosario, la prima de Pedro y Pedro de Maria, la hermana de Jorge. Parece todo ir muy bien y de pronto pasa un año y resulta que Pedro esta casado con Rosario y Jorge y él se odian. Entre que desenmarañan un malentendido y crean otros, van cantando con esas voces tan preciosas que tenían y teniendo uno de los mejores bromance de la vida.

No importa que haya visto esta película, sin mentir, como 9 veces, siempre me hace reír. Nunca me habia fijado bien en Jorge Negrete y no se me hacia tan guapo, pero no se si verlo en grandote ayudo, por que me di cuenta que tenia un muy buen perfil. Me se casi todas las canciones y las que llevan de serenata se me hacen preciosas.

Algo que ya sabia pero esta vez note mas es que el humor es muy bueno. Es blanco en su mayoría, no es exagerado, se siente muy mexicano y a todos les sale muy natural. En películas actuales yo no se por que se les complica tanto el humor. Y miren que ahora ya se dan la libertad de decir groserías y así lo cual parecería "ayudar", pero en vez de dar risa dan pena. Creo que mas que el humor es que son malos actores. Pedro Infante y Jorge Negrete a mi se me hacen buenos actores, aunque a lo mejor mucho tenia que ver que la verdad sus personajes si parecen ellos "reales" con otros apellidos y ya.

Una cosa a mencionar son las coplas. Si alguna vez han oído de las batallas de rap basicamente don esto pero con alegorías y en ranchero. Las piedras que se avientan escondidas en las coplas son oro y por eso al final casi se pelean.





Si ya hicieron este festival, deberían hacer uno dedicado a puras películas de esa época. Si, las pasan gratis en la tele o en Youtube, pero la función a la que fui estaba sold out, entonces creo que es una buena apuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario