Oh boy...
Mi ultima película del 2016, la ultima que vi el año pasado (en el cine al menos)...y no fue un buen cierre de mi año cinematográfico.
Me gusta Jennifer Lawrence. Me gusta Chris Pratt. Ambos son guapos, ambos actúan bien, ambos tenían el potencial de convertirse en una pareja sexy y memorable. Cuando Zurita habló de esta película, decía que era de esos guiones que figuran en la Black List, uno lista de guiones que aun no se han producido pero que tienen potencial. Decían que cada década tiene su comedia romántica y que esta podía ser la comedia romántica de esta década.
Y yo siendo yo, obviamente esperaba verla. Tenia potencial de ser ¡la mejor comedia romántica de la década!
Y después vi esto:
Whaaaaaaa...?
Pero bueno, a lo mejor era precisamente por que era una comedia romántica que no había llegado a lo mas alto de las calificaciones. Tal vez, a pesar de los errores en la película, la pareja era suficientemente buena (¡Jennifer Lawrence y Chris Pratt!). Vamos a darle una oportunidad...
El primer problema de Pasajeros es que no sabe que es: ¿Es un película romántica? ¿Es una película de acción? ¿Es una película que intenta hablarnos del ser humano y como es un ser social? ¿Habla acerca de las relaciones humanas? Y la respuesta es...intenta de todo.
Todo comienza con una nave que salió de la Tierra hacia otro planeta donde una empresa tiene una colonia humana. El viaje hasta ese lugar toma 120 años durante los cuales los 5000 pasajeros y la tripulación van en unas cámaras que los mantienen dormidos. Por un desperfecto, Jim Preston despierta 90 años antes y se da cuenta que nadie mas ha despertado. Su único acompañante es un cantinero que es un robot. Después de estar un tiempo solo en la nave, un día descubre la capsula de Aurora (guiño Bella Durmiente guiño) y al investigar de ella se empieza a enamorar.
No se si contar lo que sigue por que aunque no es un gran spoiler, si habla un poco de uno de los personajes.
Pero bueno, el punto es que la película tiene, como dije un poco de todo. Puedes ver algo de The Martian, puedes ver algo de Wall-E, puedes ver algo de Armagedon, algo de Gravity y espolvoreadas de películas en el espacio exterior. Cuando Chris Pratt esta solo, de pronto la película si tiene una aire como melancólico y filosófico, donde parece que va a explorar la necesidad del humano de estar con mas humanos y lo que podría pasar si te quedas solo. Luego aparece Jennifer Lawrence y se convierte en tu típica historia de chico y chica se enamoran (aunque aquí hay un twist, ¡en el espacio!). Luego la historia se centra en la acción y de sortear los peligros para salvar a todos y luego vuelve a drama romántico.
Y pues no logra nada. La parte de la soledad filosófica no da una opinión de nada. El personaje de Jim solamente se "divierte" un rato, luego ve que no es divertido estando solo, cae en depresión y ver a Jennifer Lawrence le da un nuevo motivo de vida.
Y el romance es tan forzado. Mientras veía la película pensaba que se enamoran por que pues no hay nadie mas alrededor,ambos son atractivos y ninguno es un patán. El se enamora antes de ella pero por que basicamente es como su fan y ella se vuelve su bote salvavidas. Pero ya al momento de interactuar, justifican muy poco la relación. El francamente es un personaje sin mucha "carnita". No tiene mucho background, lo único que sabemos es por lo que le pasa en la nave y de su vida pre-nave es que es ingeniero y el gusta serlo y...ya.
Ella tiene un poco mas de historia pero igual, siento que la dejan a medias y solamente dan uno que otro detalle para que medio la "entiendas". Entonces volvemos al punto en que en realidad no tienen nada en ellos que haga click mas que el hecho de que están solos juntos. El dice que cuando la lee es como si estuviera escribiendo para el pero no sabemos que le dice que lo mueve tanto. Hay como un párrafo pero francamente no es suficiente.
Durante toda la película te van dando indicios de que hay algo con la nave y sabes que algo va a pasar, pero de pronto todo es TAN CONVENIENTE: justo se encuentran a uno que les puede dan acceso a todo, que convenientemente le pasa algo para que sepan como usar la capsula medica en el final. Convenientemente Jim es ingeniero y sabe como funcionan las cosas y como repararlas. Convenientemente ella alcanza a correr y hasta ponerse un traje y convenientemente la cuerda para salvarlo cae DIRECTO A SUS MANOS.
Al final dicen unas frases de amor tan genéricas y se ven tan falsos diciéndolas...no les crees ni por un minuto que se tengan el amor que dicen tenerse, entonces son frases vacías que pues si podrán expresarlas con mucho emoción pero no resuenan para nada.
Hay dos opiniones que resumen muy bien esta película: Horacio Villalobos lo expreso como "empieza muy bien y después se convierte en telenovela de las 5" y no es mentira. Hasta los diálogos son así de chafas.
Y en Rotten Tomatoes la primera opinión es de Christopher Orr de The Atlantic y dice: "Irónicamente, Pasajeros es más evocadora cuando capturan un estado de tedio absoluto" ¡Y si! Los mejores momentos no son los de acción, son cuando pasan su mundana vida dentro de la nave.
Mejor esperare a la siguiente película de ambos, por que esta si fue una decepción.
...Y en notas banales
El vestuario de Jennifer Lawrence me gusto mucho, pero el vestido negro que se pone para su primera cita es divino. Es negro y sencillo, pero la parte de la espalda es sexy y elegante. Necesito uno así.
Verán en trasero de Chris Pratt un par de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario