Un análisis no profesional, largo pero divertido de Corazon Salvaje 1993

Bueno, divertido para mi

viernes, 13 de enero de 2017

Animales Nocturnos ( Nocturnal Animals)






No intentes ser amiga/o de tu ex y menos si lo lastimaste de por vida.


Casi no la veo. De no ser por que en Dispara Margot Dispara la recomendó Zurita, la habría dejado pasar. Y que bueno que la fuí a ver por que estuvo muy buena.

Susan es la dueña de una galería de arte. Es rica, tiene esposo guapo, vive en Los Angeles en una super mansión...y es miserable. El esposo la engaña, su trabajo no le gusta, se la pasa sola en la mansión. Un día le llega la copia de una novela que escribió su ex esposo. La novela es un thriller que la atrapa y que a su vez la hace recordar la relación con él.

La película salta entre la representación de la novela de Edward (el ex esposo) y la vida actual de Susan y de pronto hay como tintes de una en la otra. 

Lo primero, la novela. La parte inicial de la novela me tenia de un ansia...me tenia con una zozobra por que durante un rato, no sabes que va a hacer Ray y sus amigos, pero sabes que van a hacer algo malo, que los van a atacar a Tony, esposa e hija de alguna manera. Cuando les ofrecen cambiar la llanta y le dice "Saca las herramientas" en mi mente exclame un "¡Noooooooo!" de angustia por que me imaginaba que esas serian las armas homicidas. No pasa así, creo que lo que acaba pasando me generó mas desesperación.

Despues de allí, la novela se desenvuelve de forma predecible y pierde un poco el punch con el que empezó, pero manteniendo el interés con el que empezaste, por que aunque sabes (o imaginas) que va a pasar, quieres ver como pasa, de menos para tener la sensación de justicia.

Aaron Taylor-Johnson me generó miedo genuino, y mas aun por que se que existen personas así. Andar de noche en carretera no será lo mismo.

La historia de Susan se divide entre ella recordando a su primer esposo y su vida actual donde parece zombie bien vestido. Se nota un genuino cansancio y desinterés por la vida en la cara y la expresión de Amy Adams y después mientras lee la novela y recuerda su pasado tristemente ves que, aunque nos choque, las cosas pasan exactamente como su mamá las dijo.
Pero me da la impresión de que Susan era miserable en cierto nivel desde antes de casarse con Edward. Y aunque Edward si tiene un poco de romanticismo excesivo que le hace creer que el amor todo lo puede, la desilusión de Susan viene desde antes y Edward le daba esa pequeña dosis de optimismo que le hacia falta, pero no era suficiente.

Por eso no es raro, que al ver su vida como esta, empiece a recordad los tiempos buenos con Edward y que, a pesar de lo que pasó entre ellos, si la esta contactando tantos años después, piense que es por que ya la perdonó. El cerebro es un maldito a veces y le da por tener memoria selectiva, donde solo recuerdas lo bueno.
Cuando Susan se está vistiendo para ver a Edward, juro que pensé "¡No te vistas así!¡Solo van a platicar, ya no te quiere de esa manera!" Pero obviamente ella esperaba otra cosa, su cerebro pensaba que allí podría volver a encontrar lo que ya no tenia...y se lleva una sorpresa.

Cuando están en la cabaña y Ray le dice a Tony que es un débil, una idea (no se que tan descabellada) surgió en mi: Roy es, en cierta forma, Susan. En algunos rasgos al menos. Lo cual me llevo a wow, Edward si que guarda rencores.


...Y en notas banales


Jake Gyllenhaal tiene un cuerpazo de nervios, pero su carita se sigue viendo de jovenzuleo. Sentí su actuación por debajo de la de Amy Adams y de la de Aaron Taylor-Johnson, pero sobre todo como Edward creo que fue una buena elección.

Causó en mi una risa genuina que cuando la mamá de Susan le dice "Eventualmente, todas nos convertimos en nuestras madres" un sonido de desaprobación y terror fue expresado por muchas mujeres a mi alrededor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario